A las 22:00 horas

“Cántame una canción” regresa hoy con 'Patito feo' en el jurado

Tras el éxito del primer especial emitido el mes pasado, Telecinco incorpora a la parrilla desde mañana martes el talent show musical “Cántame una canción” (22:00 horas) que contará con la incorporación de la actriz y cantante Laura Esquivel, protagonista de la aclamada serie juvenil “Patito feo”, como miembro del jurado.

Después de convertirse en el rostro visible de un fenómeno televisivo y musical de éxito internacional, Esquivel -que ha visitado espacios como El Programa de Ana Rosa El Programa de Ana Rosa o El Hormiguero- tratará de aportar a las jóvenes promesas españolas de la canción su experiencia en el mundo del espectáculo, informa la cadena privada en una nota.

Junto a Paz Padilla, presentadora del espacio ¡¡Al ataque chow!! y de Sálvame los viernes por la tarde; Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol, y al cantante David Civera, la intérprete argentina ofrecerá sus valoraciones tras presenciar las nuevas actuaciones que 29 participantes -de 6 a 13 años de edad- desarrollarán sobre el escenario de Cántame una canción, que a partir de ahora pasa a emitirse con periodicidad semanal.

Laura Esquivel, Edurne, Tamara y Melocos, mano a mano con los niños

Los participantes del talent show de la cadena imprimirán su sello personal a varios de los grandes éxitos de la historia de la música. Para ello, interpretarán con sus privilegiadas voces -como solistas o formando dúos, tercetos y cuartetos- algunos de los temas más reconocidos del panorama nacional e internacional.

Además, a lo largo de la velada tendrán la oportunidad de compartir escenario con las cantantes Edurne y Tamara y los integrantes del grupo Melocos, invitados especiales del espacio, en el que no hay nominaciones ni expulsiones, sino que cada semana los participantes deben exhibir sus especiales cualidades vocales para lograr convertirse finalmente en la mejor voz:

• Edurne cantará “These boots are made for walking”, tema que interpretó durante su paso por “Operación Triunfo”, y “Soy como soy”, single de su último trabajo discográfico

• Melocos interpretarán la canción “Cuando brille el sol”

• Tamara pondrá la nota romántica a la noche con “Si nos dejan”

Por otra parte, la propia Laura Esquivel abandonará puntualmente su lugar en el jurado para saltar al escenario y protagonizar también actuaciones especiales con algunos de los pequeños-grandes artistas. La actriz interpretará tres de los temas más exitosos de la banda sonora de “Patito feo”: “Un rincón del corazón”, “Fiesta” y “Y ahora qué”.

Vencedor del duelo de los nuevos 'talent shows' musicales

Con una media de 2.656.000 espectadores y un 16,2% de share, la emisión el pasado 27 de abril del primer especial de “Cántame una canción” en Telecinco se convirtió en el espacio más visto de las televisiones comerciales, imponiéndose al estreno de “Quiero cantar” (1.690.000 y 10,5%) en Antena 3 (domingo 25 de abril), al que aventajó en casi un millón de espectadores y 5,7 puntos.

Además, el programa conducido por Pilar Rubio, que entregó el triunfo a Telecinco en el prime time (13,5%) de las cadenas comerciales, consiguió batir en más de un millón de espectadores y 6,2 puntos a la serie “Karabudjan” de Antena 3 (1.530.000 y 10%) que se emitió ese mismo día, y superar en su franja de emisión a todas las ofertas de la competencia, incluida la de TVE 1.

Un formato original italiano que ha triunfado en Italia

“Cántame una canción”, que produce Gestmusic, es una adaptación del formato original italiano de RTI “Io Canto” que ha sido emitido en el país transalpino a través de Canale 5 con un rotundo éxito de audiencia. Tanto es así que el programa, cuya primera edición ha finalizado con el triunfo de Cristian Imparato -invitado en el primer especial de la versión de Telecinco-, contará con una segunda entrega.

Etiquetas
stats