Premios TP de Oro

Carlos Sobera, mejor presentador del 2000

Por una noche los rostros más populares de la televisión, compañeros y rivales de profesión, se dieron cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid para asistir a la entrega de los Premios TP de Oro 2000 que otorga anualmente la revista de programación televisiva. Estos premios gozan de gran prestigio en la profesión por ser los únicos que se conceden por votación popular.

Ramón García y Paz Padilla ejercieron de maestros de ceremonia en esta gala, que este año fue retransmitida por la Primera de TVE. El presentador de Todo en familia bromeó durante toda la gala con los lectores del TP, quejándose por no haber sido nominado, “cuando hasta Macario tiene un TP y yo no”.

Los galardones a los mejores presentadores, concedidos a Ana Rosa Quintana y Carlos Sobera, fueron los únicos que se decidieron en directo, por medio de votación telefónica.

La 29 edición de los Premios TP de Oro estuvo formada por catorce categorías. La gala comenzó con la entrega del premio a la mejor actriz, que este año fue para Eva Santolaria, por su trabajo en Compañeros -de Globomedia para Antena 3-, y al mejor actor, concedido a Javier Cámara por Siete Vidas en Telecinco, también de Globomedia.

Siete vidas se quedó sin el galardón a la mejor serie de ficción que este año fue para Compañeros. El programa de tarde Sabor a ti -producido por Martingala para Antena 3-, fue reconocido por tercer año consecutivo como mejor magacín. En el apartado de concursos destacó ¿Quiere ser millonario? de Telecinco; en el de programas infantiles Club Disney; y en el de entretenimiento Crónicas Marcianas, de Gesmusic-Endemol y Telecinco. Este último galardón lo recogió Boris Izaguirre en nombre de Javier Sardá.

La 2 Noticias fue premiada por quinto año consecutivo como mejor informativo diario. Los lectores del TP eligieron como mejor programa de humor a Cruz y Raya.com, de la Primera de TVE. Otro programa de humor, El informal, producido por Globomedia para Telecinco, también se llevó un premio a casa, en la categoría de mejor programa de actualidad y reportajes.

El premio para el mejor espacio de cine fue para Cartelera de TVE, mientras que el del mejor anuncio de televisión recayó en la marca Coca-Cola.

A lo largo de la gala se entregaron premios especiales a TVE, por su cobertura de la Copa Davis, a Gran Hermano -producido por Zeppelin TV para Telecinco-, como programa revelación del año, y a Carmen Sarmiento, como homenaje a toda su carrera.

Etiquetas
stats