Semana Paquirri

Campos muestra en la tarde del sábado al Paquirri nunca visto

En la semana que se cumple el 25 aniversario de la muerte de Paquirri, María Teresa Campos reaparecerá en televisión este sábado 26 de septiembre a las 18.00 horas para conducir un especial sobre la vida del mítico matador producido por Mandarina.

El programa realizará un amplio balance de la exitosa figura del toreo y ofrecerá imágenes nunca vistas del diestro. La cadena ha decidido programarlo en una de sus franjas más débiles, que viene registrando datos de entre un 7% y un 8% con la emisión del concurso diario “Toma cero”, de Daniel Domenjó.

Liderazgo para Telecinco con la ficción y los especiales

El especial se suma a la tv movie estrenada el martes con un 18% de share y 3.088.000 espectadores, dato con el que se impuso por la mínima a la cuarta temporada de “Física o química” (17.5%).

Igualmente, Telecinco ofreció en late night el documental “A mi plin, soy Ordoñez Dominguín”, sobre Carmina Ordóñez, su primera esposa, que barrió con 23.7% y 1.711.000 espectadores.

Además, esta programación en torno al matador gaditano se completa con un especial de “La Noria” esta noche, en el que participará Antonio Rivera, hermano de Paquirri. En él, Jordi González, Gloria Serra y el resto de sus colaboradores realizarán un análisis en profundidad de la trayectoria vital y profesional del mito del toreo.

Primera parte de la tv movie “Paquirri”

Un torero que logró traspasar las barreras de su arte, un enamorado de la vida y de su familia y un personaje de gran calado social que se convirtió en leyenda tras su muerte. Éstas son las distintas facetas de Francisco Rivera Paquirri que muestra la nueva tv movie de Telecinco sobre la vida del diestro gaditano, cuya primera entrega estrenó ayer y cuyo desenlace llegará la próxima semana, aunque la cadena no ha especificado aún si en martes o miércoles.

Antonio Velázquez (“Sin tetas no hay paraíso”, “¡A ver si llego!”, “Arrayán”) encarna al pasional, vital y carismático matador en esta ficción protagonizada por María Ruiz (“Un buen día lo tiene cualquiera”, “El camino de los ingleses”), en el papel de Carmina Ordóñez, y Luz Valdenebro (“Hospital Central”, “El Internado”), como Isabel Pantoja.

Dirigida por Salvador Calvo (“Masala”, “Motivos personales”, “Policías”, los primeros episodios de “Sin tetas no hay paraíso”, “RIS Científica”) y producida en colaboración con Ficciona Media (Grupo ZZJ), “Paquirri” relata los acontecimientos que tuvieron lugar durante la fatídica jornada del 26 de septiembre de 1984.

Al mismo tiempo, rememora algunos de los episodios más importantes de su vida a través de distintos presagios que sirven como recurso narrativo para introducir secuencias en flash-back: las historias de amor con sus dos esposas -Carmina Ordóñez e Isabel Pantoja-, el nacimiento de sus tres hijos y su exitosa trayectoria profesional.

Los espectadores tendrán una nueva opción de seguir el estreno de la primera parte de “Paquirri” en Factoría de Ficción, el canal de TDT de Telecinco que redifundirá la producción el próximo domingo a las 23:00 horas.

“A mí plin, soy Domínguez Dominguín”, documental biográfico

“A mí plin, soy Domínguez Dominguín” realizó ayer martes un amplio repaso a las vidas de Carmen Ordóñez, que se convirtió en la primera esposa del matador gaditano, y su hermana Belén, también muy ligada al mundo del toreo tras casarse con otro matador de la época, Juan Carlos Beca Belmonte.

El documental, que arrancaba con el nacimiento de ambas en el seno del matrimonio formado por el mítico matador Antonio Ordóñez y Carmina Dominguín, abordó su infancia, juventud y madurez a través de imágenes inéditas grabadas en formato súper 8 obtenidas del archivo familiar.

Estas imágenes fueron intercaladas con los testimonios de Francisco Rivera Ordóñez, hijo de Carmen, la propia Belén Ordóñez, así como de diferentes personajes que han sido testigos de diferentes etapas de sus vidas como Carmen Carande, Carlos Telmo, Yeyo Llagostera y Beatriz Welles, amigos de la juventud.

Los espectadores visionaron pintorescas escenas familiares como las sesiones de toreo de salón protagonizadas por las hermanas Ordóñez junto a su padre, nunca antes difundidas, y fueron testigos de las relaciones matrimoniales que Carmen y Belén Ordóñez mantuvieron durante sus vidas con el propio Paquirri y Juan Carlos Beca Belmonte, respectivamente.

Etiquetas
stats