Efeméride

Canal Plus dedica una noche al franquismo

Canal Plus emitirá el día 20, con motivo del 25 aniversario de la muerte de Franco, el especial Una cámara para un caudillo, producido por Media 3.14 para la cadena de pago.

Dirigido por Joan Úbeda, el documental analiza la figura del dictador, la esencia del franquismo, y la historia y evolución del régimen, a través de las imágenes del NO-DO.

“El NO-DO fue el escaparate de la época, por eso planteamos el reportaje a través de las imágenes en que sale Franco y evitamos todo lo demás”, explicaba a los medios el director de Una cámara para un caudillo.

Las imágenes del “Noticiario Documental” están acompañadas por entrevistas a historiadores, periodistas y antiguos trabajadores del noticiario, que aunque no eran necesariamente partidarios del Régimen, cuentan su visión particular del trabajo que desempeñaron entre 1943 y 1975.

Joan Ubeda desveló algunos de los tópicos que se desmontan en el documental, “como que Franco no quería entrar en la Guerra Mundial, cuando sí quería, y al que no le interesaba era a Hitler”.

Tras la emisión a las 22 horas de Una cámara para un caudillo , Canal Plus ofrecerá la película Dragón Rapid, protagonizada por Juan Diego en el papel de Franco, que cuenta el viaje del dictador hasta el norte de Africa, para ponerse a la cabeza de la sublevación militar.

Desde hoy jueves 15 hasta el domingo 26 de noviembre, todas las cadenas de televisión ofrecerán una programación especial, recordando la clausura del Régimen franquista y el inicio de la monarquía en España.

Etiquetas
stats