Su actitud, criticada por los espectadores

Cameron pierde los nervios en TV tras el intenso 'Tengo una pregunta' de la noche anterior

Cameron pierde los nervios en TV tras el intenso 'Tengo una pregunta' de la noche anterior

David Cameron no tuvo una noche fácil en Sky News, cadena a la que acudió para someterse a la preguntas de la ciudadanía. Al estilo de 'Tengo una pregunta para usted', el primer ministro británico fue respondiendo una por una a las cuestiones de diferentes ciudadanos.

Ésta era su gran aparición de cara al referéndum del próximo 23 de junio, en el que los británicos deberán decidir si permanecen o no en la Unión Europea. Pero antes de abordar ese tema, el presentador, Faisal Islam, quiso empezar por hablar de la inmigración.

David Cameron intentó defender su gestión en este tema en términos económicos, pero Islam le acusó de “haber dejado caer todo”, incluidos “amigos” o el propio “país”, y de no haber cumplido su programa en dicha materia. El líder conservador contraatacó llamando a Islam “simplista”, y acusándole de “mentiroso”.

“Sé reconocer a un charlatán cuando lo veo”

Por si fuera poco, Cameron también afirmó que él “nunca” había dicho que “el Brexit causaría la Tercera Guerra Mundial”. “Si lo hizo”, contestó el presentador. “No lo hice” respondió Cameron. “Sí lo hizo, y el Tesoro dice que sus cifras son mentira” finalizó Islam.

En tal acalorado debate entró también en juego una joven llamada Soraya, quien definió la campaña de Cameron como “alarmista”, a la vez que le reprochó no estar diciendo “la verdad sobre Turquía”. Por si fuera poco, esta estudiante de literatura le dijo a Cameron que “sé reconocer a un charlatán cuando lo veo”.

Cameron protagoniza otro momento tenso en un matinal

Por si todo esto no hubiese sido suficiente, esta mañana David Cameron ha tenido otro encontronazo en el programa 'Good Morning Britain', de la cadena ITV. El Brexit y la inmigración volvieron a ser los temas estrella, y si la noche anterior Cameron tuvo sus más y sus menos con Faisal Islam, en esta ocasión su 'contrincante' dialéctica fue la periodista Kate Garraway, quien le acusó de no explicar determinados asuntos de su política.

Cameron, de nuevo en un tono tenso, le reprochó que “me sigues preguntando pero no me das la oportunidad de responder”. Una actitud que ha sido muy criticada por los espectadores a través de las redes sociales, tal y como informa la web Express.

Por su parte, el periodista John Crace, de The Guardian, titula en su crónica del debate de anoche que Cameron fue 'abofeteado', enfrentándose a la hostilidad de los allí presentes.

Etiquetas
stats