Próxima salida de RTVE

La Carlos III ya ha recibido una llamada para que se le prepare un puesto a Caffarel

Comienza a prepararse la salida de Carmen Caffarel de RTVE rumbo a la Carlos III de Madrid. Según fuentes cercanas a la dirección del Ente público, Gerencia de la Universidad madrileña ha recibido ya una llamada para que vayan preparándole un puesto a la directora general de Prado del Rey. Como ya ha adelantó El Confidencial Digital el pasado 21 de febrero, Carmen Caffarel hizo saber hace unos meses a vicepresidencia del Gobierno su deseo de permanecer al frente Dirección General del Ente público después de su reforma o, en caso contrario, volver a la docencia pero esta vez en la Universidad Carlos III, y no en la Rey Juan Carlos, donde todavía detenta su Cátedra y donde ha encontrado acomodo como profesor de comunicación el ex director de TVE, Juan Menor.

Caffarel manifestó concretamente su esperanza de poder ocupar la rectoría de la Carlos III, un puesto de indudable prestigio y acorde a la tarea desempeñada por la directora general. No obstante, tras conocerse las pretensiones de la catedrática los hechos han ido mostrando la dificultad de su envite.

Gregorio Peces-Barba, al que todavía le quedan unos años como rector, parece poco dispuesto a ceder su puesto, por ejemplo. Por no hablar del elenco de catedráticos que antecederían por derecho a Carmen Caffarel a la hora de presentar candidatura a la rectoría.

Por lo pronto, Gerencia de la Universidad madrileña ya ha recibido una llamada pidiendo que se vaya preparando un puesto relevante para la todavía directora general de Televisión Española. Fuentes del Ente público han confirmado también a este confidencial que la salida de Prado del Rey de la directora de RTVE no será inmediata.

Si no se producen cambios de última hora, Caffarel podría salir de TVE tras el verano, en los meses de septiembre u octubre de este año.

Etiquetas
stats