Audiencias USA

Cara y cruz en audiencias para 'Juego de tronos' y 'Mad men'

Cara y cruz en audiencias para 'Juego de tronos' y 'Mad men'

Mad Men, que se enfrenta a una dura competencia con los canales de cable, atrajo a 2,3 millones de telespectadores en el estreno de su séptima y última temporada.

El episodio de una hora de duración emitido el domingo no consiguió igualar la marca de 3,4 millones de telespectadores que vieron el estreno de la sexta temporada el año pasado, de acuerdo a datos recopilados por la firma Nielsen y divulgados por AMC.

La cifra supone la audiencia más baja para el episodio de estreno de una temporada de la serie dramática desde 2008. Protagonizada por Jon Hamm, que da vida al inestable jefe creativo Don Draper, la producción trata sobre una compañía de publicidad en la década de los sesenta.

Mad Men, una serie ganadora de varios Emmy, tuvo de media cerca de 2,7 millones de espectadores por episodio en la sexta temporada y 3,8 millones. La séptima temporada de la serie dramática se dividirá en dos partes y los episodios finales se emitirán en la primavera de 2015.

'Juego de tronos' triunfa en HBO con su segundo capítulo

The Lion and The Rose, el segundo y de nuevo impactante capítulo de la cuarta temporada de Juego de tronos, volvió a dar un excepcional dato de audiencia a HBO con 6,3 millones de espectadores. Menos alegrías tuvieron en AMC, ya que el estreno de la última temporada de una de sus series estrella, Mad Men, registró su peor audiencia para el regreso de la serie desde 2008.

Dura competencia

El episodio se enfrentó a la competencia de la ceremonia anual de los MTV Movie Awards que normalmente atrae a las audiencias jóvenes al presentar a celebridades. Mad Men también fue emitida justo después de que la cadena HBO emitiera el capítulo más reciente de su exitosa serie Juego de Tronos.

El episodio de Juego de Tronos, The Lion and The Rose, de una hora de duración, atrajo a 6,3 millones de espectadores el domingo. Una cifra muy sólida ya que supone una perdida de tan solo medio millón de espectadores respecto al estreno, que fue récord para la serie y marcó el mejor dato de audiencia para HBO desde el final de Los Soprano.

Además, la audiencia supone un crecimiento del 48% respecto al segundo episodio de la temporada anterior.

Etiquetas
stats