Comparada con 'El ala oeste' o 'The Good Wife'

Canal+ Series compra 'Borgen', la última joya seriéfila nórdica

Canal+ Series compra 'Borgen', la última joya seriéfila nórdica

Canal+ ha adquirido los derechos de 'Borgen', emblema de la ficción europea ya convertida en serie de culto en Reino Unido y EE.UU, que se podrá ver en Canal+ Series desde el 6 de diciembre en Dual, según informa la compañía en una nota.

'Borgen' es un drama político de la televisión danesa considerado como una de las joyas de la ficción europea. Junto a las aclamadas 'Frobydelsen (The Killing)' y 'Bron/Broen (The Bridge)', ha revolucionado el panorama televisivo internacional y se ha convertido en una de las series más emblemáticas e influyentes de las últimas décadas.

Su protagonista, Sidse Babett Knudsen, fue nominada a un Emmy Internacional, y entre sus premios a mejor serie de drama, cuenta con un Bafta, un Peabody o un galardón en el festival de Montercarlo.

Comparada con 'El ala oeste de la Casa Blanca' o 'The Good Wife'

A diferencia de las anteriores, reinventoras del thriller televisivo, 'Borgen' gira en torno al mundo de la alta política, los entresijos del poder y los medios de comunicación. La crítica destaca su perfección y la sitúa al mismo nivel que 'El ala oeste de la Casa Blanca' o también 'The Good Wife', por contar con una importante protagonista femenina.

Canal+Series emite la ficción en España, también disponible en Yomvi. 360

*Tráiler de la primera temporada

Birgitte Nyborg,primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca

'Borgen' es una serie que habla sobre la Democracia, los ideales y las luchas de poder entre y dentro de los propios partidos políticos, que muestra hasta dónde se llega a ceder o a hacer en un entorno de coaliciones y negociaciones entre partidos y de la crucial relación de éstos con los medios de comunicación y que, sobre todo, se adentra de manera realista en los entresijos de la gestión política a través de su protagonista, Birgitte Nyborg, líder del partido moderado que inesperadamente se convierte en la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro de Dinamarca.

Desde su puesto en el castillo de Christiansborg, conocido coloquialmente como el “Borgen”, y en compañía de su asesor de prensa Kasper Juul, Birgitte Nyborg debe afrontar su nueva posición en el poder, su papel como madre de dos hijos y mujer dentro del gobierno y sus relaciones con los medios de comunicación en una carrera política compleja y competitiva.

Sidse Babett Knudsen protagoniza las tres temporadas

'Borgen' se compone de tres temporadas de diez episodios cada una. Está creada por Adam Price, escrita por Jeppe Gjervig Gram y Tobias Lindholm, producida por Danmarks Radio, la radiotelevisión pública danesa, y protagonizada por Sidse Babett Knudsen en el papel de Birgitte Nyborg; Pilou Asbaek como Kasper Juul, el asesor de prensa y confidente de Nyborg; y Birgitte Hjort Sørensen como la influyente periodista y presentadora de informativos Katrine Fønsmark, a su vez ex mujer de Juul.

Etiquetas
stats