Entrevista en 'La Noria'

"Cantero reconoció que su materia prima es la desgracia ajena'

El documental de Belén Esteban en cine, final de "Granjero busca esposa", miniserie de Alfonso...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

TRINIDAD JIMÉNEZ Y DAVID CANTERO EN "LA NORIA" (TELECINCO)

"Llegó David Cantero, el flamante fichaje de Telecinco para los informativos del siniestro Piqueras. Otra entrevista promocional en la que al ex de TVE se le escapó una frase que no sólo define la filosofía de los informativos de Telecinco, sino que se convierte en toda una declaración de principios de la cadena: “No olvidéis que la materia prima de nuestra trabajo es la desgracia ajena”. Cantero, periodista y escritor, sabe perfectamente dónde ha caído."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) - Crítica completa

"En estos años, Jordi González ha hecho una labor virtuosísima. Ha sabido construir un debate político puntiagudo, dibujando en la mesa las dos Españas (ala derecha, ala izquierda) O sea que, hoy por hoy, Jordi González representa la aristocracia de los presentadores de Tele 5. Alguna vez aún tiene la servidumbre de presentar pamemas como Las joyas de la corona o Más allá de la vida, pero su estatus en la cadena contenedor parece gozar de cierta altura."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA FIGURA DE ALFONSO DE BORBÓN MERECÍA UNA MINISERIE

"Además de las trágicas circunstancias que rodearon a su vida y a su muerte, fue un personaje importante en la Historia de España. Hay que decir que la serie está bastante bien en los capítulos de interpretaciones y ambientación, y eso hay que subrayarlo. También está contada con un ritmo aceptable. Es, en fin, un producto fabricado con profesionalidad. Ahora bien, si uno va a buscar en estas series rigor histórico, que pierda toda esperanza."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL DESENLACE DE "GRANJERO BUSCA ESPOSA" EN CUATRO

"Yo me emocioné cuando llegaron los granjero caminando juntos, a lo Bruce Willis en Armageddon, solo que menos apuestos, menos guapos y menos pintureros. Bueno, ahora que lo pienso se parecían más a los Hermanos Dalton.
Ramón no estuvo en el reencuentro, seguramente porque estaba batiéndose en duelo para defender su prestigio profesional, que llega allende los mares, o echándole la bronca a alguien."

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

TELECINCO PREESTRENA EN CINE EL DOCUMENTAL DE BELÉN ESTEBAN

"Ojito con las audiencias porque Tele 5 también quiere su trozo y lo intentará reclamar con el documental sobre Belén Esteban. La obra magna en cuestión tendrá hasta un preestreno en cine, en lo que se antoja como una secuencia de una película de Berlanga, o de la secuela de ‘Acción Mutante’. El preestreno tendrá cobertura televisiva, además de la de caspa. ¿Irá Karmele? ¿Y la Lomana? ¿Maite Zaldívar quizá? En vez de alfombra roja quizá deberían poner un hule."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ANTENA 3 RETOMA EL CINE EN SU SOBREMESA TRAS EL FALLIDO "DEC"

"Antena 3 vuelve a las películas de sobremesa, a las ‘tv movies’ chorras, que salen más baratas que llevar ‘DEC’ a competir con todos los demás. El experimento de hacer trabajar a Cantizano por las tardes se ha estrellado contra todos. Por supuesto, contra ‘Amar en tiempos revueltos’, en primera división de la audiencia. También contra el programa de Jorge Javier Vázquez, líder de segunda división."

ROSA BELMONTE (COLPISA) - Crítica completa

LA PERRITA QUE LLORABA CON COQUE MALLA EN "MALAS PULGAS"

"Acaba de presentarnos Borja Capponi el caso de la perrita Hessa, una criatura pequeñita, traviesa, muy simpática, pero que en cuanto sus dueños se ponen a escuchar una canción triste, ella rompe a llorar. Había que escuchar a Hessa lanzando profundos lamentos cada vez que ponían el tema No puedo vivir sin ti, en particular la versión de Coque Malla, que es muy profunda y desgarrada. Flipaba Capponi ante aquel caso, y se esforzaba en corregir al animal."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS POLÍTICOS QUE HABLAN EN TV DEBERÍAN CALLAR CUANDO NO SABEN

"Hasta seis periodistas le preguntaron a De la Vega por el mismo asunto (lo vi en el Canal 24 Horas) y la vicepresidenta hizo seis pasapalabra. Los políticos que hablan para la tele (que ahora son todos) tendrían que leer los cuentos de Aldecoa para saber callar cuando no se saben las respuestas, y para saber hablar cuando el silencio no basta. Y nosotros los periodistas también deberíamos leer a Aldecoa, para aprender a poner el punto y final cuando toca."

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

"EL ARMARIO DE JOSIE" Y EL EGO DESMEDIDO DE SU PRESENTADOR

"José Fernández-Pacheco, alias Josie, sale del armario los sábados a las 21 horas en Nova. Pone un pie fuera el estilista y el cocodrilo de Lacoste llora, por primera vez en su vida, lágrimas de verdad. En el armario de Josie únicamente caben él y su ego desmedido. Y es que el autodenominado 'Torquemada Fashion' sueña con convertirse algún día en la Barbie Trendy con todos sus complementos. Este narciso sin espejo quiere instruirnos." 

NICO REY, BLOG 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA SORPRENDENTE AUDIENCIA DE "LOS PILARES DE LA TIERRA"

"Me consta que en muchos sitios no se creyeron el número. ¿Cómo iba a hacer Cuatro un 31? Eso no está ni contemplado. ¿Alguien de la cadena había comprado todos los audímetros y los tenía en un sótano, rollo ‘Seven’, alterando el estudio de audiencias? Pasada la euforia inicial, supongo que ahora en la cadena se arrepentirán de haber soltado dos episodios de la serie del tirón, ignorantes de la gallina de los huevos d
e oro que estaban agotando."

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

JOSÉ LUIS GARCIA SE PASEA POR LA TV DE JIMÉNEZ LOSANTOS

"He leído que Jiménez Losantos define a Garci como “una mezcla de narcisismo y discreción”. Ahora Garci se pasea por la tele de Losantos (donde le hacen la pelota de forma bastante patética) con un libro que selecciona entrevistas que le han hecho. El título del tocho, en el que se incluye una narcisista autoentrevista, está tan currado como el de su programa: 'Garci. Entrevistas'. Sentí una rara mezcla de rechazo y ternura al verlo en Libertad Digital."

(BLOG 'LA TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba