Confirmado

Carlos Sobera presentará “¿Quién quiere ser millonario?” en Antena 3

Carlos Sobera presentará en Antena 3 “¿Quién quiere ser millonario?”, según ha confirmado la cadena de San Sebastián de los Reyes en un comunicado. Antena 3 recupera así el prestigioso quiz show y uno de los concursos de mayor éxito de la historia de la televisión. Aunque la cadena no especifica día de estreno ni franja de emisión, la revista Supertele publica esta semana que “¿Quién quiere ser millonario?” aterrizará el próximo 25 de julio, lunes, y ocupará la banda horaria de “Pasapalabra”, que finaliza la temporada. Producido por Martingala (“Sabor a ti”, “El show de los récords”, “A la carta”), “¿Quién quiere ser millonario?” es el formato televisivo más vendido del mundo. Desde su estreno en 1998 por la cadena británica ITV, el concurso creado y distribuido por Celador ha sido programado en más de un centenar de países a lo largo de todo el planeta, incluido España, donde Telecinco lo emitió desde la temporada 1999/2000 hasta la 2001/2002, presentado por Carlos Sobera. En la actualidad, el “Millonario” se sigue emitiendo en 55 países con gran éxito de audiencia. En Estados Unidos, ABC volvió a situarlo en prime time bajo el título “Supermillonario”, poniendo en juego 10 millones de dólares. En Francia, TF 1 mantiene, tras diez temporadas, cuotas de pantalla del 30%. En Canale 5 (Italia), “¿Quién quiere ser millonario?” ha dejado de ser un programa de fin de semana para pasar a emitirse a diario. Por su parte, Gran Bretaña, Alemania y Portugal, entre otros, mantienen también en emisión el formato con gran respaldo de la audiencia, mientras que en Dinamarca está alcanzando picos del 75%. Una novedad interactiva revitaliza el concurso Ahora, Antena 3 recupera el prestigioso quiz show para los espectadores españoles, introduciendo algunos elementos como una reciente novedad interactiva que ha revitalizado la audiencia y popularidad del programa en los países en los que todavía se emite, además de generar importantes beneficios económicos para las cadenas. Está versión interactiva, llamada “Walk Away”, ofrece a los espectadores la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero a través de los mensajes SMS que envíen al programa cuando el concursante de plató no sabe la respuesta. Fue lanzada primeramente en la cadena británica ITV1 -donde el “Millonario” ya ha alcanzado su decimoséptima temporada-, pero el éxito fue tal que muchos otros países, como Francia, Alemania y Eslovenia también la han puesto en funcionamiento. Aterriza en México y ofrece nuevas ediciones en Suecia, India y Oriente Medio Celador, la productora británica creadora y distribuidora de “¿Quién quiere ser millonario?” (Who Wants To Be A Millionaire?) ha anunciado recientemente los últimos cuatro países que han adquirido o renovado los derechos del exitoso formato. Así, Freemantle Media America Latina posee una opción para lanzar el concurso en México, lo que convertirá al país centroamericano en el número 106 que emite “¿Quién quiere ser millonario?”. Por su parte, Suecia ha recuperado los derechos del concurso -que ya emitió en 2003 con cuotas superiores al 60%- pero con una nueva edición que emitirá el canal TV4, en el prime time de los viernes y sábados, a partir del próximo septiembre. En India, “¿Quién quiere ser millonario” regresará próximamente con una segunda edición que promete ser todavía más popular que la primera del año 2000, gracias al retorno de su presentador original, Amitabh Bachchan, actor estrella de Boollywood y a que el premio final en metálico se ha doblado a dos millones de rupias. MBC en Oriente Medio también ha renovado una nueva entrega de “¿Quién quiere ser millonario?”. El formato volverá en noviembre de 2005 a las pantallas de televisión de estos países, después de una ausencia de dos años desde la emisión de la serie original en 2003. Según Adrian Woolfe, Director de Celador Internacional, “el lanzamiento y el regreso de ”¿Quién Quiere Ser un Millonario?“ es la prueba de que este formato deja una marca perenne. El concurso ha pulverizado los registros de audiencia en casi todos los países donde se ha emitido, por lo que no es de extrañar su continua expansión y renovación. Estamos seguros que el formato seguirá triunfando por mucho tiempo”.

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