En la revista Semana

Carlos Iglesias desmiente el drama por su despido en 'ByB': “No estoy destrozado, hablaba de mi familia televisiva”

Carlos Iglesias desmiente el drama por su despido en 'ByB': "No estoy destrozado, hablaba de mi familia televisiva"

Tras el revuelo causado por sus declaraciones sobre su salida de 'ByB' (Telecinco), en las que aseguraba estar “hecho una mierda” por estar desempleado y “sobreviviendo, como el resto del país”, el actor Carlos Iglesias ha reculado días después en una entrevista en la revista Semana.

“Quería ser irónico, hablaba de mi familia televisiva, que se queda en paro”

El actor Carlos Iglesias desmiente que esté atravesando una precaria situación económica y personal. “Quería ser irónico y hablaba de mi familia televisiva, diciendo que se había quedado en el paro. No de la mía”.

“No pretendía reírme de un tema tan serio”

“Estaba en el estreno de una película y cuando me preguntaron por la serie dije que me había quedado en el paro, igual que mi mujer y mis hijos. Me refería a mi familia televisiva, a mi mujer y mis hijos en B&B. No quise hacer una broma, solo hablaba de manera irónica. Pero no pretendía reírme de un tema tan serio, porque hay compañeros que sí que lo están pasando verdaderamente mal”, nos cuenta Carlos Iglesias.

“El revuelo me ha sorprendido, me llamaba la gente y yo decía: ¿qué pasa?”

“La verdad es que me ha sorprendido un poco todo el revuelo. Me ha llamado mucha gente para ofrecerme su apoyo y yo pensaba: ¿Pero qué pasa?, dice entre risas.

“Cuando me llamaron me fastidió, pero lo entendí, ahora dirigiré mi cuarta película”

El actor aclara: “Cuando me llamaron para explicarme porqué no seguía en la serie me fastidió, claro, aunque entiendo perfectamente las razones. Querían darle un nuevo giro, eliminar tramas familiares y centrarse más en lo profesional, hacerla más ácida… Pese a todo yo estoy muy ilusionado, buscando y generando proyectos nuevos. Y ahora tengo uno, una nueva película, que será la cuarta como director”, afirma.

“Estoy muy animoso, ni las estoy pasando canutas ni nada por el estilo”

Además, Carlos Iglesias aclara: “Me encuentro muy animoso, ni las estoy pasando canutas ni nada por el estilo. De hecho he rechazado incluso proyectos que no me interesaban”. Sin embargo, sabe que la situación de su gremio es precaria y no quiere frivolizar con el tema. “Vivimos una crisis muy profunda, con un porcentaje de paro brutal”.

Su anterior trabajo en cine, Dos francos, cuarenta pesetas, se acaba de llevar un premio GAVA al mejor largometraje de ficción, que concede el Festival Internacional de Cine de Gijón. “Y ahora me voy a Suiza a presentar la película a chicos de 17 y 18 años, y aprovecharé para visitar a algunos amigos.”

.

Etiquetas
stats