Especial TDT

Canal GH 24 horas: la misma audiencia que CNN+ pero a menor coste

Canal GH 24 horas: la misma audiencia que CNN+ pero a menor coste

El Canal GH 24 horas que hace una semana puso en marcha Telecinco para cubrir el hueco que dejó libre CNN+ tras su cierre ha heredado los datos de audiencia que habitualmente conseguía el canal de noticias de Prisa.

En los primeros seis días de emisión, el Canal GH 24 h ha logrado un promedio del 0.5% de cuota, el mismo dato que registraba habitualmente CNN+, cuya media oscilaba entre el 0.5% y 0.6%.

Precisamente, estos bajos datos de audiencia fueron la causa del cierre de la cadena de información 24 horas, ya que eran insuficientes para cubrir los altos costes de un canal de esas características que acumulaba pérdidas de hasta 40 millones de euros en los últimos años, según los datos que facilitó su grupo editor.

La misma audiencia que CNN+, pero a menos coste

Sin embargo, lo que para CNN+ eran unos datos de audiencia insuficientes, para el Canal GH 24 horas de Telecinco pueden ser más que positivos, ya que esta cadena privada ofrece imágenes de su reality estrella durante todo el día a coste cero, o al menos, al mismo que le suponía antes emitirlo a través de Internet.

De hecho, Telecinco ya usaba esa señal 24 horas en las conexiones que hacía en LaSiete durante una hora por la mañana, tarde y noche. Dichas emisiones, por cierto, se siguen ofreciendo a diario, de tal modo que hay varios momentos al día en que la señal de Gran Hermano se puede seguir por el Canal 24 h y LaSiete al mismo tiempo.

El Canal de Gran Hermano alcanza el 1% de cuota en el late night

El canal de Gran Hermano cerró ayer la jornada con una media de 0.4%, por encima de La 10 (0.3%) y 13 TV (0.2%), empatado con laSexta 2 y Marca TV, y muy cerca de MTV (0.5%), laSexta 3, Teledeporte y Canal 24 horas (las tres con un 0.6%).

Por su parte, Clan sigue liderando entre las cadenas Temáticas TDT con casi un 4% en el día, seguida de Neox (2.5%), Disney Channel (2.4%) y FDF (2.2%).

Las imágenes de la casa de Guadalix consiguen sus mejores datos de audiencia en el access sobremesa y en late night, donde superan el 1% de cuota.

Aceptable estreno de los castings de “Fama” en la tarde de laSiete

Fama se ha convertido en el primer espacio de Cuatro que ha saltado a LaSiete, que desde ayer repone los castings de este talent show en su franja de tarde.

Las pruebas de selección de la quinta edición de Fama ¡a bailar registraron ayer un aceptable 1% de cuota, en la línea de Adopta un famoso (1.1%) y cerca de la media de la cadena, que ayer logró un 1.3%.

Por su parte, El Gato al agua de Intereconomía fue anoche lo más visto de la TDT (2.6%), mientras que la película Instinto maternal, en Nova, logró un buen 2.1%. La que se avecina superó en FDF el 5% y ganó de esta manera su cara a cara en el late night con Aquí no hay quien viva (4%) en Neox.

La audiencia de GH eligió a los concursantes que volverán a la casa

Los internautas, a través de sus votos en www.telecinco.es y www.granhermano.com, decidieron en exclusiva y sólo durante la gala la identidad de los concursantes que podrán regresar al recinto mediático de Guadalix de la Sierra, en el arranque de la repesca de GH 12. Mireia, Óscar, Pepa, Arturo, Edu, Chari, Yago, Joaquín, Rubén y Julia serán los candidatos que se someterán al veredicto de los usuarios de la Red, que podrán emitir sus votos de forma gratuita.

Además, Mercedes Milá conectará con la casa para comunicar a los tres nominados -Marcelo, Anup y Marta- la decisión de los espectadores, que con sus votos a través de llamadas telefónicas, www.telecinco.es y redes sociales elegirán al próximo expulsado del programa. El elegido será trasladado al plató de Telecinco para analizar en una entrevista con la presentadora las imágenes más destacadas de su paso por el concurso.

Nominaciones y nuevos candidatos a abandonar el concurso

Tras la expulsión de uno de los nominados, la dirección de Gran Hermano convocará nuevamente a los concursantes al confesionario para participar en un nuevo proceso de nominaciones, en el que cada participante tendrá que otorgar 3, 2 y 1 puntos a tres de sus compañeros. Al final de la noche, Mercedes Milá comunicará a los participantes los nombres de los tres más votados.

El paso de Lydia por “GH Israel” bate el récord de audiencia de la actual edición hebrea

Tras formar parte del intercambio de la duodécima edición de “GH” con la edición israelí del concurso, Lydia regresará a la casa de Guadalix de la Sierra, donde será recibida por sus compañeros que, durante su ausencia, han convivido con Jackie Menajem, participante del “GH Israel” elegido para participar en esta iniciativa ya emblemática del formato.

La visita de la concursante balear a la edición hebrea del programa ha propiciado un nuevo récord de audiencia en la versión israelí de “GH” con una media del 36% de share, superando el dato obtenido en su estreno (35,3%).

Además, a lo largo de la velada el programa ofrecerá una amplia selección de imágenes que incluirán un detallado resumen de las situaciones más significativas que han tenido lugar durante la última semana en la casa Guadalix de la Sierra, que serán analizadas por los ex-concursantes de la presente edición y los familiares y amigos de los actuales participantes.

La casa en directo“ ofrece las reacciones de los participantes tras los acontecimientos de la noche

Las reacciones de concursantes tras la nueva expulsión y la ronda de nominaciones podrán ser seguidas por los espectadores inmediatamente después de la gala en una nueva entrega de Gran Hermano: la casa en directo (01:45 horas).

Además, antes del inicio la gala que conducirá Mercedes Milá, LaSiete ofrecerá una selección de las situaciones más destacadas que han tenido lugar durante las últimas 24 horas en Gran Hermano: diario (19:50 horas).

Etiquetas
stats