Audiencias Autonómicas

Canal 9 no tiene suerte con su nueva serie local, “Negocis de família”

Canal 9 estrenó ayer en prime time una de sus grandes apuestas de ficción para esta temporada, el serial valenciano “Negocis de família”. Su primer capítulo fue seguido por un 11.9% del público y 218.000 espectadores, en la línea de los discretos registros que obtenía en esta franja el programa musical “Abanibí” durante este curso. Protagonizado por Pep Sellés y Silvia Rico, entre otros, “Negocis de família” trata de una historia de enredos familiares desencadenados a raíz de la desaparición de un personaje que deja una importante herencia: un hotel rural situado en una extensa finca de Dénia. En el prime time dominical de Canal Sur, el nuevo espacio presentado por Ivonne Reyes y Guillermo Summers, “Hagamos el humor”, protagonizó una gran subida respecto a su estreno de la semana pasada y cosechó un buen 20.5% de cuota (hasta 5.8 puntos más). En el resto de emisoras, lo más potente fue de nuevo la serie gallega “Libro de familia” en TVG, que cosechó un 23.6% de cuota. En ETB-2, el contenedor de cine “Domingo sin cortes” marcó un buen 21.6% de share con “La sombra del diablo”. En Telemadrid, el ciclo de Alfred Hitchcock sigue contando con el respaldo de la audiencia, ayer con “Atrapa a un ladrón” (19.7% de cuota). Mientras, el programa de reportajes “30 minuts” en TV3 cosechó un aceptable 19.3% de cuota con “Profundamente curiosos”. A continuación, el documental español “Balseros”, premiado en los últimos Emmy a la mejor fotografía, se quedó en un discreto 13% de share. Por su parte, el programa de música nostálgica que presenta Antonio Hidalgo en CMT, “Escúchala otra vez” (10%), sube 1.5 puntos respecto a su mínimo del pasado domingo. Mientras, el espacio de humor “En clave de Ja” (13.4%) en TV Canaria mejora hasta 5.9 puntos. La oferta más débil de la noche fue la película “Corazones en Atlántida” (10.7%) en TVG. “Mi cámara y yo” y “Los reporteros” funcionan en viernes En el prime time del viernes, el programa de humor protagonizado por niños que conduce Juan Y Medio en Canal Sur, “Menuda noche”, fue de nuevo líder en Andalucía por delante de la oferta de las cadenas nacionales con un gran 33.5% de cuota y 920.000 espectadores. En TV3, la comedia de situación producida por El Terrat, “Lo Cartanyà” (24% de cuota y 596.000 espectadores) mantiene su notable recorrido y sube 1.6 puntos. En cuanto al resto de emisoras, destacar el 23.1% de share que obtuvo la película “Kate & Leopold” en Canal 9, así como el 23.2% de cuota del veterano programa musical de TVG, “Luar”. También consiguieron buenos datos los programas de reportajes que se emiten en el inicio del prime time, “Mi cámara y yo: Basura” (19.5%) en Telemadrid y “Los reporteros” (21.1%) en Canal Sur.

Etiquetas
stats