Desde anoche

Canal Sur y Madrid, sin emisión por la huelga y TV3, con música

Telemadrid ha suspendido la emisión a partir de la medianoche tras no haberse alcanzado un acuerdo entre los sindicatos y la dirección de la empresa sobre la programación de la cadena en la jornada de huelga general, informa Europa Press.

De esta forma, desde las 00.00 horas a las 20:45, en la pantalla sólo aparecía un mensaje informativo junto a una instantánea de la sede de la televisión madrileña, en el que se informa de que “la huelga general, convocada por los sindicatos contra la reforma del Gobierno de la nación, impide la emisión de Telemadrid”.

La representación sindical de Telemadrid rechazó este martes un acuerdo sobre la programación después de tres jornadas de negociaciones con la dirección del ente público.

Las propuestas efectuadas por la Dirección consistían en la emisión de unos informativos reducidos a la mitad de su horario habitual, así como en ocupar parte del resto de la programación con producciones grabadas, de forma similar a los acuerdos alcanzados en otras televisiones autonómicas.

Telemadrid estuvo “en negro” durante 22 horas

En este sentido, la Dirección propuso retransmitir el partido de fútbol de Champions Valencia-Manchester, que tienen previsto emitir el resto de las televisiones de FORTA y que, como el resto de los encuentros de dicha competición. Asimismo ha ofrecido que un rótulo informara del cambio de programación por la convocatoria de huelga general.

La representación de los trabajadores sólo aceptó una programación informativa que dejaría en “negro” 22 de las 24 horas de la jornada. “Ante semejante actitud, que no se ha producido en ninguna otra televisión, las negociaciones concluyeron sin acuerdo”, ha informado la cadena.

Canal Sur tampoco emitió de madrugada y TV3 ofrece música clásica

Por su parte, Canal Sur también suspendió su programación de ayer -de 00.00 a 08.00 horas-, debido a los paros de sus trabajadores, tal y como se informa en la web de la cadena autonómica: “Nuestra programación se está viendo alterada a causa de la Huelga General convocada por los sindicatos de clase contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno”.

En cuanto a TV3, la catalana también ha colgado un comunicado en su página web en el que asegura que “con motivo de la huelga general a la que se han adherido los trabajadores de la Televisión de Catalunya, la programación de nuestros canales estará alterada durante todo el día de hoy”. De momento, la cadena catalana emite música clásica.

Etiquetas
stats