"¡Qué tiempo tan feliz!"

La Campos cumple un año y renueva hoy su formato en Telecinco

Athletic-Barça de Liga en laSexta. Cándido Méndez visita 'La Noria' y el estreno de"'Seda" en Antena 3

SOBREMESA / TARDE

"¡Qué tiempo tan feliz!" celebra su primer aniversario

El espacio para el recuerdo nostálgico de las prolíficas carreras profesionales de figuras históricas de la música y la interpretación de nuestro país cumple su primer aniversario en Telecinco a las 18:00 horas.

La edición especial del programa de María Teresa Campos servirá además como plataforma de lanzamiento de nuevas secciones para reforzar entre otros contenidos el seguimiento en directo de eventos sociales y abrir un espacio para el recuerdo de acontecimientos históricos a través de la mirada de sus invitados y colaboradores.

Ampliación de sus contenidos

¡Qué tiempo tan feliz! iniciará a partir de su primer aniversario una nueva etapa con la renovación de su línea gráfica y el estreno de las siguientes secciones semanales: Carlos Ferrando, colaborador habitual del espacio, relatará en primera persona sus vivencias más curiosas junto a personajes famosos;

Juan Luis Alonso realizará cada semana un análisis detallado de los enlaces matrimoniales que han marcado el transcurso de la historia; y se realizará un seguimiento en directo de los acontecimientos sociales que coincidan con la emisión del programa.

Además, habrá especial atención a la actualidad de espacios de telerrealidad como Gran Hermano y Operación Triunfo cuando estén en emisión; y además, los invitados y colaboradores desvelarán a los espectadores cómo vivieron determinados acontecimientos históricos.

Para abordar con mayor rigor las trayectorias profesionales y personales de sus protagonistas, el equipo de colaboradores habituales se verá enriquecido puntualmente con las intervenciones de expertos conocedores de sus carreras.

Los Pecos, Parchís y Karina, entre los invitados

Durante la multitudinaria fiesta de cumpleaños, María Teresa Campos estará acompañada por muchos de los artistas que han protagonizado las diferentes ediciones del espacio.

 El mítico dúo Los Pecos, los integrantes de Parchís y la cantante Karina serán algunos de los invitados que serán partícipes de las emotivas sorpresas que preparará el equipo del programa para la celebración de la efeméride.

PRIME TIME

Athletic de Bilbao y Barça, protagonistas del encuentro liguero de laSexta

A las 22:00 horas, laSexta ofrece el partido Athletic de Bilbao-FC Barcelona, uno de los duelos más destacados de la quinta jornada de la Mejor Liga del Mundo. Los actuales Campeones de Liga miden sus fuerzas ante unos leones dispuestos a vender cara su piel para seguir en los primeros puestos de la clasificación.

Para este disputado encuentro, laSexta cuenta con Antonio Esteva, como maestro de ceremonias de la retransmisión, y con el ex futbolista Francisco Narváez, Kiko, y el presentador y experto en fútbol de laSexta, Patxi Alonso, como comentaristas. Susana Guasch, a pie de campo, completará el despliegue de laSexta, para vivir de la mejor forma posible este encuentro de la liba BBVA 2010/11.

Tras el pitido final, a las 00:00 horas, Esteva y su equipo de comentaristas repasarán, en un amplio post partido, las mejores imágenes del encuentro de la jornada, los resúmenes de los otros partidos del sábado (Las mejores jugadas, todos los detalles y los goles de los partidos Sporting-Valencia y Levante-Real Madrid), además de un especial seguimiento a los rivales de los equipos españoles en Europa y a lo mejor del fútbol internacional, con todo lo que sucede en la Premier y en otras competiciones europeas.

Cándido Méndez, María Castro y Mirta Miller, en "La Noria"

Los motivos que han llevado al sindicato que lidera junto a CC.OO. a celebrar una jornada de huelga general el próximo miércoles, así como las últimas novedades en torno a esta convocatoria, serán algunos de los asuntos que Cándido Méndez, secretario general de UGT, abordará ampliamente a partir de las 22:00 horas en La Noria durante la entrevista que le realizará Jordi González y su equipo de colaboradores habituales.

Además, el programa recibirá también la visita de la actriz María Castro, integrante del reparto de la serie Tierra de Lobos, para abordar las claves de una de las principales apuestas de ficción de Telecinco para la presente temporada.

Por último, la intérprete argentina Mirta Miller realizará un repaso a su carrera y analizará los aspectos más relevantes de su relación sentimental con Alfonso de Borbón y Dampierre, reflejada recientemente por Telecinco en la tv movie Alfonso, el príncipe maldito.

"Seda", con Keira Knigthley y Michael Pitt, estreno de Antena 3

En Seda (Antena 3, a las 22:00 horas), el pícaro comerciante francés Baldabiou sostiene entre sus dedos un velo tejido con hilo de seda japonés. Cuando la epidemia de la enfermedad de Pébrine, la enfermedad del gusano de seda que atacó a los huevos en los criaderos europeos a mediados de 1860, se extendió a ultramar, incluso los huevos de países tan lejanos como África y la India se vieron infectados y todo el comercio europeo de seda parecía condenado a desaparecer.

Para continuar con su lucrativo comercio, Baldabiou decide enviar al joven oficial militar Herve Joncour a una peligrosa misión en Japón, separándolo durante meses de Helene, su encantadora y devota esposa y maestra de escuela. Herve viajará a través de Europa, primero en tren desde Viena, a través de Moravia, hasta Kiev. Es allí donde Herve encuentra al poderoso y temido barón local, Hara Jubei, con quien negociará para obtener los preciados huevos del gusano de seda”.

"8 citas", con Fernando Tejero, Arturo Valls y Belén Rueda, en La 1

8 Citas (La 1, a las 22:40 horas) es la historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos. Como todo el mundo sabe, el amor es algo que:

Nace sin que uno se dé cuenta (aunque nunca hayas intercambiado una palabra con la otra persona), ataca los nervios (incluso cuando ya te has acostado con alguien), marca un antes y un después (porque una segunda cita puede suponer el inicio de algo más o el inicio del fin), implica conocer a más personas (incluidos, entre ellos, tu posible familia política), cambia la vida (sobre todo cuando decides compartirla con esa persona), se vuelve monótono (y es entonces cuando hay que salir de la rutina, como sea), se acaba (y duele; siempre duele) y a veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar (porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?).

Lindsay Lohan se pone al volante de Herbie: a tope, en Cuatro

Herbie (Cuatro, a las 22:30 ho
ras) viene respaldada por la joven actriz neoyorquina Lindsay Lohan (Chicas malas), estrella televisiva que conquistó la gran pantalla con su debut en Tú a Londres y yo a California.

Maggie lleva la pasión por las carreras de autos en la sangre, pero su padre Ray Peyton, antiguo campeón de Nascar y exageradamente protector con su niña desde que ésta tuvo un accidente, le tiene prohibido siquiera soñar con ello.

En su lugar, está a punto de comenzar una carrera universitaria. Para celebrar su graduación en el instituto, Ray le ofrece a Maggie el coche que elija... de un depósito de chatarra.

Entre el montón de hierro oxidado, se encuentra un pequeño Volkswagen Escarabajo blanco de los 60 que, a pesar de su deterioro, llama la atención de Maggie, que de alguna manera se da cuenta de que cualquier defecto que tenga a simple vista, lo compensa con creces con su personalidad.

Maggie sale del depósito con un Herbie que echa humo y pronto descubre que no es un auto común sino más bien un auto encantador, con un carácter tan intrépido y decidido como el de su dueña, a la que literalmente ayudará a cambiar el curso de su vida.

Gala de Clausura de Festival de Cine San Sebastián en La 2

La 2 emite, a partir de las 21:45 horas, la ceremonia de clausura del Festival de San Sebastián, tras la semana especial que la cadena de TVE ha dedicado al cine en la capital donostiarra.

Nuevos retos para Borja Capponi en "Mala Pulgas"

Una perra sorda y otra que no soporta el ruido. Una lucha encarnizada por el liderazgo de la manada. Así comienzan los tres nuevos retos a los que Borja Capponi se enfrenta en una nueva edición de Malas pulgas (Cuatro, a las 21:30 horas).

Sira es una preciosa dálmata que nació sorda. Esto dificulta bastante la convivencia con ella, ya que no atiende a los dueños y tiene un comportamiento un tanto hiperactivo que le lleva a hacer cosas como destrozar o negarse a salir a pasear. Cuando Borja llega a casa de Isabel y Paco les hará hincapié en la necesidad de darle una estructura a través del paseo y de comunicarse con ella con el lenguaje corporal.

Frisco trabaja en el garaje de su casa montando y pintando Harley Davidson, pero su perra Luna tiene un grave problema con los vehículos de ruedas: se lanza como una posesa a morder las ruedas. Su obsesión es tan grande que ha llegado a morder a algún cliente por el hecho de ir subido a una moto. Pero no es sólo con las motos que Sira se vuelve loca, también está obsesionada con la manguera del jardín.

Javier tiene el sueño de criar pastores blancos suizos de la forma más natural posible. Por eso quiere que se críen como una manada, sin jaulas de por medio. Pero ese sueño se truncó desde que llegó Mari Luz a su vida con su perro Dingo, un perro que él mismo le vendió. Desde entonces las peleas por el liderazgo entre Bit y Dingo hace imposible que los perros puedan estar juntos.

"Informe Semanal" muestra la realidad de la etnia gitana en nuestro país

El programa de La 1 de TVE Informe Semanal profundiza a las 21:35 horas en los principales asuntos de la actualidad. Entre ellos, el debate que ha surgido en torno al colectivo gitano, tras la expulsión de territorio francés de miembros de esta etnia procedentes de Europa del Este.

El espacio dirigido por Alicia G. Montano y presentado por Ana Roldán también ha viajado a San Sebastián, donde ha recogido lo mejor del festival de cine, y a Cádiz, en concreto a San Fernando.

Expertos y vecinos de la antigua Isla de León recrean el inicio del parlamentarismo español. El reportaje sobre la lucha policial contra la mafia georgiana en España completa el programa de esta semana.

 La lucha por uno de los fusilados del franquismo en "Documentos TV"

Documentos TV emite a las 22:30 horas en La 2, 'Septiembre del 75' en el que reproduce la larga lucha de la familia de Xosé Humberto Baena, uno de los últimos fusilados por el franquismo, por limpiar su recuerdo y anular los Consejos de Guerra del final de la dictadura. El reportaje fue premiado en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

'Septiembre del 75' cuenta con los testimonios de los otros condenados en aquél proceso, cuyas penas capitales fueron conmutadas la noche del 26 de septiembre. También los abogados que los defendieron aportan datos escalofriantes sobre las condiciones en las que trabajaron, así como la arbitrariedad e ilegalidad de todo el juicio.

Pero la auténtica razón de ser del documental es mostrar la lucha de la familia de Xosé Humberto Baena, iniciada por sus padres y ahora continuada por su hermana Flor, por limpiar su recuerdo y reivindicar la justicia que no tuvo entonces.

Baena, que militaba en el FRAP, negó hasta el final haber matado a nadie, fue declarado culpable sin pruebas, sin arma homicida, sin informe balístico y sin testigos. El único argumento que se presentó fue una confesión de culpabilidad arrancada al detenido bajo tortura.

* Información ofrecida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba