Crónica Vertele, minuto a minuto

Canciller Marcel, el concursante alemán gana la majestuosa final española de 'Top Chef 3'

Canciller Marcel, el concursante alemán gana la majestuosa final española de 'Top Chef 3'

El título del tercer ‘Top Chef’ español se lo disputaban Alejandro Platero, un valenciano y Marcel Ress, un alemán de nacimiento y mallorquín de adopción en la final más pomposa de todas las ediciones. Uno de ellos sucedería a David García y Begoña Rodrigo y finalmente lo consiguió el concursante repescado.

Por primera vez en la historia del programa, el jurado lo compondrían 25 espectadores que escogerían el menú ganador.

“Saquen los cuchillos” para que escojan los espectadores

Después de más de 40 pruebas realizadas y 11 concursantes eliminados llegaba la final de la tercera edición de 'Top Chef'. Un alemán con su estilo único“ y la ”potencia de sabor de un valenciano hecho a sí mismo“, así los definía Chicote. ”Solo uno puede ser el vencedor“.

Por primera vez serían 25 espectadores del programa quienes decidirán quién es el ganador.

Dos ayudantes para la final entre los compañeros eliminados

Para la recta final tendría dos ayudantes, porque tener un equipo es importante para un buen chef. Y podrían escoger entre sus compañeros eliminados, la única dificultad era que debían elegirlos a ciegas, con una cata de sus platos sin saber de quién son.

Tras una eliminatoria que consistía en pelar 10 alcachofas de forma perfecta, los 6 escogidos para ser los ayudantes de los finalistas debían cocinar una receta de alcachofas.

Marcel hizo equipo con Álex y Sergio, al escoger los platos a ciegas. Y Alejandro se quedaba con Velandrino y Mari Paz algo apenado porque quería a Luca.

Más vídeos en Antena3

¡Empieza la gran final!

Los finalistas y sus ayudantes cocinarían en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con los familiares y concursantes eliminados, presentes, ambos equipos se lanzan a preparar su menú.

Ambos apostaron por cocinar pescado: merluza y dentón fueron las elecciones. Los postres fueron responsabilidad de los ayudantes que pusieron toda la pasión que pudieron para hacer ganador a su finalista.

La metedura de pata más grande vino de la mano del equipo de Marcel, al que se le cayó uno de los platos principales de la final.

Más vídeos en Antena3

Por primera vez los espectadores escogen al ganador

Por primera vez en la historia de 'Top Chef' los espectadores eran quiénes escogían el plato ganador y por lo tanto, al ganador del programa. Así lo primero que probaban era el “dentón con toques de mis raíces” de Marcel. Después seguían con la merluza de plancton con algas.

Por el momento, el plato principal estaba aprobado por los jurados, y el postre sería el que encumbraría al ganador.

“Del mar a la montaña” era la apuesta de Marcel. El de Alejandro era una macedonia de frutas tropicales ácidas y dulces.

Más vídeos en Antena3

El ganador es: ¡Marcel!

Marcel sacaba el cuchillo dorado en señal de su triunfo. “Todavía no lo creo”, le decía a Chicote, y se dirigía a sus padres diciéndoles que les quería y agradecía el apoyo.

Más vídeos en Antena3

Etiquetas
stats