Sigue la polémica

Canal+ Francia vuelve a la carga: ahora Wert.... ¡toma cocaína!

Canal+ Francia vuelve a la carga: ahora Wert.... ¡toma cocaína!

La polémica de los guiñoles no cesa. Después de los controvertidos sketches sobre el dopaje, la carta de queja del Gobierno español a la dirección de Canal + Francia, y reacciones del Rey, Rajoy, Rubalcaba y Nadal, la cadena gala recrudece su sátira, ahora con un “ataque” al Ministro de Cultura, Educación y Deporte, José Ignacio Wert, al que acusó en tono de broma de esnifar cocaína: “Nos califica de xenófobos mientras se limpia la nariz con un pañuelo”.

“Tranquilos, tranquilos, muchachos, son solo guiñoles”

Le petit journal, el programa de entretenimiento de Canal+ Francia que también alberga a los famosos guiñoles, hizo ayer esta broma sobre la que ya comienza a haber repercusión en medios españoles por poder ser considerada de mal gusto. (Vea el vídeo, a partir del minuto 19).

Le Petit Journal 15/02/12 - Le suspense le plus pourri de tous les temps

El programa hizo un repaso de toda la polémica provocada por los guiñoles en España. Emitió un vídeo en el que se recordaba el tratamiento que habían dado diferentes medios de comunicación españoles a todo lo acontecido, así como las declaraciones del Rey o de Mariano Rajoy. El presentador del espacio, Yann Barthès, comenta las imágenes en un tono jocoso y llega a decir en español: “Tranquilos, muchachos, son sólo guiñoles”. “Qué pasa con España, madre de Dios....”.

El presentador francés alterna las imágenes de los polémicos guiñoles, del Rey Don Juan Carlos comentando la 'jugada' con el tenista Rafa Nadal, o del propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los tenistas en Moncloa, a quienes recomendó “el mayor desprecio es no hacer aprecio”.

“Nos califica de xenófofos mientras se limpia la cocaína de la nariz con un pañuelo”

El vídeo termina con la imagen del Ministro Wert limpiándose la nariz con un pañuelo, en una conferencia antes los medios. Es entonces cuando Bartès dice: “El ministro de Educación ha calificado a los guiñoles de xenófobos... mientras se limpiaba la cocaína de la nariz”.

La cámara termina enfocando al presentador, que se lleva la mano a la boca con sobreactuada cara de susto y dice: “Ups, ya estoy desbarrando. Será mejor dejarlo aquí”.

Etiquetas
stats