Se pone en riesgo a los guardias

Carlos Baute “indigna” a la Guardia Civil con su 'Trabajo temporal' en TVE

Carlos Baute "indigna" a la Guardia Civil con su 'Trabajo temporal' en TVE

'Trabajo temporal' es el nuevo programa de TVE que mostrará a famosos en distintos puestos de trabajo, intercalando sus vivencias y valorando la actuación de cada uno de ellos, como ya publicamos en Vertele.

El programa, que se encuentra en fase de grabación, ya ha generado su primera polémica.

¿Anteponen a Carlos Baute a los problemas de la Guardia Civil?

Según informa El Mundo, la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) ha denunciado que la Dirección General de la Guardia Civil ha puesto todos los medios para que Carlos Baute se luzca en varias unidades cuando no se ponen soluciones a todos los problemas que afectan al cuerpo.

El cantante es uno de los invitados a 'Trabajo temporal' y ha pasado una semana en varios de los departamentos para meterse en la piel de un agente y mostrar la rutina de los guardias. En concreto, ha pasado por los Tedax, la Agrupación de Tráfico, los GRS y el escuadrón de caballería.

Agentes en moto a cero grados de temperatura

Una de las situaciones que más ha molestado a la AUGC ha sido el hecho de que el martes por la mañana obligaran a los agentes de la Agrupación de Tráfico a salir en moto cuando la temperatura casi rondaba los cero grados para que se rodase una secuencia en la que Carlos Baute participaba en un control.

Según Paco Cecilia - secretario regional de AUGC Madrid- “esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias”. Y añadía que “se ha puesto a disposición de un programa todos los medios personales y materiales de los cuáles no disponen muchas unidades. Es algo que hemos denunciado muchas veces y no se nos hace caso. Para un programa, en cambio, no se ponen reparos con tal de montar circos y una parafernalia que no se corresponde con la realidad.”

Cecilia asegura que “quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos”, y lamentaba la falta de soluciones a los problemas que padecen los agentes que llegan a patrullar con vehículos con más de 300.000 kilómetros.

Así es 'Trabajo temporal'

Santiago Segura de albañil, Àngel Llàcer en una vaquería, Fernando Romay en un centro de belleza, Los del Río en el servicio de limpieza, El Cordobés en un restaurante, Mario Vaquerizo como bombero o Alaska en una tienda de bricolaje… son algunos de los invitados que desempeñarán un oficio diferente al suyo en el nuevo espacio, una producción de RTVE en colaboración con Backstage Producciones.

A lo largo de 50 minutos, los protagonistas se enfrentarán a una jornada laboral realizando las mismas funciones que cualquier empleado, cumpliendo el mismo horario, acatando las órdenes de sus superiores sin ningún trato de favor y percibiendo la misma remuneración por su día de trabajo.

Cada uno de los famosos contarán en primera persona el desarrollo de su jornada y al final del programa, sus propios compañeros valorarán su desempeño de tareas.

Etiquetas
stats