Elecciones Generales 20-D

Carmen Lomana se salta la jornada de reflexión y pide el voto en Twitter

Carmen Lomana se salta la jornada de reflexión y pide el voto en Twitter

Carmen Lomana, televisiva que se presenta a las Elecciones Generales celebradas en el día de hoy como candidata al Senado por Vox en Madrid, se ha convertido en una de las protagonistas de la jornada de reflexión por pedir el voto en Twitter.

El artículo 144 de la Constitución Española deja claro que “serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o la multa de seis a veinticuatro meses” quienes realicen “actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral”, un artículo que la aspirante al Senado ha incumplido.

La campaña electoral concluía el pasado viernes, siendo considerado el día previo a las elecciones como jornada de reflexión. Ha sido precisamente este sábado cuando Lomana utilizó la red social Twitter para pedir el voto con un mensaje que eliminó pocas horas después de ser publicado debido a las críticas recibidas.

“Esto debéis hacermañana si no estáis de acuerdo en que el Senado nos cueste un millón de euros a la semana para nada” publicó la aspirante a senadora junto a una foto de una papeleta en la que aparecía su nombre seleccionado.

Su mensaje fue rápidamente respondido por usuarios que le avisaban del delito electoral, a lo que Lomana respondió con sendos comentarios que no hicieron más que avivar la polémica:

Etiquetas
stats