Especial Vertele

'Las Campos' abren un filón: 5 famosos de Telecinco que triunfarían con su reality

'Las Campos' abren un filón: 5 famosos de Telecinco que triunfarían con su reality

“Reality, docu-reality, personality show o cómo queráis llamarlo”. Es una de las frases más repetidas en últimas semanas por los colaboradores en Telecinco para referirse a 'Las Campos', el programa que ha mostrado con éxito la vida de las presentadoras.

El formato de La Fábrica de la Tele ('Sálvame', 'Hable con ellas') arrancó el pasado 18 de agostocon gran éxito de audienciaconfirmando su acierto en la segunda y última entrega al jueves siguiente(17.5%).

Todas las partes (cadena, productora y protagonistas) están encantadas con el resultado, y ahora decidirán con calma si renovar el programa por más entregas, como explicamos en este artículo.

Vistos ya los dos capítulos grabados, uno de los conceptos asociados a 'Las Campos' es el de “innovador”. ¿Por qué resulta novedoso el programa? ¿Qué aporta exactamente? Lo cierto es que los docu-realities sobre la vida personal de las 'celebrities' no son nuevos en TV. Desde el pionero 'The Osbournes' (MTV), sobre la controvertida familia del cantante de heavy metal Ozzy Osbourne, hemos visto un sinfín de programas de este tipo, tanto en USA ('Las Kardashians'...) como en España ('Alaska y Mario' en MTV; 'Pocholo Ibiza'06' en los inicios de laSexta; 'Algo pasa con Ana' Obregón que veremos pronto en Dkiss....)

Resulta inevitable que otro referente de 'Las Campos' sea el programa de Bertín Osborne, ahora en Telecinco, que también tiene su parte de 'reality' aunque lo fundamental sea la entrevista.

Pero 'Las Campos' síha dado un paso más en nuestra televisión, aunque la innovación no está tanto en el formato, como en la elección de los personajes. Lo que más ha sorprendido a la audiencia y al sector televisivo es que una famosa de la categoría de María Teresa Campos, con trabajo, reconocida trayectoria y sin aparente necesidad de exhibir su intimidad, se prestase a ser el 'conejillo de indias' de este programa, algo que hace unos años habría sido impensable.

Ahora, tras ver los dos primeros episodios, se pude afirmar que Mediaset ha dado un paso más con 'Las Campos', inaugurando un género o subgénero propio que podría ser un filón para el grupo, abriendo la veda a otras caras de Telecinco o Cuatro que quieran seguir los pasos de las presentadoras y protagonizar futuras ediciones del programa.

¿Qué puede llevar a una ''celebrity' a aceptar hacer un reality como éste? Por un lado está el lógico móvil económico. Otros serían el profesional (satisfacer el deseo de tu cadena, volver a la primera división, recuperar el reconocimiento del público, lavar una imagen deteriorada...) o el mero afán de exhibicionismo que comparte la mayoría de personas que se dedican al espectáculo.

En este sentido, y teniendo en cuenta todos los posibles 'móviles' para aceptar ser los sucesores de 'Las Campos', en Vertele seleccionamos una serie de famosos cuya vida privada podría triunfar también en TV. Como siempre decimos, no están todos los que son pero sí son todos los que están.

Jorge Javier Vázquez

Si la cara de 'Sálvame', 'Deluxe', 'Supervivientes', 'Got Talent', y a partir de este otoño, 'Gran Hermano', protagonizará, ¡además!, un reality de su vida en Telecinco, daría que hablar de nuevo sobre la posible sobreexposición del presentador de Badalona en Mediaset.

Jorge Javier Vázquez no tiene necesidad actual, ni probablemente capacidad, para abordar en la actualidad un formato de estas características, debido a todos los proyectos en los que ya está involucrado. Pero sí hay otros factores que lo podrían hacer factible en un futuro. El conductor de 'Sálvame' ya ha compartido su vida en dos libros autobiográficos y una obra de teatro, relata aspectos de su intimidad en las redes sociales y en su columna en Lecturas... Además, en muchas entrevistas ha reconocido que lleva en el ADN no despreciar ningún trabajo.

Y por último, aunque es uno de los rostros más emblemáticos y queridos de Telecinco, continúa teniendo detractores a los que podría terminar de conquistar con un 'personality show' en el que mostrase su faceta más personal: la relación estable con su pareja, sus aficiones culturales o su lado más humano como amante de los animales, y en especial de los perros que acoge en su espectacular casa en La Florida (Madrid) que ya ha mostrado en Lecturas.

Ana Rosa Quintana

¿Qué tendría que poner Telecinco en la balanza para que Ana Rosa Quintana aceptara hacerse un 'Las Campos'? Ni un móvil económico ni profesional (su magacín matinal es líder desde hace años) parecen, en estos momentos, los que la llevarían a mostrar su intimidad como ha hecho María Teresa Campos.

Pero, ¿quién puede decir “de este agua no beberé”? Tal vez un aliciente de tipo solidario que reforzase su imagen podría ayudar a un posible “sí” futuro. Por otra parte, de la misma manera que el factor emocional ha podido influir en María Teresa para hacer 'Las Campos' -ayudar con el programa al reconocimiento de su hija, Terelu-, en el caso de Ana Rosa, también tiene familiares vinculados de alguna forma al mundo audiovisual, como es el caso de su nuera Ana Villanueva, psicóloga que ya ha colaborado en su magacín matinal. Ana Rosa ya tiene su programa, su productora (Cuarzo), su revista (AR). ¡Solo le faltaría tener su propio 'reality'!

Risto Mejide y Laura Escanes

“Solo podemos decir que va a sorprender”. Es lo único que nos contestaba Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, cuando le preguntábamos por los proyectos de Risto Mejide en su grupo, al que ha vuelto con contrato de larga duración. ¿Qué pasaría si... además de ser jurado de 'Got Talent', como ya les avanzó Vertele,el publicista aceptase tener un 'personality show' como el de 'Las Campos'?

Es solo una mera especulación, pero no tan descabellada. Desde que Risto decidió dejar de esconderse tras sus icónicas gafas oscuras, empezando una mediática relación con la modelo y youtuber Laura Escanes, Mejide ha ido perdiendo poco a poco el pudor de hablar de su vida personal, la cual comparte cada vez más con orgullo en las redes sociales. Le hemos visto pedir matrimonio a su pareja ante las cámaras, compartir fotos de sus vacaciones juntos, dedicarle un vídeo íntimo...

Y de nuevo, y al igual que en el caso de María Teresa Campos, el móvil de ayudar a un ser amado -en este caso, su novia, la joven modelo que abre paso en el mundo audiovisual-, podría hacerle replantearse hacer un programa de estas características. Por otra parte, al igual que Jorge Javier Vázquez, Risto Mejide también tiene muy buena relación con La Fábrica de la Tele, productora de 'Las Campos', con quien ya trabajó en 'Viajando con Chester'.

Iker Jiménez

El mundo 'celebrities' de Mediaset no termina en Telecinco. Si tuviéramos que elegir una de las caras más emblemáticas, veteranas y que más 'misterio' despierta en Cuatro, ésta sería la de Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto Milenio'. Un seguimiento de su vida junto a Carmen Porter, copresentadora del programa, seguro que tendría interés para los espectadores. ¿Dónde viven? ¿Hay fenómenos extraños en su casa? ¿De qué hablan cuando no están presentando?

Por otra parte, su 'jefa' Ana Rosa Quintana, productora de su programa de misterio a través de la productora Cuarzo, podría ser uno de los múltiples 'cameos' del reality de Iker Jiménez.

Mariló Montero

No es un rostro de Telecinco, pero son muchos los que parecen estar convencidos de que, tras su marcha de TVE, terminará en esta cadena privada. 'Quiero cazar sueños', dijo antes de cerrar su etapa en la televisión pública. No sabemos cuáles son estos sueños, pero el de muchos de sus seguidores (y detractores) sería poder ver a Mariló en su salsa, en su vida diaria con sus dos hijos, con su círculo de amigos, ejerciendo de anfitriona con periodistas y compañeros de profesión, como su ex, Carlos Herrera, haciendo la compra, la comida, yendo a una comisaría para autodenunciarse...

Lanzarse a protagonizar su propio reality sería una buena manera de volver a TV para Mariló, enseñando al público cómo es realmente, después de quejarse de la imagen distorsionada que, según ella, se ha creado de su persona. Sin olvidarnos de la ayuda colateral que supondría un formato de estas características para las carreras de sus hijos, la modelo Rocío Crusset y el cantante Alberto Herrera.

José Luis Moreno

Al igual que Mariló Montero, José Luis Moreno no está en nómina de Telecinco, pero sí es un rostro asociado a esta cadena en últimos años. Produce 'La que se avecina' a través de sus sobrinos y las galas navideñas de Mediaset. Además, hasta hace poco, el productor y ventrílocuo visitaba ocasionalmente Telecinco como invitado. La última vez, este pasado domingo en '¡QTTF!', después de hacerlo en 'Hable con ellas' y 'Mi casa es la tuya' de Bertín.

Sería raro verle de nuevo en Telecinco después de su segunda espantada del magacín femenino y el polémico enfrentamiento con Sandra Barneda, que provocó un comunicado de Mediaset en el que el grupo aseguraba que no volvería a contar con él. Pero otras reconciliaciones más raras se han visto en TV. Telecinco, al igual que otras cadenas donde los presentadores van y vienen, ya ha demostrado anteriormente que no se mueve por el rencor sino por el pragmatismo empresarial. José Luis Moreno no tuvo reparo en abrir su mansión, y en 'pijama', para las cámaras de Bertín, donde relató aspectos íntimos de su vida. ¿Quién sabe si volvería a hacerlo, si además hubiera un aliciente económico de por medio que le ayude a afrontar la deuda de 3,5 millones de euros que tiene con Hacienda?

'Las Campos' abren un filón: 5 famosos de Telecinco que triunfarían con su reality 360

Isabel Pantoja

Por último, el reality más improbable, y al mismo tiempo, que más éxito incuestionable tendría en Telecinco. Dos móviles -el económico y el lavado de imagen- serían los que podrían llevar a la tonadillera que disfruta del tercer grado penitenciario a abrir 'Cantora' para protagonizar, con todo su clan -Kiko Rivera, Agustín Pantoja, Chabelita, Anabel o Dulce- el REALITY, con mayúsculas, de la televisión.

Etiquetas
stats