Viñetas

Otro lapsus de Carbonero y el beso de Rajoy a Casillas, portadas de El Jueves

Otro lapsus de Carbonero y el beso de Rajoy a Casillas, portadas de El Jueves

El protagonismo de Sara Carbonero durante toda la cobertura de la Eurocopa que acaba de terminar ha sido también aprovechado por El Jueves en una de sus viñetas para su nuevo número, el primero de julio.

El ya famoso lapsus de la reportera de Telecinco, que tuvo lugar durante la entrevista a Andrés Iniesta tras la semifinal contra Portugal, ha sido reinterpretadopor la revista satírica con su humor característico.

En el dibujo, realizado por Asier y Javier se puede ver a Carbonero entrevistando al entrenador del combinado nacional Vicente del Bosque: “Una pena, seleccionador. Perdimos la final y la Eurocopa en el último momento. A pesar del gran partido de Puyol y Villa, esta vez no pudo ser...” El técnico salmantino, ante semejante comentario, exclama un: “La madre que me...”.

Rajoy besa apasionadamente a Casillas por la victoria en la Eurocopa en la portada

El dibujo de Sara Carbonero y del Bosque figura en la sección “Teníamos más portadas” de la revista. Sin embargo, el diseño que finalmente ejercerá de fachada de El Jueves cuando salga a la venta en quioscos este miércoles seguirá teniendo la Eurocopa y, en cierto modo, a la reportera, como inspiración.

La portada definitiva mostrará a Mariano Rajoy dando un apasionado beso a Íker Casillas tras el triunfo de España en el torneo futbolístico europeo. Un dibujo que remite indudablemente a la imagen que protagonizaron el portero de 'La Roja' y la comentarista deportiva de Mediaset en el Mundial 2010 disputado en Sudáfrica.

Los caricaturistas sacan rédito a los momentos más destacados de la Eurocopa

Lo cierto es que la Eurocopa ha servido a los caricaturistas y dibujantes para dar rienda suelta a su creatividad y sacar provecho de momentos como los ya comentados. Un ejemplo lo tenemos en esta viñeta, obra de JBeVeCheva.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats