Arranca MipTV, que cumple 50 años

Todos a Cannes, en busca del nuevo 'hit' televisivo

Todos a Cannes, en busca del nuevo 'hit' televisivo

Desde hoy lunes 8 de abril hasta el jueves 11 tendrá lugar en Cannes el tradicional Mip TV, el gran mercado internacional de contenidos televisivos, que este año celebra su 50 aniversario.

Creativos, productores, distribuidores y ejecutivos de TV de todo el mundo se dan cita en la ciudad francesa durante esta semana para vender sus programas o series, o tratar de encontrar el próximo éxito televisivo.

MipTV cumple medio siglo

Este Mip TV es especial ya que la feria televisiva cumple 50 años, ensalzándose una vez más como uno de los mercados internacionales más relevantes del mundo enfocado a la compra, venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para televisión.

Un total de 20 empresas audiovisuales españolas y una representación oficial de la Agencia Gallega de Industrias Culturales (AGADIC), que sumará 8 firmas más al pabellón, estarán presentes de la mano del ICEX España Exportación e Inversiones en esta 50ª nueva edición de MIPTV.

Por quinto año consecutivo ICEX, bajo la marca Audiovisual from Spain, ha organizado el pabellón español que estará dispuesto mediante mesas de trabajo y a las que en esta ocasión se les ha unido dos booths propios de las empresas Imira Entertainment y Secuoya International Distribution. Además, la participación española se completa con la presencia de dos pabellones autonómicos, el de Catalan Films y el de Basque Audiovisual, informa Icex.

La participación de los distribuidores españoles se concentrará mayoritariamente en el stand Umbrella de Audiovisual from Spain que cuenta con un estudiado espacio de reuniones personalizado para las empresas exhibidoras. El Pabellón español está formado por una zona común y los stands de Imira Entertainment y Grupo Secuoya que participa por primera vez como exhibidor en este evento.

La organización del pabellón ha sido gestionada por ICEX en coordinación con FAPAE y AGADIC (Agencia Gallega de las industrias culturales) y cuenta en la zona común con la presencia de los siguientes exhibidores: Antena 3 Tv, ATM Broadcast, Boomerang TV, Comercial TV, Elastic Rights, Explora Films, Film Factory, Filmax International, Filmotech, Finding4you, Grupo Ganga, Mediaset España, Phileas productions, Sogepaq, Veralia, Vodka y Grupo ZZJ.

Una treintena de pabellones nacionales

MIPTV es junto a MIPCOM, que se celebra también en Cannes en el mes de octubre, el evento comercial clave para el desarrollo de la industria de contenidos de televisión, contenidos digitales y producción y distribución en general de los mismos.

Durante la pasada edición contó con la presencia de 1.600 expositores, 11.000 visitantes y 25 pabellones nacionales, cifra que durante este año se eleva hasta los 29. MIPTV completa un extenso programa de conferencias y paneles que atraen a los principales ejecutivos del sector y son una buena referencia para adelantarse a las tendencias futuras de la industria.

Nuevos formatos españoles: 'Cooking con Kike', 'You or me'....

Este año el pabellón español contará con un buen número de novedades en todos los géneros y tipo de programas. Entre ellos, nuevos formatos de entretenimiento como el show de cocina 'Cooking con Kike' de Grupo ZZJ, 'Don’t Say it Bring it' de Phileas Productions ó 'Want a Ride' del Grupo Veralia.

'Don't say it, bring it':

'Cooking con Kike':

Boomerang TV presentará su nuevo concurso 'You or Me', donde la acción se desarrolla en la calle y está basado en las comparaciones.

Antena 3 lleva 'Gran Hotel', ‘Con el culo’...; Mediaset: ‘Niños Robados’, ‘Familia’

Nuestros formatos más internacionales del momento, como 'Tu cara me suena' (Endemol) o 'El Hormiguero' (7 y Acción) intentarán aumentar su exitosa lista de ventas en el mundo.

En otros géneros como la ficción se presentan novedades: 'Niños robados' y 'Familia' que presenta Mediaset España, 'Con el culo al aire' de Antena 3 y los nuevos episodios del gran éxito de Filmax 'The red band society' ó el largometraje español 'Grupo 7' ('Unit 7') que distribuye Film Factory.

La cadena de Planeta también intentará potenciar las ventas de 'Gran Hotel': José Antonio Salso, Responsable de Adquisiciones y Ventas del grupo Antena 3, ha asegurado que “es la primera serie española de ficción vendida en Reino Unido. La serie ha sido ampliamente reconocida por la crítica y la prensa internacional y vendida entre otros países en Francia, Italia o Rusia. La calidad de la producción, de las historias y del casting son los motives principales por los que los clientes están esperando la llegada de nuevas temporadas. Estamos seguros que esta serie continuará siendo un éxito internacional aclamado por audiencia y la crítica”, recoge Panorama Internacional.

Imagina: ‘El Barco’, ‘Luna’, 'Tres metros sobre el cielo'...

Desde Imagina, Geraldine Gonard, su directora de Ventas, ofrece una visión similar ante la popularidad internacional de los productos de Globomedia: “Tenemos un feedback muy bueno. En el caso de '3 Metros Sobre el Cielo' se trata de una recompra. La emisión de la película en 2012 funcionó muy bien en términos de redes sociales en Francia, lo que ha llevado a la creación de diversas páginas y a que los fans estén deseando este año la emisión de la segunda parte de esta película, 'Tengo Ganas de Ti'. En el caso de nuestras series 'El Barco' y 'Luna' en los canales de pago DirecTV y AXN Channel, ambas han tenido una buena acogida, situándose entre los títulos más vistos de su programación”.

Novedades de animación: “Horacio y los plasticines” y “Rascayú”

También habrá novedades en animación de la mano de Imira Entertainment, que presenta su nueva apuesta internacional 'Horacio y los plasticines' y Finding 4 you con 'Rascayu', una serie sin diálogos especialmente atractiva por no tener que ser doblada y con un gran potencial de exportación.

Explora exhibe ‘Last Hunters’

En el caso de documentales, Explora Films presenta títulos como 'Last Hunters' y 'Tuareg'.

Promoción de ‘Hemlock Grove’, primera serie de Netflix

Thandie Newton ('Crash', 'Mission: Impossible II') estará promocionando la serie 'Rogue' de Entertainment One. El creador, escritor y productor supervisor, Matthew Parkhill ('The Caller'), y su productor ejecutivo y co-director, Nick Hamm también estarán presentes para promover esta ficción. Entertainment One también estará llevando a la leyenda del rock Gene Simmons como invitado, informa TV Latina.

Famke Janssen ('X-Men') presentará el nuevo thriller 'Hemlock Grove' para Netflix. Janssen estará acompañada por el productor ejecutivo de la serie y renombrado director Eli Roth ('Hostel') y el actor sueco Bill Skarsgård ('Anna Karenina').

Estreno mundial de la serie ‘Da Vinci’s Demons’ de Starz

'Da Vinci's Demons' de Starz está programada para hacer su premiére mundial en MIPTV, con el escritor, productor ejecutivo y co-director David S Goyer (de la trilogía 'The Dark Knight') y los actores Tom Riley , Laura Haddock, Lara Pulver y Blake Riston. La serie está siendo vendido internacionalmente por BBC Worldwide.

Encuentro con los productores de 'Homeland'

El estreno de 'Los demonios de Da Vinci', hoy a las 18.15 horas, irá precedido por un encuentro con los productores ejecutivos de 'Homeland', la aclamada serie americana que Cuatro estrena en abierto este mismo miércoles.

‘Low Winter Sun’ de AMC

La coproducción de AMC Studios y Endemol Studios 'Low Winter Sun' también tendrá una gran cantidad de talento en Cannes. Los actores británicos Mark Strong ('Zero Dark Thirty') y Lennie James ('Snatch') estarán en la alfombra roja junto con el escritor de la serie y productor ejecutivo Chris Mundy ('Hell on Wheels').

Endemol presenta ‘The Steve Harvey show’

Endemol también estará presente con el comediante y presentador de televisión Steve Harvey, quien se encuentra promocionando su nueva serie sindicada 'The Steve Harvey Show', la cual está siendo distribuida por Endemol Worldwide Distribution.

‘The White Queen’ de Starz

El primer episodio de 'The White Queen', de Starz, hará su debut en MIPTV. La estrella Max Irons ('The Host') y la autora de la serie, Philippa Gregory, presentará la ficción.

Felix Baumgartner recordará su salto desde la estratosfera

Felix Baumgartner, el austríaco famoso por su salto estratosférico, estará en Cannes para explicar su hazaña.

MipFormats y MipDocs, este pasado fin de semana

Este pasado fin de semana previo al comienzo de esta cita, se celebraron sendas ediciones de MIPFormats, donde fueron seleccionados los formatos españoles 'Vértigo' y 'Apalabrados'-, y MIPDocs, eventos más especializados en formatos y documentales y que incluyen screenings y conferencias sobre ambos géneros.

MipCube centrado en el Social TV y Branded Content

Además, durante esta edición se celebrará paralelamente a MIPTV y dentro del mismo recinto ferial, MIPCube pretende convertirse en un foro de innovación y networking en nuevas áreas de negocio y enfocado a las nuevas tecnologías aplicadas al mundo audiovisual como la Social TV o el Branded Content.

Las ventas españolas, en cifras

Según los datos publicados por la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), las ventas internacionales de la producción audiovisual española en el año 2011 ascendieron a 83,07 millones de euros. Estas cifras han supuesto un incremento del 18.7% respecto al año anterior. Del total de ventas, 41,38 millones de euros se debieron a las exportaciones de cine y los 41,68 euros restantes a las exportaciones de producto para televisión.

Por destinos, las exportaciones audiovisuales en el 2011 experimentaron un crecimiento muy significativo hacia Latinoamérica, que pasó de tener una cuota del 13% al 21% en detrimento de Europa Occidental, que sufrió un descenso del 54% al 40%. También merece la pena destacar el aumento de las exportaciones a EE.UU y Canadá, que pasaron de representar el 8% en el 2010 al 14% en el 2011.

Etiquetas
stats