A las 22:00 horas

Carlos Lozano y Nina eligen “El disco del año” en TVE

“House” recibe un disparo en su consulta, en el cierre de su segunda temporada

Cuatro despide a las 22:00 horas la segunda temporada de “House” con una trama en la que el doctor recibe un disparo en su propia consulta. Sin embargo, aquí no finalizan las aventuras de este peculiar médico porque la cadena estrenará próximamente la tercera temporada, que en Estados Unidos ha batido todos los records de audiencia con más de 20 millones de espectadores y un 20% más de share que en el estreno de la anterior temporada.

Por otra parte, el actor británico Hugh Laurie acaba de recibir una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Serie por su papel en esta producción, galardón que obtuvo el pasado año en la misma categoría. La 64 entrega de estos prestigiosos premios tendrá lugar el próximo 15 de enero en Los Ángeles.

Bajo el título “Sin razón”, el marido de una de las pacientes del doctor House se cuela en su despacho y le dispara. Pese al suceso, House se recupera normalmente. Paralelamente, el equipo médico del Princetown trabaja en el diagnóstico de un hombre con una lengua desorbitadamente grande que le impide respirar. Entre los posibles diagnósticos, Foreman, Chase y Cameron barajan un cáncer tiroideo, que en ocasiones presenta inflamación en la lengua.

Carlos Lozano y Nina eligen “El disco del año”

A las 22:00, TVE emite la gala “El disco del año”, presentada por Carlos Lozano, Nina, Marta Nieto y Sandra David. El público elige cual es el mejor disco, de un artista español o de habla hispana, del año 2006. Los 67 candidatos que aspiran a conseguir este premio han conseguido vender más de 40.000 copias de sus álbumes.

Entre los nombres que aparecen en esta lista, están los de cantantes como José Mercé, Haze, Alejandro Sanz, Bunbury o Melendi; grupos como Marlango, Il Divo, Ojos de brujo o los raperos Violadores del verso; y personajes de la televisión como Miliki o Los Lunnis.

Por el escenario pasarán 16 artistas: Antonio Carmona, David Bisbal, el Arrebato, el Barrio, la Oreja de Van Gogh, Maná, Manuel Carrasco, el Koala, Melendi, Kiko & Shara, Antonio Orozco, Paulina Rubio, David de María, Il Divo, Julieta Venegas y Pasión Vega & Carmen Paris. Los Lunnis acompañarán a El Koala cantando el “Opá”.

Los espectadores han podido votar por la canción de su artista favorito mediante llamada telefónica, mensaje sms o a través de la página web del programa: www.eldisco2006.tve.es. Durante la Gala, la audiencia podrá elegir entre los doce artistas que más copias de sus trabajos hayan vendido en 2006. Este año, en esa lista estará también el artista elegido por el público.

Estreno de la tv movie “Tsunami, el día después”, nominada a tres globos de oro

Hoy se cumplen dos años de la catástrofe humanitaria que provocó el tsunami que asoló la costa de Tailandia. Coincidiendo con este aniversario, Antena 3 estrenará la tv movie “Tsunami, el día después”, nominada a tres Globos de Oro.

Coproducida por la BBC y HBO, la miniserie, basada en hechos reales, es una conmovedora historia sobre la pérdida personal, la supervivencia y la esperanza.

Rodada entre las localidades tailandesas de Khao Lak y Phuket, “Tsunami, el día después” celebra lo mejor que el espíritu humano tiene que ofrecer en los peores momentos de crisis y analiza las fallas culturales y personales que quedaron al descubierto tras el tsunami que asoló la costa Andaman de Tailandia en diciembre de 2004.

Dirigida por Bharat Nalluri y escrita por Abi Morgan, “Tsunami, el día después” cuenta con un importante elenco de actores encabezado por Tim Roth, Chiwetel Ejiofor, Sophie Okonedo, Hugh Bonneville y Samrit Machielsen.

“Tsunami, el día después”, que ha contado con la cooperación de las autoridades locales de Tailandia, examina también la respuesta que dieron a la catástrofe los gobiernos, los medios y las agencias de ayuda.

Carlos Gª. Hirschfeld, última incorporación del “Club de Flo”

A las 22:00 horas en laSexta, Carlos Gª. Hirschfeld, periodista y presentador de televisión, se incorpora a la plantilla de monologuistas de “El Club de Flo” para competir junto a Eva González, Mayra Gómez Kemp, Julio Iglesias Jr., Raquel Revuelta, Terelu Campos, Sandra Ibarra y Jose Mª Iñigo por entrar en la semifinal.

Con su entrada, se cierran las puertas del programa y entre los ocho concursantes saldrá el ganador. Carlos Gª. Hirschfeld debuta de la mano de Luisa Martín con un texto en el que destacará “las dificultades de ser papá primerizo”.

El concurso de monólogos llega al último de los programas de la competición regular ya que después de la duodécima entrega sólo quedarán las semifinales y la gran final, a la que sólo pasarán cuatro. La ganadora del programa anterior, Eva González, ya tiene asegurada su presencia en la semifinal de la próxima semana al ser la última intocable de esta temporada.

Son cuatro los concursantes que permanecen en el programa desde el principio: Julio Iglesias Jr, que luchará por entrar en la semifinal con un monólogo sobre las manías más habituales; Terelu Campos desvelará los secretos para conseguir que la gente “haga lo que tú quieras”; Mayra Gómez Kemp, aprovechará para criticar a los niños y sus comportamientos; y Raquel Revuelta defenderá su puesto en el programa con “un paseo por el zoo”.

Eva González hablará con la tranquilidad de saberse semifinalista de una cita clásica en las navidades, las cenas de empresa; Jose Mª Iñigo opinará en su monólogo sobre la cirugía estética, y Sandra Ibarra, que debutó en el anterior programa, revisará el NuevoTestamento.

El jurado del programa, compuesto por los 4 profesores habituales - Agustín Jiménez, Bermúdez, Goyo Jiménez y Luisa Martín - contará con la presencia de Toni Acosta como quinto miembro.

Especial dedicado al Festival de Cine de La Habana y emisión de “Cartas del parque”, en “Versión Española”

A las 22:30 horas en La 2, “Versión Española” repasa el reciente Festival de Cine de La Habana y ofrecerá el largometraje “Cartas del parque”, adaptación del director cubano Tomás Gutiérrez Alea de la novela de Gabriel García Márquez “Amar en tiempos de cólera”.

Adaptación de “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez “Cartas del parque” cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que solicitan los servicios de un escribano para comunicar sus sentimientos a través de las cartas que éste redacta. Poco a poco, los sentimientos del escritor van a imponerse por encima de su voluntad, revelando una verdad eterna: al amor no se le puede hacer trampas.

El director cubano Tomás Gutiérrez Alea es el responsable de “Cartas del parque”, versión muy libro de la novela de Márquez, que firma el guión junto a Eliseo Alberto y el propio Tomás. La película, delicada fábula de amor y nostalgia, cuenta con las interpretaciones de Víctor Laplace, Ivonne López y Mirta Ibarra.

“Noche Hache” repasa sus mejores momentos

A las 00:40 horas en Cuatro, el late night presentado por Eva Hache aprovecha las fiestas navideñas para hacer un repaso de los numerosos momentos que el espacio ha vivido.

Pesos pesados del mundo de la música como Ricky Martin, Alejandro Sanz, Paulina Rubio o Maná; políticos como Julio Anguita o Josep Borrell; deportistas (Álvaro Bautista, Rafa Nadal) o actores como Antonio Banderas, Juanjo Ballesta o Daniel Bruhl son algunos de los famosos que se han paseado por el programa.

Se repasará el humor de Los guiñoles, los momentos más divertidos con el corresponsal Javier Coronas; la visión política de Ricardo Castella; la desfachatez del reportero más presumido, Fernando Gil; los punzantes comentarios de Quequé a través de la sección La guerra de los medios y La guerra de las medias; el análisis deportivo de Julián López y, cómo no, las singulares entrevistas de Marta Nebot como a José María Aznar, con un bolígrafo de por medio o la realizada a Manuel Fraga sobre la muerte de Pinochet.

Yolanda Ramos, en “A pelo”

A las 00:15 horas, laSexta emite el programa de humor “A pelo”, que esta semana contará con la actriz y presentadora Yolanda Ramos.

Mientras, Raúl Cimas y Joaquín Reyes tratarán en clave de humor lo complicado que resulta convivir con los padres y los problemas que ocasiona salir un sábado por la noche. Ernesto Sevilla, en su sección “A mí me funciona” dará consejos, según él infalibles, para convertirnos en “santos”.

TARDE

“Yo soy Bea” despide el año con la emisión de cuatro episodios especiales

El fin de fiesta de Navidad en Bulevar 21 será el escenario en el que se desarrollarán los cuatro episodios especiales de “Yo soy Bea” que Telecinco ha programado para esta última semana de diciembre y con los que la serie cerrará su primera etapa a nivel argumental antes de comenzar los capítulos de 2007, en los que las tramas propiciarán algunos cambios en las vidas de sus protagonistas.

Nadie sospecha que el reportaje “Bulevar 21 por dentro” que Cayetana ha encargado a Jimena será el desencadenante de una sucesión de situaciones cómicas y surrealistas que les permitirá recordar algunos de los mejores momentos vividos en la redacción desde la llegada de Bea.

Con Don Álvaro en Menorca y Cayetana en las Islas Fidji, la fiesta de los empleados de Bulevar 21 para celebrar la Navidad ha sido todo un éxito. Pese a la ausencia de Bea, que se encuentra en su pueblo de vacaciones, y a la siempre incómoda presencia de la insustancial Bárbara, el despiadado Richard y el maquiavélico Diego, todos han pasado un rato agradable y charlan en la cafetería al final de la velada.

En el capítulo de hoy, tras la fiesta, “las feas” charlan en la cafetería sobre lo injusto que resulta el hecho de que Cayetana se tueste al sol en las Fidji mientras Jimena tiene que trabajar en la elaboración del reportaje “Bulevar 21 por dentro”.

En el ambiente distendido que propicia la incipiente resaca, la joven empieza a plantear a sus compañeras algunas preguntas para recabar la información necesaria. Cuando Richard y Bárbara se dan cuenta de que el reportaje ya está en marcha, deciden intervenir para tomar las riendas del asunto y estructurar los contenidos a su gusto.

“En antena” desvela en exclusiva cartas de Tony King a Alicia Hornos y Rocío Wanninkhof

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano en Antena 3 desvela hoy en exclusiva las cartas que Tony King escribió a Alicia Hornos y a Rocío Wanninkhof durante su estancia en la cárcel.

Además, Flor Aguilar, ex pareja del actor José Luis López Vázquez, estará en el polígrafo del programa.

MAÑANA

“Espejo público” recibe la visita de Guillermo Fesser y Cándida

El magacín de Antena 3 presentado por SusaNna Griso recibe hoy la visita de Cándida, la entrañable asistenta que protagoniza la película que lleva su nombre, acompañada del director del film, Guillermo Fesser.

Etiquetas
stats