“Camera café”, la más nominada a los Premios Zapping

La serie de Telecinco “Camera café” es el espacio televisivo que más nominaciones ha conseguido para los Premios Zapping, los únicos en Catalunya que reconocen la calidad de los programas y no su audiencia, que se otorgarán el próximo 1 de marzo en el Palau de Congressos de Catalunya de Barcelona.

La ficción que produce Magnolia opta a los galardones de mejor actriz (Esperanza Pedreño), mejor actor (Arturo Valls) y el de mejor programa de entretenimiento. Entre los candidatos, también destaca la serie de TV3 “Polònia” con dos candidaturas a mejor intérprete (Queco Novell) y mejor espacio de entretenimiento.

Las cadenas que más nominaciones han recibido han sido TV3 (8) y Telecinco (5), seguidas de Cuatro (4), Antena 3, La 2 y el 33 (con 3 cada una), TVE-1 y la Sexta (una cada una).

Premio seguro a “Los Simuladores”

La asociación Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) premiará a la serie de Cuatro “Los simuladores” por la originalidad de sus guiones, su elenco interpretativo y su calidad técnica; a “L'Atrapa-sons” de TVC por su valor cultural y educativo, y a “Leonart” de TVE por su difusión de los conocimientos científicos y ecológicos.

Los asociados a TAC son los votantes que escogen los tres finalistas en cada categoría. Después, un jurado presidido por el presidente de la asociación, Josep Maria Guerra, deciden el voto del ganador.

Así, el premio Especial de TAC es para “L'atrapa-sons”, el premio Grupos de Análisis de Programas es para “Los simuladores” y el Premio Valores es para TVE por su programa “Leonart”.

Los candidatos por categorías

Entre los candidatos de esta decimosegunda edición de los Premios Zapping, destacan los mencionados “Polònia” (TVC) y “Cámera Café” (Telecinco) que compiten con “Nada por aquí” (Cuatro) como mejor programa de entretenimiento. En la categoría de mejor presentador, se encuentran Matías Prats (Antena 3), Mónica Terribas (TVC) y Lorenzo Milá (TVE).

En el apartado de mejor actriz, han sido seleccionadas Esperanza Pedreño (“Cámera Café”, Telecinco), Ruth Núñez (“Yo soy Bea”, Telecinco) y Emma Vilarassau (“Ventdelplà”, TVC); mientras que en la categoría de mejor actor se encuentran Antonio Garrido (“Los simuladores”, Cuatro), Arturo Valls ('Cámera Café'“ Telecinco) y Queco Novell (”Polònia“, TVC).

En la categoría de mejor concurso, compiten “¿Quién quiere ser millonario?” (Antena 3), “Saber y ganar” (La 2) y “Todos contra el chef” (Cuatro). En cuanto al mejor programa de actualidad informativa y entrevistas, el premio puede ser para “Antena 3 Noticias” (Matías Prats/J.A. Luque), “Días de Cine” (La 2) y “Àgora” (TVC). Para el mejor programa divulgativo/cultural, están seleccionados “Caçadors de Bolets” (TVC), “Karakaia” (TVC) y “Supernanny” (Cuatro).

En la sección de mejor programa documental se ven las caras “Al filo del imposible” (La 2), “Els pirineus des de l'aire” (TVC) o “Sport Center: La liga” (La Sexta). En el apartado de mejor serie de animación de producción propia, destacan “Las tres mellizas” (Cromosoma), “Pocoyó” (Zinkia Entertainment) y “Una mà de contes” (TVC).

Finalmente, en la categoría de mejor anuncio se encuentran BMW X3 (“Be water my friend”), Coca cola Light (“Un aplauso”) y Seat Altea XL (“Los animales de dos en dos”).

Etiquetas
stats