Guerra del fútbol

Canal+ califica de “ilegal” la oferta de subasta lanzada por Mediapro y anuncia acciones legales

Canal+ califica de "ilegal" la oferta de subasta lanzada por Mediapro y anuncia acciones legales

Canal+ ha calificado de “ilegal” la oferta de subasta que la empresa Mediapro ha dirigido este viernes a los distintos operadores de televisión de pago del mercado español para la adjudicación de los derechos de transmisión de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, por lo que ha anunciado en un comunicado que ejercerá las acciones legales que considere “oportunas” en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes.

Según Canal+, Mediapro incluye en su oferta un listado de equipos disponibles durante la temporada 2012/2013, en el que “incorpora deliberadamente” determinados clubes de fútbol que han firmado un contrato con Canal+, cuyos derechos de explotación audiovisual “pertenecen únicamente” a Canal+ para la temporada que se inicia en agosto y para las dos siguientes.

Canal+ ha adquirido los derechos de Atlético de Madrid y otros 8 equipos

Así, Canal+ recuerda que ha adquirido los derechos audiovisuales de Atlético de Madrid, RC Celta de Vigo, RCD Espanyol, Getafe CF, CA Osasuna, Real Sociedad, Real Zaragoza, Athletic Club de Bilbao y Real Betis Balompié para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Estos acuerdos, prosigue la cadena, han sido suscritos tras lo dispuesto por las resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia, por las que los contratos de cesión de derechos audiovisuales de clubes para Liga y Copa no pueden exceder de tres temporadas. Además, especifica que todos aquellos que no cumplan dicha resolución son contratos nulos.

Ejercerá acciones legales para defender sus intereses, y los de clubes y clientes

Por este motivo, la cadena de pago anuncia que “ejercerá las acciones legales que considere oportunas en defensa de sus intereses, de los clubes con los que ha firmado acuerdos y de sus clientes, con los que mantiene un compromiso de calidad”.

Canal+ trabajará en la búsqueda del mejor modelo para la temporada 2012/13

Por todo ello, Canal+ ha subrayado “la necesidad de normalizar el escenario cuanto antes” y ha reiterado su “disposición” a seguir trabajando en la búsqueda del mejor modelo posible de cara a la temporada 2012-13.

Síguenos en Twitter (@Vertele)y en@Vertele)Facebook

Etiquetas
stats