Telecinco

De Carmen Alcayde a Carolina Cerezuela en las sobremesas

Telecinco ha elegido finalmente a Carolina Cerezuela (“Camera Café”, “Hospital Central”) para presentar junto a Eugeni Alemany (“CQC”) su nuevo espacio para las sobremesas, “¿Por qué no te callas?”, que se estrenará el próximo miércoles 10 de septiembre, según ha confirmado la cadena tras lo adelantado esta mañana por Vertele.com.

“¿Por qué no te callas?” es un programa de humor y actualidad que prepara Telecinco con la productora Mandarina (“Está Pasando”, “El coleccionista de imágenes”) para su emisión de lunes a viernes a las 15:30 horas.

Se trata del segundo espacio que Telecinco confía a la actriz Carolina Cerezuela, tras su debut como presentadora al frente del programa de vídeos impactantes “Esto es increíble”, hace ya dos temporadas, también producido por Mandarina (“Está pasando”).

Los dos presentadores intentarán trasladar a los espectadores las principales noticias de la actualidad política, cultural y social con humor e ingenio.

El programa ofrecerá una selección de imágenes de la actualidad y sus protagonistas, que Alemany y Cerezuela comentarán con la ayuda de varios colaboradores que acudirán diariamente al plató y cuyos nombres aún no se han dado a conocer.

Triple ración de Carolina Cerezuela en Telecinco

De esta forma, muy pronto veremos a Carolina Cerezuela aparecer en las pantallas de Telecinco por partida triple, ya que en principio compaginará sus dos personajes en las series “Camera Café” y “Hospital Central” con la conducción diaria de “¿Por qué no te callas?”.

La cadena ya ha comenzado a lanzar misteriosas promociones del nuevo programa que presentarán Eugeni Alemany y Carolina Cerezuela con la frase que popularizó el Rey Juan Carlos en su famoso incidente diplomático con el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el pasado 10 de noviembre.

El “¿Por qué no te callas?” del monarca se convirtió rápidamente en un fenómeno social y de Internet, siendo tema de programas de televisión, tonos de llamada para teléfonos móviles, la creación y subasta de un dominio de internet con la frase, ventas de ropa, adaptaciones musicales en YouTube y título de un programa de televisión argentino.

Los famosos podrán mandar callar a los reporteros

Telecinco lleva tiempo trabajando en este programa de humor destinado a ocupar el horario del controvertido “Aquí hay tomate”, que no ha encontrado sustituto eficaz desde su desaparición.

Se trata de un proyecto encargado antes de vacaciones, que será “divertido, sin estridencias, insultos ni agresividad”.

Se rumorea que habrá reporteros que perseguirán a famosos, al estilo de “CQC” y “Aquí hay tomate”, con la diferencia de que si el personaje les dice la frase que popularizó el Rey -“¿Por qué no te callas?”-, los periodistas se darán media vuelta y se irán sin molestar más.

Una entrevista diferente cada día y cinco actores caracterizados

Uno de los pocos detalles que han trascendido sobre el programa es que abordará temas de corazón, pero de una “manera muy divertida” y contará cada día con una entrevista en profundidad a un famoso, según ha conocido este portal.

Además, Eugeni Alemany tendrá como colaboradores a un grupo de cinco actores, todos ellos caracterizados según la ocasión, que se encargarán de las diferentes secciones del programa, como política, humor y corazón, entre otras.

Podría arrancar este mismo mes

“¿Por qué no te callas?” podría ver la luz este mismo mes de septiembre o principios de octubre.

El programa llenará la hora posterior al informativo de Hilario Pino y Marta Fernández y estará dirigido por Yusan Acha, actual director de la edición dominical de “Está Pasando” e histórico colaborador de María Teresa Campos en programas como “Día a día” o “Cada día”.

Trayectoria profesional de Carolina Cerezuela

Carolina Cerezuela nació el 14 de enero de 1980 en Elche, Alicante. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Su carrera interpretativa comenzó en el teatro a los 15 años, y a pesar de no haber estudiado nunca arte dramático, a los 20 años empezó a trabajar en televisión.

Intervino en series como “Arrayán” (Canal Sur), “Paraíso” y “El secreto” (La 1) pero fue su papel como Mónica Salazar en la serie de Telecinco “Camera Café” donde realmente se dio a conocer entre el gran público.

Después participó en otras ficciones como “Los Serrano” (Telecinco) y “Manolo&Benito Corporation” (Antena 3), aunque es en Telecinco donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Como presentadora, condujo “Esto es increíble” en solitario y la gala de Nochevieja (2006/07) junto a Carmen Alcayde y Emilio Pineda. Actualmente interpreta a Mónica Salazar en “Camera Café” y a Verónica Solé 'Vero' en “Hospital Central” desde 2005 y 2007 respectivamente.

Entre 1996 y 2000 también participó en obras de teatro como “El enfermo imaginario” (2000) y “Criaturas” (1999). entre otras.

Trayectoria profesional de Eugeni Alemany

Eugeni Alemany es licenciado en Filología. Comienza su carrera profesional como guionista – en programas como “En casa con Bárbara” y “Queda´t amb mi”, ambos de Canal 9 - y en 2003 da el salto al otro lado de la pantalla para convertirse en reportero del magacín “A la Fresca” de Canal 9.

Como guionista y presentador Eugeni Alemany ha trabajado en el programa de cine “Sense Filtre” de Punt 2 a lo largo de varias temporadas, además de colaborar también en el late night “El Tipic Programa” en Canal 9. En los comienzos de Cuatro fue reportero de calle en “Nos pierde la fama”, junto a Nuria Roca y Llum Barrera en Cuatro. En 2006 se convierte en uno de los reporteros de calle de “Caiga Quien Caiga”.

Eugeni Alemany comenzó presentando la sección de CQC “Pida por esta boquita”, que pretendía acercarse a las quejas personales de los ciudadanos, hacerse eco de sus problemas e intentar solucionarlos, enfrentamientos que en ocasiones tenían relación con familiares, vecinos, compañeros de trabajo … y que se quedaban “demasiado grandes” para la sección Proteste ya!, de su colega Fernando González “Gonzo”.

Semanas después, Eugeni se convertía en un reportero más del programa y pasó a cubrir los eventos y acontecimientos de la agenda social y cultural de la semana.

Cuando “Caiga Quien Caiga” pasó de Telecinco a laSexta, la primavera pasada, Eugeni Alemany fue el único reportero que permaneció en la cadena de Fuencarral a través de un contrato de larga duración, según anunció Telecinco entonces.

Etiquetas
stats