Declaraciones

Carmen Machi: 'Culpo a la izquierda por ser incapaz de dialogar entre ellos'

Carmen Machi: 'Culpo a la izquierda por ser incapaz de dialogar entre ellos'

Cada vez resulta más habitual que actores y famosos del mundo de la televisión y el espectáculo no oculten sus ideales políticos, y se revelen por la situación actual de incertidumbre por la que atraviesa España. La última en sumarse a este grupo es Carmen Machi, la emblemática 'Aída' de Telecinco.

Machi, que estrena proyecto cinematográfico junto a Terele Pávez, 'La puerta abierta', ha confesado en una entrevista a SModa sentirse “desconcertada” tras el resultado de las últimas elecciones. “Creo que no corresponde la realidad a lo que ha sucedido en las urnasy no quiero mojarme más porque hay que respetar a los que votan y habrá que responsabilizarse. Pero esperaba algo más de la izquierda. Si me preguntas qué, no lo sé. Recuerdo las elecciones del 20-D y ocurrió algo que fue revolucionario. Había pasado algo importante porque habíamos sentido que teníamos voz y voto. Para mi desgracia, siento que con el 26-J hemos retrocedido mucho”. Y añade: “Culpo a la izquierda por haber sido incapaz de dialogar entre ellos. No han sabido ponerse de acuerdo en nada”.

La actriz también se sincera sobre lo difícil que es, a su juicio, que en España se reconozca el talento: “España es un país raro, muy ingrato. Mira lo que le pasa a Nadal, yo admiro profundamente a Rafa Nadal.No entiendo que tiremos por la borda a esas personas que nos han dado tanta felicidad”, y se muestra contundente con respecto al papel que ha jugado su físico en su carrera: “Mi físico vulgar me ha favorecido. De hecho, a medida que cumplo años me llegan papeles más interesantes”.

“Creo que es importante entregar a los personajes no solo lo mejor de ti, sino lo peor, y también hablo de lo físico. Uno tiene que regalarles lo que necesitan y no tener miedo de enseñar lo malo. Cuando yo hice 'Aída', le puse unos michelines que hubiera querido ocultar y forcé mi espalda para mostrar a una mujer que lleva el peso de una familia en la chepa, que está fregando y agachada, y te aseguro que no es mi actitud corporal. No hay que tener miedo de mostrar lo que no te gusta, hay que rebuscar dentro de una misma y dárselo a ellas”, sentencia.

Etiquetas
stats