Exclusiva Vertele.com

Carlos Jean tendrá programa propio con un “Plan B-estial” y gran salto internacional

Carlos Jean tendrá programa propio con un "Plan B-estial" y gran salto internacional

Músico, productor, mezclador, cantante, colaborador televisivo y ahora... ¿presentador de su propio programa? Si todo sigue adelante, el polifacético Carlos Jean, colaborador de El Hormiguero, se convertirá también en el conductor de un nuevo proyecto en solitario.

Así lo insinuó el propio Carlos Jean en una entrevista al programa A vivir que son dos días que conduce Montserrat Domínguez en la SER, aunque no dio más detalles.

Según ha podido confirmar Vertele.com, la productora 7 y Acción (El Hormiguero, Otra Movida), de Pablo Motos y Jorge Salvador, está trabajando desde hace semanas en la preparación de un programa dedicado íntegramente a el “Plan B” de Carlos Jean, con el objetivo puesto en el mercado internacional.

Aunque sin descartar el mercado nacional, será algo así como un Plan B a los “bestia”, con los ojos puestos en el mercado europeo y americano, que han acogido bien la idea del formato.

Proyecto de una hora de duración para su lanzamiento internacional

El programa, todavía en su fase preliminar, sería un formato de una hora de duración y que desde un principio nacería con una clara proyección internacional. De hecho, la idea de la productora sería testar su funcionamiento primero en el extranjero y, después, en función de su éxito, traerlo a España.

En caso de cumplirse ese plan, la cadena que partiría con ventaja para hacerse con el nuevo formato sería Antena 3, con la que Pablo Motos posee ahora una mejor relación tras la apuesta por El Hormiguero y Otra Movida, que se emite en Neox.

La música “colectiva” vía Internet, ¿el tema ideal para el nuevo proyecto?

Reconocido y considerado por su carrera en el mundo de la música, Carlos Jean se ha hecho popular en la pequeña pantalla como colaborador de Pablo Motos en El Hormiguero, programa en el que realiza una sección de música creativa y participativa a través de la red contando con las aportaciones de miles de internautas.

Tratándose de un objeto tan internacional como la música, y teniendo en cuenta el éxito que su idea de los temas “fabricados” entre todos los internautas ha tenido, no sería descabellado pensar que el nuevo proyecto heredase esa idea para convertirla en el eje central del programa.

“El año que viene todo el 'Plan B' será mucho más grande”

El Plan B, un proyecto que Carlos Jean inició hace un año y que se ha nutrido de las aportaciones musicales de más de 6.000 personas de distintos puntos de España, cumple uno de sus principales axiomas: “El Plan B ha demostrado que Internet no está lleno de piratas, sino que está lleno de talento”.

Las canciones que Carlos Jean iba componiendo a raíz de esas aportaciones han ido viendo la luz en formato digital, logrando vender más de 45.000 copias, diversos números 1 en las radiofórmulas y los primeros puestos de iTunes, llegando incluso a alcanzar cuatro de las cinco posiciones de la plataforma.

De hecho, la primera canción del 'Plan B' fue realizada en el mismo plató de El Hormiguero en su etapa en Cuatro. De todas las propuestas que le enviaron cuando colgó la primera base musical para el tema “Lead the Way”, Carlos eligió la de Electric Nana, una cantautora madrileña de 23 años. Grabaron en directo las diferentes pistas a lo largo de distintos programas (llevaron incluso 26 violinistas para grabar), y el resultado se dio a conocer aprovechando la visita de Noa.

Ahora, por una “petición popular”, Carlos Jean y su equipo se han “visto obligados”, de la mano de Subterfuge y Novaemusik, a editar el disco de “El Plan B”. Durante la presentación del disco, el músico aseguró que “el año que viene todo esto será mucho más grande”, sin querer dar más detalles. ¿Se referiría a este nuevo programa internacional?

Etiquetas
stats