Consejero Delegado de A3

Carlotti estudia crear una productora porque no se fía de La Sexta

El consejero delegado de Antena 3, Mauricio Carlotti, ha declarado hoy que no descarta desarrollar una productora, a la vista de que varias de las más importantes son accionistas de una cadena de televisión, La Sexta, lo que pone en entredicho su independencia, según declaraciones realizadas por el directivo italiano en un encuentro en la Asociación de Periodistas Europeos que recogen Europa Press y Efe.

El consejero delegado se ha preguntado cómo en esta situación puede encargarle a una productora un programa de carácter estratégico para la compañía: “Nunca lo haré”, ha señalado. El consejero delegado ha dicho que no entiende cómo estas productoras -Globomedia, Bainet, Drive, El Terrat y Mediapro, accionistas junto con la mexicana Televisa de La Sexta- han dado este paso. El directivo de Antena 3 afirmó que mantendrá en la parrilla los contenidos que funcionan, pero que no encargará nuevos espacios. “Buenafuente tiene el futuro asegurado en las noches de la cadena, aunque sea propietario de otra cadena, porque es un programa que funciona, y no lo perderemos, pero otra cosa es desvelar la estrategia”, añadió. Por ello, Carlotti anunció que la cadena “no descarta” crear una productora propia porque “el talento se compra y se vende”. “El talento son personas, y a Emilio Aragón no se le ocurren todas las ideas, él ha contratado a guionistas, realizadores, iluminadores, y eso es algo que nosotros podemos hacer también”, adelantó. Además, apostó por la capacidad financiera de la cadena, “que factura 1.000 millones frente a los 150 que ingresa una productora. Nosotros ganamos 400, y una productora, unos 12”, añadió. Acerca del lanzamiento de 'La Sexta', previsto para finales del mes de marzo o las primeras fechas de abril, Carlotti aventuró que la nueva televisión “guarda un as en la manga: podrían tener ya cerrado el Mundial de fútbol o quitarle la Liga española a la FORTA. Tienen buenos amigos que les pueden ayudar”, comentó con ironía el consejero delegado de Antena 3. “Tienen potencial, buena gente, pero nosotros lo que tenemos es una chequera grande --bromeó Carlotti--. Napoleón solía decir que la suerte está del lado del que tiene más cañones”. Maurizio Carlotti ha hablado también de Onda Cero y ha negado que el grupo tenga pretensión de venderla al Grupo Vocento como se había llegado a publicar. Además, ha asegurado que la cadena, perteneciente al grupo Antena 3, “va como un tiro”. Respecto a los 220 millones de euros que el grupo debe pagar a Blas de Herrero -propietario de Kiss FM- a causa de un contrato entre la anterior propietaria de Uniprex (Onda Cero), Telefónica, y Blas de Herrero, Carlotti ha explicado que aún no han pagado porque está recurrido, pero que en todo caso está previsto en las cuentas del grupo. En relación con los cambios en la televisión pública, aspecto que Carlotti lleva años solicitando, el consejero ha señalado que, a pesar de que Zapatero no está cumpliendo todas sus promesas electorales, aún mantiene “un margen de confianza en este Gobierno” en lo que se refiere a la reforma de la radio y la televisión del Estado. La llegada de la TDT no va a significar ningún problema en lo referente a la publicidad, en opinión de Carlotti. “Los que hacemos televisión estamos sentados en una mina de oro en los próximos 20 años” porque “es el más fantástico hacedor de marcas” y ninguna empresa renunciará a ello. “Una cadena sin unos informativos relevantes se está equivocando en algo” Maurizio Carlotti también celebró hoy junto a los responsables de informativos de su cadena el “liderazgo” de Antena 3 en la materia y advirtió que una cadena que “no tiene unos informativos relevantes se está equivocando en algo, porque el material de los informativos es el mismo para todos y la hora es la misma, y eso demuestra cómo trabajan las cadenas”. En rueda de prensa en la sede de la cadena, Carlotti consideró a los informativos la “pieza fundamental” de una cadena generalista, y consideró “dramático” para una televisión fallar en “la competencia más estrecha y más directa que puede haber en una televisión”. “El que triunfa es que lo hace mejor, y no sirven de nada las estrategias de programación o que se pongan excusas de cambios políticos”, remachó Carlotti. Por su parte, la directora de informativos, Gloria Lomana, destacó que Antena 3 lidera “las principales franjas de audiencia” de noticias y que en las que no lo ha logrado compite “a codazos”, en cualquier caso, manteniendo una tendencia al alza, “que es lo importante”. Lomana atribuyó el éxito a un gran equipo, “joven y paritario” --el 50 por ciento de sus miembros son mujeres-- y en una fórmula “que algunos ya copian y otros dicen que van a copiar, ante la que tenemos que sacar pecho”, dijo la responsable de informativos. Además, valoró la llegada de Pedro Piqueras a Telecinco, que acogen “con respeto, por ser un compañero y un gran profesional, pero con la misma calma que tuvimos tras la llegada de Gabilondo a Cuatro”, añadió. “La competencia enriquece y hace más grande al ganador”, remachó.

Acerca del futuro de las noticias de Antena 3, Lomana aventuró leves cambios, pues en sus planes no está “quedarse quietos”, pero no en los formatos ni presentadores, que a su juicio gozan de un gran “crédito y rigor” para el espectador.

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