A través de Twitter

Carlos Herrera 'echa un capote' a su ex mujer, Mariló Montero

Carlos Herrera 'echa un capote' a su ex mujer, Mariló Montero

Carlos Herrera ha roto hoy su silencio de 9 días en Twitter para salir en defensa de su ex mujer, Mariló Montero, tras el alud de críticas a ésta por su apoyo a la fiesta del Toro de la Vega.

“La libertad de expresión la entienden algunos solo si quien la practica dice lo que ellos piensan”, ha escrito el locutor de Onda Cero en alusión al “caso de Mariló Montero”, que ha protagonizado la polémica de esta semana en redes sociales, al calificar este polémico evento taurino como “una fiesta maravillosa” en la que, en su opinión, el toro no sufre.

Mariló, a favor del Toro de la Vega, y Jorge Javier, en contra

El Toro de la Vega de Tordesillas sigue siendo un año más foco de numerosos debates televisivos. A lo largo de estos días, varios rostros han querido posicionarse a favor o en contra del festejo vallisoletano.

Mariló Montero ha defendido este martes 17 de septiembre en La Mañana de La 1 que le parece “una fiesta maravillosa” este evento en el que ha sido protagonista el astado Vulcano, y que se ha saldado con doce heridos heridos, uno de ellos grave. Por la tarde, Jorge Javier Vázquez, que ya criticó el evento taurino en la emisión de Sálvame del lunes, quiso comentar y rebatir a la conductora de TVE.

“Es una fiesta ancestral”

Para la navarra, “es una fiesta popular”, “una fiesta ancestral que se celebra desde hace miles de años, por lo menos desde hace cientos”. Asimismo, comentó en TVE que los antitaurinos “graban imágenes de la muerte del toro de manera oculta para sacarlas después de contexto”.

Saber vivir - Dentadura sana

*Minutos 50-55 del vídeo de 'La Mañana de La 1'

Jorge Javier: “No son ni tradiciones ni nada”

Sin embargo, en programas como el de Jesús Cintora (Las Mañanas de Cuatro), las voces mostraban su disconformidad. Lo mismo que defendió el lunes 16 Jorge Javier Vázquez en Sálvame Diario, afirmando que le parecía un festejo grave para el sufrimiento del animal. Además, dejó caer que podría repensar su voto a Rubalcaba, después de saber que el alcalde de Tordesillas es socialista: “Qué decepción, no puedo apoyar a un partido que tiene un alcalde que permita lo del toro de la Vega”.

“En la TV pública no se puede defender que es un espectáculo ancestral”

Un día más tarde, tras conocer las declaraciones de Mariló Montero, Vázquez se ha referido a ellas argumentando que “en la televisión pública no se puede dar paso al evento diciendo que es maravilloso. No se puede decir eso”. “Lo siento mucho, no se puede defender que es un espectáculo ancestral”.

Además, exclamó que por momentos, en la cobertura de TVE, parecía que el toro podría tener suerte o no de ser indultado. “No se puede hablar así de un espectáculo tan denigrante”.

“En la TV privada que hagan lo que les dé la gana, pero en la pública corridas de toros...”

Además, se ha referido a la emisión de corridas de toros en la pública: “Que tengamos que pagar una televisión que emitan estos espectáculos. En la televisión privada que hagan lo que les dé la gana, pero que en la pública emitan corridas de toros...”, declaró afirmando que este tipo de retransmisiones además hace que la población se divida a favor o en contra. “Lo siento muchísimo, pero no. Con el fútbol no se mata nadie”.

85.000 firmas contra el Toro de la Vega

Por otro lado, representantes del Partido Animalista (Pacma) han registrado en el Congreso de los Diputados una carta dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y otra al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de las 85.000 firmas recogidas durante la campaña Rompe una Lanza, para pedir la abolición del Toro de la Vega en Tordesillas (Valladolid).

El polémico festejo se ha celebrado este martes 17 y se ha saldado con doce heridos heridos, uno de ellos grave. Se trata del fotógrafo Pedro Armestre, que ha sido corneado en un muslo, como recoge Europa Press y se mencionó anteriormente.

Unas 50.000 personas, según datos de la Guardia Civil, han presenciado el festejo, que consiste en matar con lanzas un toro en el campo y que está amparado por el reglamento de espectáculos taurinos tradicionales de Castilla y León.

Como todos los años, el festejo ha contado con presencia de representantes de colectivos contrarios a la celebración del mismo. Así, cerca de un centenar de opositores al acto se han concentrado inicialmente en el Parador para, acto seguido, trasladarse hasta un tramo del recorrido, junto al puente, donde ha habido intercambio de insultos con vecinos del municipio, y todo ello ante la presencia de efectivos de la Guardia Civil dispuestos en el lugar para evitar posibles agresiones entre unos y otros.

Media hora antes de las once de la mañana, cuando se suelta el toro desde el casco urbano de esta localidad de más de 9.000 habitantes, los antitaurinos, convocados por redes sociales bajo el lema Okupa Tordesillas, ha intentado acceder al recorrido del festejo.

Un amplio dispositivo de antidisturbios de la Guardia Civil ha impedido que accedieran, tanto al recorrido urbano como posteriormente al campo donde es alanceado el toro, este año un astado de 580 kilos de nombre Vulcano y de pelo colorado.

Entre gritos de “Es ilegal el Toro de la Vega” o “Tordesillas vergüenza nacional”, los antitaurinos, en su mayoría jóvenes, se han retirado después de que pasara el toro al otro lado del vallado, en medio de los pitos de los defensores del acto.

La petición llega a Europa

Precisamente, hace escasos días dos representantes del Partido Animalista visitaron también Bruselas para hacer entrega de una carta abierta al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y a todos los eurodiputados, ante la celebración del citado torneo.

En dicha carta, se solicitaba al Parlamento Europeo que hiciera un llamamiento a España, como Estado miembro de la UE, para que cumpla el compromiso adquirido con el bienestar animal en el Tratado de Funcionamiento de la Unión, que en su artículo 13 “reconoce a los animales como seres sensibles y no meras cosas”.

Etiquetas
stats