Publica este martes su nuevo disco

Carlos Baute: “Me llamaron para Eurovisión, pero dije que no”

Carlos Baute: "Me llamaron para Eurovisión, pero dije que no"

Carlos Baute fue tentado para participar como representante español en Eurovisión 2013. Así lo ha reconocido el cantante venezolano este martes 1 de octubre, durante un evento promocional para arropar la salida al mercado de su nuevo disco, En el buzón de tu corazón.

“Me llamaron para ir a Eurovisión, pero dije que no. Me parecía una falta de respeto para los españoles”, explica el artista. “Yo soy hijo y nieto de españoles, pero la situación está tan difícil que no querría quitarle trabajo a un español. No hay forma de convencerme, al menos mientras siga la crisis no”, dijo en una entrevista posterior a la multitudinaria rueda de prensa, de la que se hace eco EFE.

En cualquier caso, hacer mención al festival musical europeo no resulta necesario para que Baute acapare la atención mediática. No en vano, su disco sale a la venta en España, Argentina y Chile, y en próximas semanas aterrizará en Estados Unidos y México, antes de extenderse en noviembre por el resto de Latinoamérica.

El Sueño de Morfeo, penúltimos en Mälmo 2013

Recordemos que El Sueño de Morfeo acabó siendo el grupo que defendió a España en el certamen. El trío liderado por Raquel del Rosario quedó en penúltima posición en la edición celebrada en Suecia, tras obtener solo 8 puntos.

Roko, la representante ideal según los eurofans para Copenhague 2014

En cualquier caso, Mälmo 2013 queda ya atrás, y las miras están ya puestas en la próxima edición de Eurovisión, que tendrá en Copenhague su sede para 2014. Mientras TVE espera a escoger al representante de España en dicho certamen, los seguidores del festival comienzan a hacer cabalas.

Roko ha sido elegida por los espectadores de Eurovisión como la candidata preferida para defender al país en Dinamarca el próximo mayo de 2014, como ya recogimos. Este resultado surge de la encuesta de Eurovisión-Spain para conocer la opinión de los eurofans. La ganadora de Tu cara me suena 2 y actriz de Vive cantando se impone a otros nombres barajados como Ruth Lorenzo (X Factor) y Pablo Alborán.

Etiquetas
stats