Tregua en el conflicto por la explotación de la Liga

Canal+ y Mediapro sellan un acuerdo para acabar con la guerra del fútbol

Canal+ y Mediapro sellan un acuerdo para acabar con la guerra del fútbol

Llega la paz a la guerra por la explotación de los derechos de emisión de la Liga de Fútbol Profesional. Canal+ y Mediapro han alcanzado este miércoles 31 de julio un acuerdo para someterse a la mediación de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París, según informan ambos grupos a través de sendas notas de prensa.

Esta iniciativa fue propuesta por el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para garantizar el pacífico desarrollo de la explotación de los derechos audiovisuales de la LFP para las próximas temporadas.

El Tribunal Arbitral dirimirá sobre los costes de la LFP para las 3 próximas temporadas

La finalidad del acuerdo es que el Tribunal Arbitral resuelva la controversia sobre los costes de adquisición de los derechos audiovisuales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) correspondientes a las temporadas 2012/2013, 2013/2014 y 2014/2015.

Ambas plataformas se han comprometido a facilitar al Tribunal Arbitral toda la información y documentación que éstos les soliciten correspondiente a las tres temporadas 2012/13, 2013/14 y 2014/15, lo que se considera una obligación esencial de ambas partes.

La Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de París fue fundada en 1919 y cuenta entre sus miembros a más de 130 empresas y asociaciones de más de 80 países. En el ejercicio de sus funciones, la Corte tiene la posibilidad de contar con la experiencia de distinguidos juristas procedentes de diversos orígenes y culturas legales en función de la naturaleza de los participantes en el proceso arbitral.

Prisa hizo efectivos los pagos pendientes que reclamaba Mediapro

El acuerdo llega después de que la plataforma del grupo Prisa haya hecho efectivos los pagos pendientes que reclamaba la compañía de Roures. En total, Canal+ ha abonado los 82 millones de euros, más IVA (en total, 99,2 millones de euros), que correspondían a los pagos de junio y julio.

Por su parte, Mediapro producirá y entregará a Canal+ la señal de los partidos correspondientes a las Temporadas 2013/14 y 2014/15, tal y como está establecido en el Contrato firmado en agosto de 2012.

Este acuerdo alcanzado en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid garantiza la pacifica explotación de la Liga en beneficio de los operadores, de los clubes y del futbol español en general.

Etiquetas
stats