“Camp Rock”, la emisión más vista del año en la TDT

El estreno de “Camp Rock”, la película heredera de “High School Musica”, batió el récord anual de audiencia de la TDT en su emisión del sábado pasado en Disney Channel.

La cinta, que será estrenada en Cuatro el próximo sábado 27 de septiembre en prime time, congregó en el pase de las 20 horas a una audiencia media de 289.000 espectadores en TDT y un 7.4% de share.

Se convierte así en la emisión más vista del año en TDT, aunque no consigue batir el récord histórico que ostenta todavía “Los increíbles”, seguida en Neox por 386.000 televidentes el pasado 30 de diciembre de 2007.

“Camp Rock” congregó a 895.000 personas a lo largo del primer pase. Además, si se añaden todos los contactos que se sucedieron a lo largo de las emisiones que tuvieron lugar durante el fin de semana. la cifra alcanza los 1,6 millones.

“Camp Rock” supera la audiencia de “High School Musical”

La doble emisión del sábado (a las 20 horas y a las 22 horas) atrajo a 1,3 millones de telespectadores, de los cuales 375.000 eran niños de entre 4 y 12 años y 248.000 jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 24 años.

Gracias al estreno de Camp Rock, Disney Channel consigue su mejor dato diario de la historia en sus dos targets principales, con un 3% en total individuos y un 15.2% en niños de 4 a 12 años.

“Camp Rock”, por lo tanto, se convierte en el mejor estreno en Disney Channel, superando marcas históricas como las conseguidas por “High School Musical” y “High School Musical 2” (119.000 y 91.000 individuos mayores de 4 años respectivamente).

“La magnífica historia que cuenta Camp Rock, su música y personajes atraen a niños y familias de todo el mundo y los resultados del estreno que tuvo lugar el pasado sábado demuestran que España no es una excepción”, ha dicho José Vila, VP y General Manager Disney Channel para España y Portugal.

Desde su estreno en EEUU y Canadá el 20 de junio de 2008, Camp Rock ha sido vista por más de 46 millones de espectadores en EEUU, Latinoamérica, el Sureste asiático y Hong Kong. La Banda Sonora Original “Camp Rock” ha ocupado durante 10 semanas un lugar en el Billboard Top 200 Album Chart, obteniendo la distinción Disco de Platino en EEUU, Canadá, Argentina, México y Venezuela y Disco de Oro en Chile, Brasil, Colombia y Filipinas.

Los chicos de Camp Rock

Mitchie Torres (Demi Lovato) es la protagonista femenina de la película. No tiene mucho dinero, pero siempre ha querido ir a Camp Rock. Para ello, se pone a trabajar junto con su madre, Connie Torres (Maria Canals Barrera) en la cocina y oculta su verdadera identidad para unirse a los chicos más populares, entre ellos, Tess Tyler hija en la pelicula de T.J. Tyler. A medida que avanza la película, Mitchie y Shane empiezan a enamorarse.

Shane Gray (Joe Jonas) es el protagonista masculino. Él es el cantante de la banda 'Connect Three'. De carácter rebelde y dado a los escándalos, Shane va apaciguándose cuando conoce a Mitchie, de quien admira su voz. La relación entre ambos, que va de la amistad al amor, será uno de los atractivos argumentales de Camp Rock.

Nate (Nick Jonas) es el guitarrista y vocalista de la banda 'Connect Three'. Es práctico, pero a veces demasiado autoritario con sus compañeros de banda. También es el más maduro del grupo; de hecho, él se encarga de dirigirlo y de mantener a raya el carácter indómito de Shane y los despistes de Jason.

Jason (Kevin Jonas) es el principal guitarrista de la banda 'Connect Three'. Soñador y distraído, es el contrapunto perfecto a Nate y, a veces, también su principal fuente de problemas. Joe, Kevin y y Nick, los tres hermanos Jonas, son en la actualidad la banda de moda en Estados Unidos.

Tess Tyler (Meaghan Jette Martin) es la antagonista de la película. Egocéntrica y envidiosa, Tess es la mimada hija única de una famosa estrella del pop. La joven antepone su sueño de ser un ídolo de la música a cualquier otra cosa, incluidos sus amigos de Camp Rock.

Un grupo que ya ha hecho historia

Disney celebró un evento sin precedentes durante el fin de semana previo a su emisión con una gran première en Manhattan donde fans de todas las ciudades se congregaron para ver a sus protagonistas de cerca.

A punto de sacar su tercer disco en el mercado, el grupo formado por los tres hermanos Jonas Brothers (Kevin, Joe y Nick Jonas) intenta triunfar en nuestro país con el lanzamiento del single S.O.S.

En la película actúan junto a la nueva estrella de Disney, Demi Lovato, que con sólo dieciséis años toca la guitarra, compone sus propias canciones y ha participado en varias series de televisión. Con el éxito de 'Camp Rock', Disney ya la ha contratado para protagonizar dos películas más.

Etiquetas
stats