A las 22:30 horas

Carlos Latre: “Esta vez vuelvo a Telecinco mucho más maduro”

Las entrevistas de Lobato a Fernando Alonso, la final de “Supervivientes”, las charlas de Aguirre y Gallardón, los veredictos de Risto Mejide en “OT” son algunos de los momentos televisivos que a partir de ste viernes serán parodiados en “Réplica”, el nuevo programa de imitaciones de Carlos Latre que Telecinco estrena a las 22:30 horas, según ha presentado hoy la cadena.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha declarado que “para nosotros es un programa muy deseado por varias razones: una de ellas es la vuelta a la cadena de Latre, al que consideramos una persona de Telecinco, un artista con el que ya hemos tenido la oportunidad de trabajar durante varios años y nos apetecía muchísimo volver a encontrar la oportunidad de hacerlo; en este caso, hemos coincidido en un proyecto que nos ha apasionado desde el principio”.

Alberto Carullo: “Imitaciones con guiones muy elaborados”

Carullo ha explicado que “Réplica” “no se limita a utilizar la imitación como excusa o punto de partida para el humor, sino que lo completa con un trabajo muy elaborado en los guiones y en la estructura del programa. Se trata de utilizar como elemento de referencia la actualidad o programas que el público conoce y ver acto seguido una reproducción en clave de humor de esos momentos.”

Para el directivo, “sin embargo, no es sólo la reproducción tal cual, sino que se dan pasos adelante y se construyen situaciones muy divertidas y disparatadas. La realización de este programa implica un trabajo extraordinario de guión, humor, caracterización e imitación”.

“La bueno de estar en Telecinco es que no te puede contraprogramar”

Xavier Cassadó, director de “Réplica” ha manifestado que “estoy muy agradecido a Telecinco porque desde el primer momento ha creído en el programa. Hemos coincidido plenamente en el tipo de espacio que vamos a hacer y nos han apoyado con gran confianza.”

Cassadó ha añadido que cuentan “con la ventaja de estar en Telecinco, que no te puede contraprogramar. Carlos Latre tuvo la idea de jugar con la realidad y la ficción y le agradecemos que un día viniera y nos propusiera hacer este programa”.

Además, ha señalado que “el objetivo principal de ‘Réplica’ es entretener y divertir. Es un formato sencillo para el espectador, muy comprensible, y esa sencillez es justamente algo que complica la producción, que es costosa y difícil de lograr”.

* Paquirrín, según Latre

Un diálogo continuo entre realidad y ficción

Cada semana, Latre y un equipo de nueve imitadores profesionales estarán pendientes de la actualidad para seleccionar los momentos más destacados y darles la vuelta pasándolos por el espejo deformante de “Réplica”.

Carlos Latre: “Vuelvo a Telecinco con mucha más madurez”

Carlos Latre ha comentado que “para mí es un placer volver a mi casa, porque en Telecinco me hice persona y profesional. Vuelvo con casi 30 años y casi 10 años después de comenzar mi carrera con mucha más madurez y con otra perspectiva de lo que quiero, cuándo lo quiero y cómo lo quiero. Todo esto se ha unido en ‘Réplica’. Estoy muy contento con el equipo que hemos conseguido formar y con el producto que vamos a ofrecer”.

Latre imitará a Shakira y José Bono, entre otros

Casi todas las transformaciones de Carlos Latre que los espectadores verán desfilar por el plató de “Réplica” serán imitaciones nunca antes realizadas por el actor: Risto Mejide, Gloria Serra -co-presentadora de “La Noria”-, José Bono, Quico Rivera, Jaime Peñafiel, Shakira, Joselito y Jorge Javier Vázquez, entre muchas otras.

* Carlos Latre imitando a Shakira

Junto a Carlos Latre, Dani Martínez, Javi Giménez, Ángel Galán, Mónica Chaparro, Pep Plaza, Chema Trueba, Isabel Núñez, Eva Morillo, Mónica Monferrer y Mayte Ibarra completan el equipo de “replicantes” del programa.

Parodias de Letizia Ortiz, Carolina Cerezuela y Fernando Alonso

Los “replicantes” darán vida a los alter ego de aquellos personajes -reales o de ficción- que protagonizan la actualidad: Letizia Ortiz, Ágata Ruiz de la Prada, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso, Carolina Cerezuela, el Príncipe Felipe, María Teresa Campos, Jordi González, Ana Obregón, Camen Alcayde, Antonio Canales, Antonio Lobato, Pedro Piqueras y Pepe Calabuig son algunos ejemplos.

* Las réplicas de Jordi González y Ana Obregón

El “Réplica Chill Out”

En el mundo clonado de “Réplica” también existe un lugar para relajarse, un espacio para que las “réplicas” puedan romper la dinámica de la jornada y tomarse un respiro en compañía de otras “réplicas” que estén por allí en ese momento: El “Réplica Chill Out”.

Allí, como dice Pedro el camarero, se dará cita “la ‘crepe de la crepe’ de la sociedad”, dando lugar a los encuentros más surrealistas y a las conversaciones más disparatadas. Entre cocktail y cocktail, el barman será testigo de confidencias estrambóticas y confidencias descabelladas entre Risto Mejide, Alonso y Raikkonen; Ana Obregón y Antonio Canales o Letizia Ortiz, Jaime Peñafiel y “Paquirrín”.

*Risto Mejide en el “chill out” de “Réplica”

El peculiar camarero de “Réplica Chill Out” será encarnado por el actor Ángel Galán. Pedro es un tipo extrovertido que mantiene con las “réplicas” amistosas conversaciones que suelen acabar con la coletilla: “No se lo voy a decir, no se lo voy a decir... Bueno, se lo voy a decir: lo que usted hace lo hace cualquiera y sus 2000 ‘euracos’ seguro que se los saca”.

Visitas de famosos y actuaciones musicales “replicadas”

Cada viernes, un personaje famoso visitará el plató de “Réplica” para enfrentarse a su propia “réplica” y a otros clones de personajes de su entorno.

Joselito, invitado en el estreno

En el programa de mañana viernes el invitado será Joselito. El que fuera “pequeño ruiseñor” charlará amigablemente con su “réplica” (Carlos Latre) y vivirá una final alternativa de la edición de “Supervivientes: perdidos en Honduras” en la que ha participado recientemente.

Además, cada edición de “Réplica” contará con una actuación musical de las réplicas más destacadas del panorama nacional e internacional. Shakira será la primera de ellas.

“Réplica”, en cifras

• Más de 200 personajes imitados

• 600 horas de caracterización

• 400 pelucas

• 10 prótesis dentales

• 48 juegos de uñas postizas

• 600 trajes, 100 corbatas y 600 pares de zapatos

• 400 horas de grabación

• 800 horas de posproducción

• 200 cambios de decorados

• 300 guiones

* Martín Pareja Obregón y Ana Obregón, en “Réplica”

Casting de “replicantes” en Telecinco.es

A través de la página web de “Réplica” en www.telecinco.es, Carlos Latre ya ha comenzado a buscar imitadores mediante un casting on line en el que los aspirantes tienen que demostrar sus dotes de “replicante”.

Todos aquellos que crean tener una habilidad especial para transformarse en un personaje famoso pueden caracterizarse y realizar una imitación de no más de un minuto y medio ante la webcam de “Mitele” o grabarla en vídeo -en formato mov, avi, wmv, mpg/mpeg o flv- y enviarlo por correo electrónico a replica@telecinco.es.

Asimismo, la página web de “Réplica” contará con vídeos de los mejores momentos del programa, contenidos inéditos, fotografías e información sobre los actores y los personajes.

Etiquetas
stats