Exclusiva Vertele

Carlos Latre, ¿el sucesor de José Mota en TVE?

Carlos Latre, ¿el sucesor de José Mota en TVE?

TVE apostará por el humor en el prime time de los viernes. Tras valorar diferentes propuestas como el programa Por fin es viernes, La 1 ha apostado finalmente por un formato de humor que seguiría la línea de los programas de José Mota, que tan buenos resultados de audiencia dio en su momento a la cadena pública.

Carlos Latre se postula como principal candidato para conducir esta nueva franja, según ha sabido Vertele.

Desde hace varios meses, la cadena valoraba dos opciones para esta noche: un show de espectáculo y variedades o un programa de sketches cómicos. Finalmente, TVE sigue creyendo en la risa y el humor, ya que el viernes ha sido en estas últimas temporadas el día tradicional en el que La 1 apostaba por esta línea, antes de la marcha de José Mota a Telecinco.

Minoría Absoluta y la compañía de Flipy presentan proyectos

Aunque no hay nada cerrado por el momento, La 1 ya está escuchando las propuestas de varias productoras. El proyecto mejor posicionado es el que ha presentado la productora catalana Minoría Absoluta, responsable de Señoras que (Neox) , los exitosos Polònia y Crackòvia en TV3, así como del último especial de Nochevieja que presentó Josema Yuste en La 1, Hotel 13 Estrellas.

La productora 100 Balas, compañía de Flipy, también presentó un formato con Goyo Jiménez-. También han pasado por los despachos de TVE en las últimas semanas productores como José Luis Moreno, autor en otras épocas de Noche de fiesta y de ficciones como La que se avecina o Aquí no hay quien viva.

Carlos Latre convence a TVE como relevo de Mota

Aunque la cadena pública no ha tomado una decisión definitiva, parece que el equipo de dirección tiene claro que hay que “personalizar” claramente el programa de humor de manera que sea el relevo de José Mota. El imitador Carlos Latre tiene muchas papeletas. El humorista es uno de los candidatos mejor posicionados de entre todas las caras que se están barajando, según ha podido saber este portal, aunque todo está pendiente de las negociaciones que ya se habrían iniciado entre los representantes de Latre y TVE.

Latre, ahora volcado en el teatro con Yes, Spain is different, dejó buen sabor de boca en Prado del Rey con su labor en los programas de Navidad, donde presentó con éxito el especial producido porMinoría Absoluta, 'Bailando y cantando contigo', en la Nochebuena de La 1.

¿Posible presentador de “Letris”?

Asimismo, Latre podría hacer doblete, ya que TVE también está estudiando la posibilidad de que su contrato incluya la presentanción de Letris, el nuevo concurso que llegará a las tardes de La 1 de la mano de la productora Reset TV, empresa de Toni Cruz y Josep M. Mainat.

Etiquetas
stats