Próxima temporada

Carlos Hipólito protagoniza la serie “Guante blanco” en La 1

TVE comienza a principios de julio el rodaje de “Guante blanco”, nueva serie policíaca, mezcla de humor y drama, que narra la historia de un policía que trata de dar caza a un ladrón, personajes que interpretarán Carlos Hipólito y José Luis García Pérez respectivamente, según publican hoy los diarios de Vocento en un artículo que reproducimos por su interés.

Ramón Campos, uno de los creadores de 'Desaparecida' y productor ejecutivo junto a Miguel Ángel Bernardeau, dirige esta nueva ficción que La 1 estrenará la próxima temporada.

Campos ha optado por una 'dramedia' cuyo eje central se basa en el perfil de sus dos protagonistas, dos intérpretes de probado prestigio. Hipólito, uno de los nombres importantes de la escena española, junto a José María Pou, y José Luis García Pérez ('Cachorro', 'Lobo'), que ha dado pasos certeros en el cine y coprotagonizó con Belén Rueda la obra teatral 'Closer'.

* Carlos Hipólito buscó a su hija “Desaparecida” en La 1

Como el perro y el gato

“Guante Blanco es la historia de un ladrón y un policía que son como el perro y el gato pero que se parecen mucho en el fondo y que podrían estar del mismo lado en la vida si Hipólito no fuera policía”, señala el creador de la serie.

El nuevo título se encuadra en el género policíaco pero sus características se impregnan de otros ingredientes. “Hay drama y hay humor en el mejor sentido de la palabra, al estilo de las comedias británicas”, indica el autor de 'Guante blanco'.

A Campos le pareció interesante contar la historia de dos personas muy similares que sólo les separa estar a uno y otro lado de la ley. Hipólito, la eterna voz de Carlitos en 'Cuéntame...', obtuvo merecido éxito en su papel de padre angustiado en 'Desaparecida' y aquí se le verá en un registro diferente, un hombre obsesionado por capturar al ladrón.

“Para este papel tenía claro que quería a Carlos Hipólito porque es uno de los grandísimos actores de España y, además, como persona es excelente, de una gran calidad humana”.

Después vino la elección de José Luis García Pérez, actor sevillano de 37 años ha dado pasos acertados que no ha tenido suerte recientemente con otro título de TVE, 'Fuera de lugar', retirado poco después de estrenarse. “Esperamos que él aporte algo más al personaje del ladrón, que le dé un añadido con respecto a lo que teníamos en la cabeza”, señala Ramón Campos.

* José Luis García Pérez no tuvo suerte con la serie “Fuera de lugar” en La 1

'Guante blanco será la historia de una persecución pero también la de dos familias, la del ladrón y la del policía, “esos dos mundos reflejados el uno en el otro”. La acción comienza cuando un policía recibe el encargo de investigar un robo, y a partir de ahí se da cuenta de que detrás de una serie de robos hay una misma persona. No tiene su cara, pero puede ir a por él.

“Es difícil cuajar una serie hoy en día”

Ramón Campos, productor ejecutivo y guionista de series que triunfan en la televisión gallega, como 'La vida por delante' o 'Padre Casares', sabe el difícil camino que supone estrenar un nuevo título.

Este profesional, autor de dos películas rodadas para televisión que se emitieron en Telecinco -'Diario de un skin', 'Secuestro en Georgia- cree que las cadenas se encuentran en mayor dispersión con el aumento de canales en TDT, las descargas de series en internet o la actitud del usuario de esperar a ver una obra de ficción cuando sale en DVD.

“Es complicado cuajar”, dice, aunque asegura que en España se hacen buenas series que compiten con títulos internacionales. El productor entiende el otro lado, la decisión de las cadenas cuando retirar un programa. “Esto es un negocio y las cadenas pierden mucho dinero en publicidad cuando cae un punto de audiencia de una serie”.

Campos también producirá una película de espías para Antena 3

Campos será también el productor ejecutivo de una película para Antena 3, una superproducción al estilo de 'Los Borgia' que llevará por título 'Garbo' y contará una historia real, la de un espía español en la Segunda Guerra Mundial que engañó a ambos bandos.

Etiquetas
stats