Producida por Videomedia

La Carmen Bordiú de Telecinco

La actriz Cristina Peña (“El intermedio”, “Cómplices”) interpretará a Carmen Martínez Bordiú en “Alfonso, un príncipe maldito”, la tv movie sobre la vida de Alfonso de Borbón que prepara Videomedia para Telecinco.

José Luis García Pérez (“Guante blanco”, “Lola, la película”, “Fuera de lugar”) encarnará al primo del Rey en esta nueva miniserie que es independiente del proyecto de ficción sobre la figura de Carmen Martínez Bordiú que maneja por otra parte la productora Cuarzo (“El programa de AR”), todavía sin cadena de emisión, en el que la nieta de Franco actuará como asesora y podría participar de actriz.

Telecinco reflejará en “Alfonso, un príncipe maldito” la atribulada vida de Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz, nieto de Alfonso XII y, por tanto, primo del Rey. Del aspirante al trono de España no se sabía apenas nada hasta que el 8 de marzo de 1972 contrajo matrimonio con Carmen Martínez Bordiú, la nieta mayor del dictador Franco.

Siete años más tarde se separaban. El cúmulo de desgracias no había hecho más que empezar. En febrero de 1984, regresaba de esquiar con sus dos hijos cuando el coche que conducía se estrelló contra un camión. En el accidente falleció su hijo Francisco. En 1989, el duque de Cádiz murió en una pista de esquí en las Montañas Rocosas (Colorado, Estados Unidos) en un percance provocado por un cable de acero.

Los Príncipes y la Duquesa de Alba también tendrán su tv movie en Telecinco

El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia serán otros de los protagonistas de una de las nuevas tv movies en Telecinco.

Su vida es conocida urbi et orbi y los medios de comunicación tienen buena culpa de ello. Muy pronto, además, los príncipes de Asturias se van a convertir en los protagonistas de un telefilme que estrenará Telecinco, con guión y producción de Joaquín Oristrell (De qué se ríen las mujeres, Dieta mediterránea).

La tv movie, en fase de preparación, hará un retrato pormenorizado de la principesca pareja, desde que surgió el flechazo en una velada organizada por Pedro Erquicia, compañero de Letizia en TVE, hasta el día de la boda, el 22 de mayo de 2005, en la catedral de la Almudena de Madrid.

Duquesa de Alba, Pantoja y Carmen Ordóñez, otras miniseries de Telecinco

Animada por la buena acogida de la miniserie Paquirri sobre el malogrado matador de toros, la cadena de Mediaset contrató tres telefilmes sobre personajes relevantes, entre ellos la Duquesa de Alba.

Telecinco también anunció recientemente la puesta en marcha de una tv movie basada en la figura de la tonadillera Isabel Pantoja y otra centrada en la vida de la fallecida Carmen Ordóñez.

Ficciona Media, la misma productora de Paquirri, acometerá la ardua tarea de traducir en imágenes la figura de Cayetana Fitz-James Stuart, la XVIII duquesa de Alba, que según todos los registros posee más títulos que ningún otro noble y a la que le gusta vivir a su aire, sin importarle el qué dirán.

La nueva ficción recorrerá la trayectoria del mediático personaje desde su juventud hasta los 55 años, lapso de tiempo que incluye su primer matrimonio con Luis Martínez de Irujo, en 1947, del que nacieron sus seis hijos y el segundo, en 1978, con Jesús Aguirre.

Por lo tanto, el telefilme no recogerá el tormentoso presente de Cayetana de Alba y los dimes y diretes en torno a su posible matrimonio con el funcionario Alfonso Díez-Carabantes, al que se opone su descendencia con uñas y dientes.

La Reina tendrá su tv movie en Antena 3

Como ya informamos hace unos meses, La Reina también tendrá su propia tv movie. Será para Antena 3 y “Sofía” es su título provisional.

Etiquetas
stats