Polémica

Carlotti (Atresmedia) critica la entrevista de Carlos Herrera en TVE

Carlotti (Atresmedia) critica la entrevista de Carlos Herrera en TVE

Carlos Herrera ha visitado este viernes 'Los Desayunos' de TVE como invitado en la última entrega de la temporada.

El periodista ha sido entrevistado por la presentadora María Casado, mientras que los periodistas Javier Casqueiro (El País), Bieito Rubido (ABC) y José María Brunet (La Vanguardia) han debatido sobre los temas del día en el tiempo de tertulia.

La presencia de Carlos Herrera en TVE, en plena promoción de su próximo proyecto en las mañanas de la Cope tras abandonar Onda Cero, ha generado cierta polémica, con criticas a la cadena pública por publicitar a la competencia. La web de la emisora de la Conferencia Episcopal ha emitido en streaming la entrevista en La 1 a su nuevo fichaje, y también ha comentado los titulares a través de Twitter.

Precisamente Herrera está concediendo entrevistas actualmente para promocionar su nueva aventura en Cope. El pasado mes de junio estuvo en el programa 'El Cascabel' de la cadena conservadora 13TV, y esta mañana lo hacía en La 1.

Carlos Herrera se ha mostrado muy crítico con laSexta en sus últimas declaraciones, como las que realizó recientemente en el Foro de Nueva Comunicación. El periodista acusó a la segunda cadena de Atresmedia de “sectarismo” y dijo que éste era el motivo por el que abandonaba Onda Cero, del mismo grupo.

Hoy Carlos Herrera ha vuelto a mandar una indirecta a laSexta. “El problema no es interpretar realidades diferentes. La grandeza está en no ser sectarios”, ha dicho al ser preguntado por la ideología de su nueva emisora.

Las críticas a TVE por entrevistar a Carlos Herrera se han visto reflejadas en Twitter, pero las más duras han sido las de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia:

Los Consejos de Informativos de TVE y RNE expresan su “estupor”

Los Consejos de Informativos deTVE y RNE han emitido un comunicado en el que “manifiestan su estupor ante la entrevista realizada esta mañana”.

El organismo que representa a los periodistas de la Corporación cree que “está absolutamente injustificada y no entendemos cómo RTVE puede ceder uno de sus espacios de mayor audiencia para dar publicidad a una emisora de radio que es competencia directa de RNE (y más cuando la emisora pública no está, precisamente, en sus mejores cotas de audiencia).”

“Entendemos que al entrevistado le avala una trayectoria profesional suficiente, pero criticamos lo que consideramos un desprecio por parte de la dirección de TVE y, a su vez, exigimos a la de RNE una defensa pública de Radio Nacional de España en un momento en el que se cuestiona su independencia.

De nuestra credibiliidad y nuestra audiencia depende el futuro de esta casa.“

Etiquetas
stats