A las 23:30 horas

“Cambio radical” se traslada desde hoy al late night del lunes

LATE NIGHT

“Cambio radical” estrena nueva ubicación

Tras debutar en el prime time del domingo y pasar posteriormente a la noche del martes, Antena 3 recubica desde hoy el programa de cirugía estética a las 23:30 horas, justo después del estreno de “Círculo Rojo”.

Como es habitual, el espacio de Boomerang que presenta Teresa Viejo mostrará nuevas transformaciones espectaculares de las participantes.

Los graves riesgos de salud para las personas afectadas por la obesidad mórbida, en “Hora cero”

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora Cero” repone el reportaje “Obesidad mórbida: riesgo mortal”. Según datos de la Encuesta Nacional de Salud elaborada por el Ministerio de Sanidad más de la mitad de la población española tiene sobrepeso u obesidad. El 52% de los adultos españoles pesa más de lo que sería médicamente aconsejable.

La gordura no es sólo una cuestión estética, se ha convertido en un grave problema de salud, puesto que la obesidad es la causa de numerosas complicaciones cardiovasculares.

El programa de “Hora Cero” emitido el pasado 19 de febrero sobre las dificultades a las que se enfrentan las personas que padecen obesidad mórbida, generó un aluvión de llamadas telefónicas de espectadores cuyas aportaciones económicas han permitido costear las operaciones de reducción de estómago de los afectados.

Josu Jon Imaz, en “Noche Hache”

A las 00:55 horas en Cuatro, el presidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Josu Jon Imaz, será el invitado de “Noche Hache”, donde hablará, entre otras cosas, de la actualidad política del País Vasco y, sobre todo, de la tregua de ETA y el proceso de paz.

PRIME TIME

Especial “Callejeros” sobre los clubes dedicados a la prostitución

A las 22:00 horas en Cuatro, “Callejeros” presenta, en una edición especial, un reportaje sobre la prostitución ejercida en locales de alterne. Los periodistas David Moreno y Carlos Medori han visitado decenas de “whiskerías” a lo largo de la geografía española.

En nuestro país hay unos 200.000 clubes dedicados a la prostitución; unas 400.000 mujeres la ejercen para satisfacer al millón de españoles que son clientes habituales de estos establecimientos. Es un negocio muy lucrativo que mueve más de 40 millones de euros al año. Hay diferentes clases, categorías y precios, Callejeros visita uno de los más exclusivos, El Romaní, donde la suite cuesta 400 euros.

El equipo de programa ha conocido a Rosa, una cordobesa de 22 años que trabaja en el mismo local donde ya lo hacía su madre. Su historia está marcada por la tragedia ya que fue violada por su padre siendo una adolescente; actualmente vende su cuerpo para dar de comer a sus niños de 2 y 4 años.

Ellas pagan al dueño del complejo hostelero una media de 70 euros al día por la habitación del club, y luego un porcentaje de las ganancias. Callejeros ha comprobado cómo un club presenta aforo completo a las cinco de la tarde, o cómo un cliente acude con un billete de 50 euros en la mano para satisfacer sus rápidos instintos. Un negocio que mueve más de 40 millones de euros al año, y cuyos clientes son casados, divorciados, viudos y solteros.

Pero en un club también hay hueco para el amor; es el caso de Liliana y Emerson, limpiadora y camarero que se conocieron en El Cisne, un local de Valencia.

Algunas son víctimas de la trata de blancas, es el caso de una mujer rumana que ejerce en un club de Arcos de la Frontera, en Cádiz. En Club, el título de este reportaje especial de Callejeros, también se podrá ver el testimonio del dueño de un local malagueño que fue procesado y encarcelado porque las mujeres que ejercen en su local son la mayoría de ellas inmigrantes indocumentadas.

Un ex–convicto comete varios asesinatos, en “C.S.I. Las Vegas”

Un ex-presidiario intenta dejar atrás su carrera criminal tras saldar una vieja deuda, situación que se complica cuando mata accidentalmente a una joven: ésta es la trama principal del episodio de “C.S.I. Las Vegas” que Telecinco ofrece a partir de las 22:00 horas.

En el capítulo titulado “Asesino”, Erwin Nash se encuentra en su apartamento cuando irrumpe en el lugar Karl Cooper, un ex-convicto que le dispara en el pecho y en la boca. En su intento por no dejar huellas, el hombre huye rápidamente del escenario conduciendo un vehículo hasta que un automóvil colisiona con el suyo en un cruce.

Ally Sullivan, la joven conductora del otro coche, insiste en llamar a la policía para que tenga constancia del accidente de tráfico. Karl, por su parte, no desea involucrar a la policía en el asunto, por lo que toma una decisión instintiva.

Los forenses acuden a la escena del crimen, donde encuentran el cadáver de Ally con el cuello roto y el teléfono móvil en su mano. Días después aparece el cuerpo sin vida de Erwin y los investigadores relacionan las dos muertes tras constatar que en ambos casos se utilizó el mismo vehículo todoterreno. Consciente de que nunca podrá llevar la nueva vida que planeaba, el criminal intenta escapar mientras los forenses analizan las pruebas con el objetivo de descubrir su paradero y proceder a su detención.

Milene Domingues, Claudia Molina, Pedro Reyes y David Civera, en ¡Mira quién baila a Eurovisión!

A las 22:00 horas en TVE-21, los cuatro valientes, que ya han participado en diferentes ediciones de ¡Mira quién baila!, volverán a competir en la pista de baile, pero en esta ocasión lucharán, no para ser el mejor bailarín sino por solidaridad, para conseguir ganar 10.000 euros para la ONG que ellos apadrinen.

La brasileña Milene Domingues volverá a deleitar a la audiencia con su sonrisa mientras se mueve a ritmo de hip hop. Claudia Molina, que fue campeona de la primera edición, encandilará con sus acrobacias con un rock and roll. El cantante David Civera, ganador de la segunda edición, pondrá la carne en el asador con un cha cha chá y el humorista Pedro Reyes volverá a vestirse de frac para bailar un elegante quick step.

Los bailarines profesionales que esta semana competirán por clasificarse para la siguiente fase del concurso tendrán que demostrar sus habilidades con la salsa, el fox, el tango, el pasodoble, la samba y el vals. Tres de estas parejas vienen de Barcelona y una cuarta lo hace desde Valencia.

El jurado está formado por el coreógrafo Poti, la actric Teté Delgado, los expertos en baile Joana Subirana y Albert Mota y Mariano Mariano. El jurado salvará con sus puntuaciones a una de las parejas mientras que el público tendrá que elegir con sus votaciones a través de llamadas telefónicas y SMS a una segunda, que pasarán a la siguiente ronda con el objetivo de convertirse en la mejor pareja que nos represente en el Eurovision Dance Contest.

Estreno de la nueva serie de misterio “Círculo rojo”

Antena 3 estrena a las 22:00 horas su nueva apuesta para la primera noche de la semana. La serie de misterio "Círculo Rojo", protagonizada por María Adánez, María Botto, Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba.

La trama de “Círculo rojo”, que presenta una factura similar a “Motivos personales” -la serie que emitió con éxito Telecinco y que realizó la misma productora-, está ambientada en una empresa de moda dirigida por el personaje que interpreta Carmen Maura.

En el argumento priman las historias de pasión, amor, venganza, misterio e intriga. La historia comienza cuando dos amigas se reencuentran 18 años después de que una tercera falleciera. Las dos compañeras (papeles encarnados por María Adánez y María Botto) intentan averiguar los motivos de la muerte de su amiga. Esta historia enlaza con otra paralela protagonizada por Carmen Maura y Emilio Gutiérrez Caba.

John Travolta protagoniza “Phenomenon, más allá del amor”, en el cine de laSexta

La Sexta emite a las 21:55 horas “Phenomenon, más allá del amor”, una producción dirigida por Jon Turteltaub. La película está protagonizada por John Travolta, que interpreta a George Malley, un mecánico al que repentinamente le cambia la vida la noche de su cumpleaños. Se trata de un film que entremezcla la fantasía, con el amor y la acción.

George Malley, un mecánico aparentemente normal, celebra su cumpleaños en un bar. Esa misma noche, observa una extraña luz en el cielo que choca contra él. George se desmaya, y tras recuperar el sentido siente que su inteligencia ha aumentado de forma anormal, y que, además, ahora tiene extraños poderes como la telequinesia.

George decide utilizar sus nuevas capacidades para ayudar a sus amigos, y comienza a adquirir fama por todo el país. Sin embargo, el gobierno irá en su busca para estudiar sus poderes y darles una utilidad totalmente opuesta a los propósitos de George.

“La puta y la ballena”, protagonizada por Aitana Sánchez, en “Versión Española”

La 2 emite a las 21:30 horas “La puta y la ballena”, una película de Luis Puenzo. Con la colaboración en el guión de Ángeles González Sinde y de su hija Lucía, el director se emerge en el lado oscuro de la pasión con esta película. Al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo acudirán el director de la cinta junto a Aitana Sánchez Gijón, su actriz protagonista y José Luis Alcaine, director de fotografía de “La puta y la ballena”

Sin saber ni cuándo ni cómo, Vera perdió el paso: está varada en España. Su crisis matrimonial, el descubrimiento de un bulto en su mama, junto a la propuesta de escribir los epígrafes de las fotos de un argentino muerto en la Guerra Civil Española precipitan su escape.

En Buenos Aires se realiza una mastectomía y es allí donde comienza su encuentro con los indicios fundamentales que le impulsarán a escribir su próxima historia. Desentrañar el misterio de una ballena que se varó dos veces o de una corista que se prostituye en la Patagonia siguiendo los pasos de un fotógrafo, son sólo excusas que le servirán para reencontrarse con quien alguna vez fue.

Steven Seagal lucha contra el tiempo en “El último patriota”

A las 23:00 horas en Cuatro, Steven Seagal encarna a un médico que debe preservar al mundo de un virus letal. Con tan imponente objetivo, el actor, antiguo campeón de artes marciales, se mueve como pez en el agua por un largometraje lleno de escenas de lucha y persecución.

Retirado de su trabajo como científico para el Gobierno, el Dr. Wesley vive apartado en su rancho ajeno a la amenaza que se cierne sobre su país. Un grupo de iluminados tiene en su poder un virus biológico altamente peligroso.

Paco Tous, en “El Intermedio”

A las 21:30 horas en laSexta, el actor Paco Tous, protagonista de la serie “Los hombres de Paco”, es el invitado en el programa de Wyoming.

SOBREMESA / TARDE

“Yo soy Bea” alcanza 200 capítulos

Ni un anillo de compromiso ni la promesa de una boda inminente serán suficientes argumentos para que Bea olvide el cruel engaño del que ha sido víctima por parte de su jefe y gran amor Álvaro Aguilar. Los esfuerzos del joven ejecutivo por recuperar el amor de su secretaria centrarán el episodio número 200 de “Yo soy Bea”, que Telecinco emite a las 17:00 horas.

Amar en tiempos revueltos

Han pasado dos meses desde le capítulo anterior: nos encontramos a finales de agosto de 1947. Elisa, totalmente volcada en Ernesto, le hace vivir el periodo más dulce de su matrimonio. Carlota, por su parte, se muestra totalmente entregada a su papel de “segunda mujer” de Ernesto y gobernanta de la casa matrimonial. (TVE-1, 16:00 horas)

Juan García, Mister Mundo 2007, visita “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, el flamante Mister Mundo 2007 será el invitado de “Channel nº 4” para hoy. Juan García ha sido el único español que hasta la fecha ha conseguido el título. En esta ocasión, el malagueño venció en un reñido certamen en el que los aspirantes no sólo tuvieron que demostrar su atractivo físico, sino otras capacidades, como su aptitud para el deporte o sus habilidades culinarias.

Decisión irrevocable

El matrimonio de Keith se ha deteriorado hasta tal punto que ya no tiene solución. Una noche Keith decide, en estado de embriaguez, contratar a un sicario para que acabe con la vida de su mujer. Al despertar por la mañana, el hombre se da cuenta del grave error que cometió. Por lo tanto, busca al asesino para anular el trato. Sin embargo, en esa clase de acuerdos no resulta fácil volverse atrás. (Cine en laSexta, 17:00 horas)

FRANJA MATINAL

Carmen Maura, en “Espejo público”

El magacín matinal de Antena 3 recibe a Carmen Maura. La actriz comentará en el programa su trabajo en la nueva serie “Círculo rojo” que estrena hoy en prime time la cadena.

Además, el magacín contará con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón y conectará en directo con su homónimo, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, desde la Ciudad Condal.

Anne Hidalgo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de París, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa que conduce Pepa Bueno analiza el resultado de las elecciones francesas con Anne Hidalgo, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de París.

Maribel Verdú habla su última película en “Las mañanas de Cuatro”

La actriz Maribel Verdú protagoniza el thriller “El niño de barro”, el primer largometraje del realizador gallego Jorge Algora, que se estrena a mediados de mayo, y hoy acude a “Las mañanas de Cuatro” para hablar con Concha García Campoy sobre esta interpretación.

Consejos de bricolaje, decoración y propuestas para estar a la moda, “En un Tic Tac”

A las 11:30 horas en laSexta, el programa que conduce Antxi Olano llega cargado de ideas para toda la familia, un espacio práctico donde se abordarán, entre otros, temas de bricolaje, consejos de decoración, trucos para el hogar, propuestas para estar a la moda, el cuidado de las plantas o el de las mascotas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats