Temporada 07/08

El hijo de Carles Francino se incorpora a “Hospital Central”

El actor Carles Francino, hijo del conocido periodista Carles Francino Murgades (director de “Hoy por hoy” en la Cadena Ser), será otra de las nuevas caras de la decimocuarta temporada de “Hospital Central” que Telecinco estrena el próximo miércoles.

Francino debuta así en una serie nacional después de su personaje de Pau Solà en “Ventdelplà”, el exitoso serial catalán de TV3 y en el que también seguirá la próxima temporada, según han confirmado a Vertele.com fuentes oficiales de la cadena autonómica.

En “Hospital”, el actor dará vida a Raimundo Ibáñez, un joven y atractivo médico que hará las delicias de las mujeres del Central. Ésta no es la primera vez que Videomedia pone sus ojos en un intérprete de “Ventdelplà”, puesto que el año pasado fichó a Pau Roca para su serie “M.I.R.”

Junto a Carles Francino, llega a la ficción de médicos la presentadora y actriz Marián Álvarez (“Tirando a dar”, “La sopa boba”), que interpretará a la doctora Dolores Sanz, una persona insegura, tímida y un tanto excéntrica pero con una gran implicación personal con los pacientes.

Llegan Carolina Cerezuela y Myriam Gallego y se marcha Diana Palazón

Telecinco saca gran parte de su artillería pesada a partir del próximo lunes 3 de septiembre, arranque oficial del curso 2007/08. Así, el primer día de la semana seguirá siendo ocupado por los forenses, en esta ocasión con el arranque de la quinta temporada de “CSI Miami”.

El martes, la cadena estrena su nueva comedia policíaca "Hermanos y detectives", mientras que el miércoles 5 de septiembre llegará la decimocuarta entrega de “Hospital Central”, con los fichajes de las actrices Carolina Cerezuela (“Camera café”) y Myriam Gallego (“Periodistas”) y la baja de Diana Palazón (Laura en la serie) como principales novedades.

De esta forma, la cadena de Fuencarral confía de nuevo a los médicos la noche de los miércoles, según anuncia en su web oficial, donde el curso pasado mantuvieron un igualado pulso por el liderazgo con “Los hombres de Paco” en Antena 3. Además, la veterana ficción de Videomedia alcanzará este año la nada despreciable cifra de 200 capítulos.

Cerezuela interpretará a la nueva novia de Maca

Brillante, optimista y apasionada: así es Verónica Solé, nuevo personaje que interpretará la actriz Carolina Cerezuela en la próxima temporada de “Hospital Central”. Verónica conocerá a Maca en plena crisis sentimental de la pediatra y pronto surgirá entre ellas una gran atracción que les llevará a iniciar una aventura.

La actriz ha señalado que se siente encantada con este nuevo reto: “Me apetecía mucho afrontar un cambio y este personaje supone un registro completamente distinto con respecto a lo que había hecho hasta ahora. Verónica Solé es un personaje muy humano, totalmente diferente al perfil de Mónica Salazar, el personaje que interpreto en ‘Camera Café”.

La incorporación de Cerezuela al reparto de “Hospital” forma parte del contrato de larga duración que la actriz firmó hace unos meses con Telecinco. Sobre su incorporación al equipo de la serie, ha señalado que “el equipo es maravilloso. Se nota que llevan muchos años trabajando juntos porque funcionan como una gran familia. La acogida ha sido fenomenal y mis compañeros han hecho todo lo que estaba en su mano por ayudarme. Me he sentido muy cómoda y bien acogida desde el principio”.

Verónica Solé irrumpe con fuerza en la vida de Maca

Verónica Solé es una joven optimista, vital y muy atractiva. Desde el momento en que conoce a Maca surge entre ellas una gran atracción. La situación de la pediatra es difícil, ya que se siente sometida a mucha presión por el giro que ha experimentado su relación con Esther por su nueva maternidad. Maca ve en Verónica una forma distinta de afrontar la vida, más abierta, más alegre, más libre y menos dramática.

La actriz ha definido a su personaje como “una mujer muy despierta y natural, una chica que en el ámbito personal relativiza mucho sus problemas y consigue mantener una actitud muy positiva ante la vida”. Además, ha añadido que “lo que más me motiva del personaje es su sexualidad, porque interpretar a una lesbiana es algo que no había hecho nunca antes, por lo que supone todo un reto y lo afronto con muchas ganas”.

Ficha a otra actriz de “Periodistas”

Al anunciado fichaje de Carolina Cerezuela por “Hospital Central” hay que unir el de Myriam Gallego, conocida por su personaje de Claudia Montero en “Periodistas”.

La actriz gallega, cuyo último trabajo para televisión fue una intervención episódica en “Aída” en 2006, regresará de esta forma a la pequeña pantalla para interpretar a la nueva enfermera ats del Central. Eso sí, su participación en la exitosa y veterana serie de médicos se ceñirá sólo a una trama de varios capítulos.

Myriam Gallego, que el año pasado protagonizó junto a Leonardo Sbaraglia la película “Concursante” de Rodrigo Cortés, sigue así en cierta manera los pasos de Alicia Borrachero, otra actriz que se dio a conocer en “Periodistas” y que durante siete temporadas fue la doctora Cruz Gándara.

El lunes, lo nuevo de “CSI Miami”

Horatio Caine (David Caruso) ajustará cuentas con el crimen organizado desde el principio de la quinta temporada de “C.S.I. Miami”, que estrena Telecinco el lunes 3. AXN (Digital+) ya emite los nuevos capítulos los jueves por la noche.

Acción trepidante, constantes giros de guión y una realización más moderna son algunos de sus ingredientes. Además, el primero de sus episodios se grabó por entero en Brasil. Así lo recuerda David Caruso: “¿Cuántas series han ido a Río de Janeiro a grabar? Allí, nos sentimos muy bien acogidos. Creo que seguiremos usando localizaciones tan auténticas”.

En esta temporada, la serie alcanza el capítulo 100 y contará con un invitado de lujo: el actor Joaquim de Almeida, que interpreta a un traficante de diamantes y armas sin escrúpulos. También veremos más de la vida de los protagonistas. A Horatio no le temblará el pulso al vengarse del asesino de su mujer, y su reencuentro con su cuñada, Yelina (Sofia Milos), va a dejar una puerta abierta a su futuro amoroso.

La Chica de las Balas, la rubia agente Duquesne (Emily Procter), también tendrá un dulce encuentro con un detective al que conoció en la academia de policía, y ejercerá de jefa de los C.S.I. en un capítulo. Su compañero Ryan (Jonathan Togo) será acusado de corrupción y colaborará en un programa de la tele. El que no levanta cabeza tras la muerte de su hermana es Eric (Adam Rodríguez), que caerá herido varias veces.

Y quien fuera un topo en el departamento, Natalia Boa Vista (Eva La Rue), será acusada de la muerte de su ex. Además, la agente tendrá que ayudar a su hermana secuestrada. “En esta temporada, hemos cambiado de nivel –explica Caruso–. Hemos abierto nuestros horizontes con historias nuevas, contadas de otra manera”. Y eso es lo que enganchó a unos 17 millones de estadounidenses.

En España, la serie ha llegado a conquistar a casi seis millones. El equipo ya prepara los episodios de la sexta temporada, en los que se suma al reparto Jessica Szohr (¿Qué hacemos con Brian?, laSexta).

Etiquetas
stats