Vertele, en la clausura del Festival MadridImagen

Una gala de apoyo a Canal 9, la reina de la TV 'Isabel' y triunfo sobre la “telebasura”

Una gala de apoyo a Canal 9, la reina de la TV 'Isabel' y triunfo sobre la "telebasura"

José Coronado recogió ayer el premio Madrid Imagen a su contribución artística en cine y TV, en la gala de clausura del festival cinematográfico a la que asistió Vertele como miembro del jurado.

El actor tuvo unas palabras en su discurso de agradecimiento para “todos los trabajadores de Canal 9 que han perdido el empleo”, a los que dedicó el galardón.

“Cada vez se hace mejor TV en España”

Coronado, que graba en estos momentos la serie ‘El Príncipe’ para Telecinco, y venía de ser homenajeado en el Festival de Zaragoza, agradeció a MadridImagen por abrir desde este año una ventana al mundo de la televisión. “Es un honor recibir este premio. Quiero dar la enhorabuena al Festival por abrir las puertas a la televisión, que cada vez se hace mejor en España y se exporta fuera de nuestras fronteras”.

Wyoming: “Pensé que Coronado era un guapo inútil y descubrí a un actor superdotado”

Wyoming, amigo personal de Coronado y su compañero de reparto en la serie ‘Hermanos de leche’ emitida por Antena 3 en los 90, fue el encargado de entregarle el premio. “Yo llegué a la serie por accidente, para sustituir a Echanove. Al principio pensé que Coronado era un guapo inútil, y luego me di cuenta de que era un superdotado, todo lo hacía bien”. “Era un gran actor, lo cual me humilló y me puso en mi sitio y a él en el suyo”, bromeó.

Hiba Abouk: “Coronado es el actor más atractivo en las distancias cortas”

Coronado también recibió la sorpresa de Hiba Abouk, su compañera de reparto en ‘El Príncipe’, que subió al escenario para arroparle. “Es el actor más atractivo que conozco en las distancias cortas”, bromeó primero para después reconocer que es “todo un honor y un lujo trabajar con él”.

“Hiba es mi reina mora, hace un papel maravilloso”

“Hiba es mi reina mora, lo más bonito del mundo, hace un papel maravilloso en la serie”, respondió el actor.

'Isabel', mejor serie de la temporada

El segundo premio televisivo de la noche fue el otorgado a la serie ‘Isabel’ de La 1 como mejor serie del año por un jurado de críticos en el que figura Vertele.

Javier Olivares, principal guionista de la ficción de Diagonal TV creada inicialmente por Isla Producciones, recogió el galardón de manos de Fernando Morales (El País), que también tuvo unas palabras para los trabajadores de Canal 9, a quienes mencionó en nombre de todo el jurado.

“Los creadores de series somos los grandes olvidados”

Olivares, responsable de los guiones de la serie en su primera temporada, agradeció al Festival MadridImagen por destacar la labor de los creadores de ficción en TV, “a menudo los grandes olvidados”, y también a TVE por “dejarme hacer la serie que tenía en la cabeza.

“Gran Hotel merecía más vida por su calidad”

El creativo no se olvidó en su discurso de las otras dos series finalistas del certamen, ‘Gran Hotel’, que “merecía más vida de la que ha tenido, por su calidad”, y de ‘El secreto de Puente Viejo’, ambas de Antena 3.

“El Secreto de Puente Viejo demuestra que no solo gusta la telebasura”

De esta última destacó su capacidad para ganar a ‘Sálvame’ todas las tardes. “Se impone al corazón, lo que echa por tierra el rumor de que la gente solo quiere telebasura”.

Etiquetas
stats