Polémica en la Corporación

Carlos Dávila cobrará 1.700 euros por programa en su vuelta a TVE

Carlos Dávila cobrará 1.700 euros por programa en su vuelta a TVE

La 2 estrena el próximo domingo 14 un nuevo programa de corte divulgativo. Se trata de 'El ojo clínico', un espacio dedicado a la “medicina, historia y debate con una pincelada de humor y una buena dosis de optimismo”, tal y como describen en sus perfiles sociales. Y lo hará con Carlos Dávila al frente,periodista de perfil conservador y conocido por su talante polémico.

La noticia ha causado un gran revuelo en los últimos días debido a la escasa actividad promocional por parte de la cadena para presentar el espacio al público. La puesta en marcha del programa no gozó de las campañas promocionales de las que gozan otras apuestas del ente. Esta situación coincide con la presencia en el equipo, en calidad de director y cara visible, de Carlos Dávila, del que ni su nombre ni su imagen aparecían en las primeras promos ni web del espacio.

Como director y moderador de 'El ojo clínico', Dávilacobrará1.700 euros por cada programa, según recoge El Confidencial. El citado medioapunta también al malestar que reina en gran parte del Consejo de Administración de la Corporación porque su fichaje se habría realizado a espaldas de este órgano, ya que al tratarse de un contrato por debajo del millón de euros se habría evitado el trámite de votación. En concreto, su coste es de 328.000, correspondiente a los 13 capítulos de los que consta el espacio.

Por su parte, el coste de cada uno de los programas, rodados fuera de TVE, asciende a 25.200 euros. De ellos, 600 corresponden a la presentadora y 1.200 más un bonus de 500 a Dávila, por ejercer la labor de moderador.

Carlos Dávila y sus polémicas y litigios en su etapa en Grupo Intereconomía

Dávila ha estado en los últimos años muy vinculado al Grupo Intereconomía, donde colaboró en 'El gato al agua' y 'Diálogos al límite', y donde fue director de La Gaceta (desde el momento en que el grupo adquirió este diario). Previamente, gozaba de experiencia en TVE, donde presentó 'El tercer grado' y participó en 'Los Desayunos de TVE'.

Su perfil y actividad profesional han sido especialmente controvertidas, estando involucrado en varios litigios a lo largo de los últimos años, ya fuera a título personal o como responsable de las cabeceras que regía, entre las que están la citada Gaceta o revista Época. Así, por ejemplo, en 2011: tal y como recuerda La Vanguardia, “la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia dictada por el juzgado de lo penal número 13 que absolvió al periodista del delito de injurias contra Jaime de Marichalar por la publicación en la revista Época de información sobre las causas de su divorcio”.

La última y más reciente referencia judicial se remite a 2014 cuando, según informó El País, fue “condenado por insultar al juez Pedraz”. “El exdirectivo de Intereconomía llamó ”cabrón“ al magistrado de la Audiencia Nacional en el programa 'El Gato al Agua'”, reza la fuente original.

'El Ojo Clínico': así es el primer programa, centrado en la depresión

'El Ojo Clínico' narrará experiencias vitales de personas anónimas y conocidas que han pasado por diferentes enfermedades a lo largo de su vida.

El debut estará dedicado íntegramente a la depresión, con el objetivo de transmitir un mensaje positivo: la depresión se supera. El científico y cosmólogo Stephen Hawking lanzó hace pocas semanas un mensaje de apoyo a quienes la padecen, utilizando un paralelismo con los agujeros negros. “Las cosas logran escapar de los agujeros negros hacia otro universo”, dijo.

Etiquetas
stats