Así fue la gran final

Carlos, el 'Bisbal' de 'Masterchef', se proclama vencedor de la tercera edición

Carlos, el 'Bisbal' de 'Masterchef', se proclama vencedor de la tercera edición

Carlos se convirtió en el ganador de la tercera temporada de MasterChef España en un emocionante Duelo final frente a Sally. El de Talavera de la Reina fue muy superior en organización, creatividad y técnica, con platos llenos de tradición que conquistaron al jurado de MasterChef y a tres de los mejores cocineros del mundo: Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz, informa TVE en su web.

"MasterChef es el mayor orgullo de mi vida"

“Tus platos son impecables, llenos de tradición y modernidad”

“Has cocinado unos platos impecables, llenos de tradición y modernidad. Son arriesgados y pretenciosos pero has aplicado un buen criterio. Chapó”, valoró el jurado al probar el menú del ganador, compuesto por un bocadillo de calamares con pan de tinta, merluza con ajo negro y huevas y torrijas con pan brioche y frutos rojos.

Adrià, Roca y Aduriz también alabaron las creaciones de Carlos y señalaron que podrían incluirse en la carta de un restaurante con estrella Michelin. “Este programa está haciendo un trabajo fantástico para el mundo de la gastronomía. Estáis acercando a la gente un mundo que parecía muy lejos hace años”, dijo Adrià.

Carlos recibirá, además, 100.000 euros en metálico y publicará un libro con sus mejores recetas. Pero el nuevo MasterChef España reconoce que el premio más importante es la beca para estudiar el Máster en cocina, técnica y producto en el Basque Culinary Center.

“La cocina me hace sentir que valgo para algo. He nacido para esto”

“Estudiar en el Basque Culinary Center es el principio del camino para ser un buen cocinero. La cocina me hace sentir que valgo para algo. Es mi pasión y han sido los tres meses mejor aprovechados de mi vida”, apuntó el joven.

MasterChef ha vuelto a unir esta temporada a toda la familia frente al televisor y ha sido un fenómeno en las redes sociales. Una media de 3 millones de espectadores han seguido cada martes el programa y ha liderado el la conversación en Twitter todas las semanas con más del 80% de share social.

Sally, finalmente, asumió la derrota

Sally fue una dura rival para Carlos, no sólo en el último reto sino a lo largo de todo el concurso. Pero a pesar de ser enemigos en las cocinas, mantuvieron un enfrentamiento con deportividad. De hecho, Carlos prestó ingredientes a su contrincante en la prueba de fuego.

“A ver dónde está Carlos dentro de dos años, y dónde estoy yo”. “Estoy triste por no haber ganado. Es justo que Carlos haya ganado porque yo he cometido fallos y él lo ha hecho perfecto”, asumió la subcampeona.

Sally, subcampeona, asume la derrota

Andrea y Antonio, tercer y cuarto puesto de 'Masterchef 3'

Los cuatro finalistas eran Carlos, Sally, Andrea y Antonio. Este último se vino abajo y se rindió antes de tiempo. La presión le superó y no supo reaccionar. El jurado le recriminó que no sacase a tiempo las elaboraciones pero, sobre todo, su carácter derrotista. Por lo que quedó en el cuarto puesto.

Antonio, cuarto puesto en MasterChef 3

Andrea, por su parte, mostró una actitud adecuada en cocinas y luchó hasta el final. El resultado, aunque con errores, fue más que suficiente y quedó en tercer lugar.

Andrea, tercer puesto de MasterChef 3

Lo mejor de la tercera temporada

Espectaculares exteriores, comensales de lujos y los mejores cocineros de España han formado parte de la tercera temporada. Así ha sido MasterChef 3:

Los mejores momentos de MasterChef 3

Etiquetas
stats