Anécdota televisiva, con disfraz femenino incluido

Carlos Herrera recuerda cuando fue una 'ordinaria señora de la limpieza' en laSexta

Carlos Herrera recuerda cuando fue una 'ordinaria señora de la limpieza' en laSexta

Con motivo de los carnavales y de la realización de su programa desde Tenerife, Carlos Herrera ha contado una de sus vivencias en la pequeña pantalla.

En 'Herrera en la Cope', relató un episodio que puede que muchos no recuerden. En una de sus pocas apariciones televisivas en estos últimos años -la más reciente, en el espacio de Bertín Osborne en TVE-, el presentador se hizo pasar por una señora que visitaba Onda Cero y por una señora de la limpieza 'ordinaria', como él la ha definido.

Ocurría en 'Anónimos', en 2007. En este programa de laSexta presentado por Ángel Llàcer y producido por Globomedia, el comunicador radiofónico, maquillado y vestido de mujer, se desplazó a su ex radio, Onda Cero. Caracterizado y maquillado, decía ser “la tita” del director Ramón Mateu, metiendo en apuros a la plantilla de trabajadores.

Josemi Rodríguez Sieiro era el gancho y le servía de guía por las instalaciones. Participó de público oyente en su ex programa (“¿Pero dónde está Carlos Herrera?”, llegó a preguntar), y se dedicó a vacilar a todos los contertulios. En su ruta “turística” por la radio, llegaba a a conocer a Isabel Gemio o Ramón Arangüena.

Carlos Herrera recuerda cuando fue una 'ordinaria señora de la limpieza' en laSexta 360

En otro de los retos, se hizo pasar por una mujer dispuesta a hacer auténticas locuras. El periodista era una señora encargada de limpiar unos baños, preocupada en exceso para que la visita de los usuarios a los mismos fuera lo más agradable posible.También se disfrazó de fan incondicional de Olga Viza, poniéndola en un aprieto durante unas clases que impartía la periodista.

En la conversación de este 4 de febrero en la Cope, Inocencio 'Chencho' Arias compartió una anécdota similar con Herrera, ya que él también participó en 'Anónimos'.Allí, el diplomático entrevistó a Jaime Peñafiel en su casa. Con la excusa de hablar sobre su libro, la charla acabó siendo completamente delirante. Otro reto para Chencho fue el de hacer de director-realizador con la periodista Isabel San Sebastián, a la que embaucó con la excusa de hacer un reportaje para el aniversario del intento golpista del 23-F.

Casualidades del destino, Herrera participaba una década atrás en un espacio de laSexta, cadena con la que no comparte ideales. El pasado mes de junio, el periodista afirmó que se fue de Atresmedia “porque había terminado el contrato y un ciclo”, y no por discrepancias con la línea editorial de laSexta. Reconocía que no comparte la esencia de esta cadena, pero que no le “compete”. “No tengo nada que decir sobre su línea editorial”.Sobre la posibilidad de que programas como 'El intermedio' fueran a atacarle, ahora que no está bajo el paraguas de Atresmedia, comentó: “Colmillos tenemos todo, y si alguien quiere que esto sea una guerra de tiroteo yugoslavo... Nunca desenfundo el primero, pero si me disparan, yo disparo”.

Urdaci, Eva González, Chenoa... otros participantes

En 'Anónimos' de laSexta se disfrazaron numerosos famosos. Se atrevieron a muchos de los retos Eva González, Sofía Mazagatos, Julio José Iglesias, Rivera Canales, Rosa, Chenoa, y Urdaci, entre una larga lista de rostros.

Carlos Herrera recuerda cuando fue una 'ordinaria señora de la limpieza' en laSexta 360
Etiquetas
stats