La emisión, líder de la TDT, con 959.000 espectadores

Caótica retransmisión de la Selección femenina en el Mundial y la explicación de TVE

Caótica retransmisión de la Selección femenina en el Mundial y la explicación de TVE

La selección femenina de fútbol vivió este martes 9 de junio una fecha histórica. España debutaba por primera vez en un Mundial, en un partido contra Costa Rica, que quedó en empate a 1 en tierras canadienses, con un gran gol marcado por Vicky Losada.

El encuentro fue emitido por Teledeporte, convirtiéndose en la emisión líder de la TDT, con 959.000 espectadores y un 4.9% de share.

Nuestra selección mereció más, y hubo muchos espectadores que desde las redes sociales la animaban, y celebraban la posibilidad de ver el partido en televisión.

“¿Tanto cuesta poner un marcador con el tiempo y resultado?”

No obstante, la retransmisión dejó mucho que desear, y pueden servir como ejemplo las reacciones en la red.

Desde que arrancó el partido, numerosos usuarios mostraron sus quejas ante un detalle importante: no se vio en ningún momento el marcador ni el cronómetro del tiempo, haciendo imposible saber cómo iba el encuentro de las españolas.

“Hay realizaciones pobres, malas, infames... y luego está la del España-Costa Rica femenino”

Asimismo, la realización, que se realizaba y era enviada de la organización de Canadá, también fue criticada, tal y como apuntó Juan Carlos Crespo, de Canal+.

a

“En TVE ya son conscientes de la falta de rótulo con tiempo y resultado. Van a solucionar”

En pleno directo, Juan Carlos Rivero, que retransmitía junto a Ana Rossell, quiso exculpar al pública, contestando a los comentarios que estaba recibiendo Teledeporte, y defendió que no podían poner el marcador, porque todo venía de la señal canadiense.

En las últimas horas, otros compañeros de la pública también han querido dar explicaciones, deseando futuras soluciones.

“En TVE ya son conscientes de la falta de rótulo con tiempo y resultado. Van a solucionar”, declaró Paco Grande. También Francisco José Caro, que ha debatido en Twitter con varios usuarios.

Etiquetas
stats