Confirmado y ampliado por Vertele

Las ondas se mueven: Cantizano ficha por Cadena Dial en lugar de Frank Blanco, ¿a la Ser?

Las ondas se mueven: Cantizano ficha por Cadena Dial en lugar de Frank Blanco, ¿a la Ser?

Jaime Cantizano cambia la televisión por la radio. El presentador gaditano ficha por Cadena Dial para hacerse cargo de Atrévete, según avanza Exclusiva Digital y ha confirmado Vertele.

El que fuera conductor del extinto DEC y, durante el verano pasado, Dando la nota en Antena 3, llegará al exitoso morning show de la emisora de Prisa para relevar a Frank Blanco, que podría encaminar sus pasos a la Ser o a los 40 Principales. De ser así, el también presentador de El Debate de GH seguiría por tanto vinculado al grupo de comunicación, y pasará desde septiembre a comandar un nuevo proyecto en la cadena, aún por decidir.

La negociación con Cadena Dial, en paralelo a la de 'Campamento de verano' (Telecinco)

Jaime Cantizano encarrila un nuevo proyecto profesional, nueve meses después de haber finalizado su relación contractual con Antena 3. El periodista fue uno de los rostros más reconocibles del canal de Atresmedia durante la pasada década: tras ejercer de copresentador de Ana Rosa Quintana en la última etapa de Sabor a ti, dio el salto a la “titularidad” televisiva conduciendo durante ocho años Dónde estás corazón. Tras la cancelación del programa de corazón, Cantizano se embarcaría en el concurso de variedades Dando la nota, que se emitió durante el verano de 2012.

Cantizano cerró ayer su contrato tras varias semanas de negociaciones con Cadena Dial para incorporarse a su nómina de locutores. Este proyecto, por tanto, le fuera ofrecido antes que El campamento de verano, el nuevo reality show veraniego de Telecinco. No obstante, fue el propio Cantizano quien tras sopesar las dos opciones, se decantó por la radio. Un medio, este, en el que comenzó su carrera profesional: comenzó con tan solo 17 años en Los 40 Principales, y posteriormente engrosaría las filas regionales de Cadena Ser y Onda Cero.

En cualquier caso, al margen de su fichaje por la radio, Cantizano sigue en conversaciones con cadenas para regresar a televisión. Cabe recordar que, finalmente, será Joaquín Prat, quien se encargue de llevar las riendas del citado Campamento de Mediaset, con doce famosos tertulianos de Sálvame como concursantes.

Frank Blanco, ¿relevo de Dani Mateo en 40 Principales o proyecto en la SER?

Por su parte, Frank Blanco deja Atrévete tras una temporada, con las miras puestas en un proyecto de la Cadena Ser o la vuelta a los 40 Principales (donde fue locutor durante varios años) como relevo de Dani Mateo al frente de 'Yu, no te pierdas nada', informa Megatele. El locutor seguiría vinculado por tanto a emisoras del Grupo Prisa, donde ha desarrollado el grueso de su carrera radiofónica.

Por otro lado, todo apunta a que Dani Mateo no será el principal conductor de 'Yu: No te pierdas nada' la próxima temporada. De confirmarse esta baja, Prisa Radio podría situar en el formato producido por Vodafone a Frank Blanco a partir de septiembre. No obstante, la cadena también habría pensado en la posibilidad de situar a Uri Sabat al frente de este espacio.

Los directivos del grupo de radio tomarán las decisiones finales sobre la programación de septiembre durante el transcurso de la próxima semana, informa Megatele.

Uri Sabat y 'Ponte a prueba', de Europa FM a los 40 Principales

Prisa Radio ha cerrado la contratación de Uri Sabat y de parte de su exitoso “Ponte a prueba” (Europa FM) para comandar un nuevo espacio en Los 40 principales de cara a la próxima temporada, según ha conocido en exclusiva Megatele.

El joven locutor de radio y presentador de televisión, responsable del espacio líder de las cadenas musicales en su franja de emisión, ficha de esta forma por la primera cadena musical del país después de 7 años de éxito en Europa FM, durante los que ha obtenido el Premio Ondas.

Sabat se lleva a Los 40 principales a parte del equipo que hasta ahora tenía en 'Ponte a prueba'. En su nueva aventura le acompañarán Daniela Blume, copresentadora del espacio y Víctor Cortés, locutor, realizador y responsable de su espectacular ambientación musical. Por su parte, Laura Manzanedo y Venus, no se incorporarán al nuevo proyecto.

Uri Sabat todavía no conoce el destino exacto que tendrá dentro de Los 40 principales. La primera opción que se baraja es la de crear un formato a imagen y semejanza de 'Ponte a prueba', con llamadas de oyentes y su estilo irreverente y diferente a la hora de hablar de sexo. Este espacio se emitiría alrededor de las 23 horas, en la misma franja que 'Ponte a prueba' y sustituiría a 'La mar de noches', que no regresará la próxima temporada.

Etiquetas
stats