El zapping de la crítica

“El cierre de Canal 9: una noche berlanguiana, con TT global y fin de mundo en directo”

"El cierre de Canal 9: una noche berlanguiana, con TT global y fin de mundo en directo"

Los críticos hablan hoy de...

Cierre Canal 9: el último fotograma de una noche berlanguiana

“Un brusco fundido a negro mientras se veía un pasillo de la cadena lleno de policías. Esa fue la última imagen. Así terminaba la noche más larga de la Radiotelevisión Valenciana. La última noche que ha sido escenificada a través de una retransmisión en directo, a modo de trepidante cuenta atrás, hacia la desconexión definitiva”Era una crónica de una muerte anunciada. Pero nadie presagiaba que las últimas horas de Canal 9 se asemejaran tanto a una película de Berlanga, que reflejaba como una metáfora la mala gestión que había sufrido la cadena en los últimos años.La gestión catastrófica de la RTVV terminó en una especie de reality que mostró la transparente emoción e indignación de unos trabajadores que veían como se enterraban 24 años de su canal autonómico.“

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

“Muchos comenzaban a compartir entonces en Twitter enlaces de otros medios que sí ofrecían la señal, como la RTVG. Desde @20mdirecto hemos tuiteado desde allí. Los hashtags #RTVVnoestanca y #Canal9 han inundado Twitter durante toda la mañana llegando a ser trendig topic, aunque ahí estaba también Paco Telefunken, Paco Signes, el técnico que se ha convertido en una de las figuras del día al negarse a ejecutar el corte de emisión de la cadena, para el que había sido designado. Ha llegado a ser tendencia a nivel mundial y se le han dedicado hasta ilustraciones:”

140 y más (20 Minutos) - Crítica completa

“Noche de muerte y mañana de entierro. Todos asistiendo a un fin de mundo en directo desde las 12 de la noche, hasta las 12 de la mañana. La Policía entrando en las instalaciones y haciéndose con el control de la emisora, los trabajadores resistiendo y haciendo periodismo con su propia muerte. Y mensajes continuos de que aquello estaba siendo como el Golpe del 23F. Cada minuto de emisión que pasaba era una victoria de la democracia valenciana. ”

Tele de Cristal - Crítica completa

Paquirrín es gratis, pero las buenas series no

“La cadena que en los primeros años noventa trajo a España 'Twin Peaks', 'Murder One' y 'Expediente X' gira este fin de semana en torno a Paquirrín y Rosa Benito. Sus grandes apuestas son la presencia en plató del hijo incompetente de una folclórica irrelevante, y de la cuñada irrelevante de una folclórica... muerta. Conste que con esto no me meto con Telecinco, sólo constato hechos e ilustro un poco la evolución de la televisión española de las últimas décadas. Lo que hace la cadena de Vasile es, sobre todo desde el punto de vista empresarial, prodigioso. Consiguen mucho con muy poco. Y, en su casi entrañable guerra con Antena 3, plantan cara a productos carísimos con otros de coste ridículo. Quizá pierdan, pero no pierden dinero. Business is business.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Cinco decepciones de 2013

“El mes de diciembre está ya a la vuelta de la esquina y eso significa que el aluvión de resúmenes del año está a punto de llegar. Hay pocas cosas que le gusten más a un seriéfilo que comparar o criticar listas, ya sea porque sea inevitable escapar de ellas o porque todos mentalmente tenemos las nuestras. Hoy arranco con mi balance de los mejor y lo peor de 2013 y de aquí a final de año, todos los viernes iré publicando con lo que me quedo de este año seriéfilo y lo que ya he empezado a borrar de mi memoria. Son listas completamente personales (#Inmyopinion que dirían en ‘The Good Wife’) y en el caso de la de hoy el orden es lo de menos. Varias series no están porque tampoco me esperaba mucho de ellas y hay que cortar por algún lado. ”

Miriam Lagoa (En terra de series) - Crítica completa

¿Dónde esconde Amaia Salamanca la tripita de embarazada?

Según me cuentan amigas de la rubia, “Amaia sigue haciendo deporte. Con control, pero se cuida muchísimo”. Tiene un entrenador personal que ha cambiado su rutina de entrenamiento y la ha adaptado a la de una chica embarazada. Con respecto a la comida, la actriz siempre ha destacado por llevar una dieta supersana. Vamos, que no la vamos a ver en la vida comiéndose una caracola de chocolate y crema. La bollería industrial para ella es el diablo. ¡Qué aplicada!

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

La perdiz de manos rojas

“Han hecho en Top Chef (Antena 3 TV) una maniobra inteligente: han convocado a los cocineros que habían sido anteriormente expulsados, y de entre todos ellos han vuelto a recuperar y meter en el programa al gran Jesús Almagro. ¡Ah! En casa hemos tenido una alegría bárbara. Este cocinero jamás debió ser expulsado. Ahora que ha regresado, el concurso gana en calidad. Le pidieron que preparase una perdiz de manos rojas al estilo de la cocina medieval, con ollas de barro y cucharas de madera, sin microondas, ni hornos de convección, ni esferificaciones modernas. Y Almagro realizó un trabajo impecable a base de una vinagreta suave aderezada con verduras nada más. O sea, unas perdices como las que le servían a Carlos V cuando estaba en Yuste enclaustrado, para alegrarle aquellos días amargos del mal de gota y los achaques. Mientras Francisco I El Magnífico, Conde de Angulema, Duque de Valois y Rey de Francia po...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats