Exclusiva Vertele.com

“Camera café” vuelve renovada a Telecinco

"Camera café" vuelve renovada a Telecinco

Los seguidores de Camera Café están de enhorabuena. La famosa comedia de oficinistas vuelve renovada este otoño a Telecinco, dos años después de su despedida, en la que será su quinta temporada, según ha podido saber Vertele.com.

La serie coral de humor que en su día protagonizaron Arturo Valls, Carolina Cerezuela, Luis Varela, Esperanza Pedreño o Ana Milán, entre otros, regresará con la misma productora (Magnolia), pero un nuevo elenco para dar vida a los disparatados personajes que la conforman, aunque tampoco se descarta contar con algunos de los antiguos actores.

Versión del formato original francés, ahora sin Luis Guridi

El que seguro no repetirá en esta etapa de Camera café será su antiguo director, el cineasta Luis Guridi, quien también se hizo cargo para Telecinco de la 'spin-off' Fibrilando, versión de esta comedia en un hospital, también con producción de Magnolia, así como de La Isla de los nominados para Cuatro, la sitcom que parodiaba Supervivientes, producida por Plural.

No se descarta la ubicación de 'Camera Café' en Cuatro

La productora Magnolia (Supervivientes, Supernanny) volverá a hacerse cargo de la versión española de este formato original francés que se ha adaptado a otros países como Italia, Portugal, Chile o Colombia.

Ahora, Mediaset España rescata este formato de sketches para lanzar una nueva temporada que también podría ubicar en su cadena hermana Cuatro, en la franja que 'El Hormiguero' deja libre el 30 de junio y que será cubierta en verano por el concurso 'Splash'.

Todas las opciones están abiertas aunque la más probable es que Camera Café se programe en Telecinco, su cadena original y de la que se espera que acoja toda la ficción española, tal y como explicó el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile.

Audiencias de “Camera Café” por temporadas:

La ficción cómica, que se ofreció desde septiembre de 2005 hasta ese mismo mes de 2009, en el access prime time de lunes a jueves, en el horario estelar del domingo en emisión semanal, e incluso en la sobremesa de lunes a viernes, cosechó notables audiencias durante sus cuatro temporadas aunque con lógico desgaste:

- 1ª temporada: media de 22.2% de share y 3.574.000 espectadores

- 2ª temporada: media de 22.8% de share y 3.859.000 espectadores

- 3ª temporada: media de 20.7% de share y 3.653.000 espectadores

- 4ª temporada: media de 16.9% de share y 2.941.000 espectadores

Numerosos premios a lo largo de su trayectoria

En estos cuatro años, Cámera Café también se vio recompensada con varios galardones como el Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (2006), el Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Televisión (Arturo Valls) (2007); Premio de la ATV al Mejor Actor (Luis Varela) (2008); Premios de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto (Daniel Albaladejo) y a la Mejor Actriz de Reparto (Esperanza Pedreño) (2006); o el Premio al Mejor Programa de Televisión de Punto Radio en sus “Premios de la Radio” (2006), entre muchos otros.

Etiquetas
stats