Verónica Forqué

“Carmen Maura siempre ha sido mi ejemplo a seguir”

Verónica Forqué ha comenzado hoy a rodar Clara y Elena, una película dirigida por su marido, el director de cine Manuel Iborra, y en la que comparte reparto con Carmen Maura, Jorge Sanz, Frances Orellá y Alexis Valdés.


Vídeo:
Jorge Sanz en "Clara y Elena"




El actor habla de su relación con Verónica Forqué en la película de Manuel Iborra.

Es la sexta vez que Verónica Forqué se pone a las órdenes de su marido en una película. Manuel Iborra ya la dirigió en Caín, El baile del pato y El tiempo de la felicidad, así como en las series de televisión Pepa y Pepe y Ay, Carmela, ambas de TVE. Tampoco es la primera vez que Jorge Sanz y ella son pareja en la ficción. Ambos mantenían algún tipo de relación sentimental en El año de las luces, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? y Sin vergüenza. Sin embargo, con Carmen Maura, a quien conoce desde hace veinte años, sólo ha trabajado una vez, en ¿Qué he hecho yo para merecer esto?. “Estoy encantada de volver a rodar con Carmen, ella siempre ha sido mi ejemplo a seguir, como actriz y como persona”, declaró Verónica Forqué de su amiga y compañera de reparto. Una escritora hogareña y familiar


Vídeo:
Verónica Forqué en "Clara y Elena"



La actriz habla de su personaje en la película de Manuel Iborra.

Verónica Forqué confesó que no le resulta fácil hablar de su personaje antes del rodaje, porque ella sólo comienza a conocerlo a medida que va interpretándolo. Carmen Maura bromeó durante la rueda de prensa acerca de lo “sorprendentemente poco informada que está Verónica sobre la película, a pesar de que el guionista y director es su marido”. Aún así, la actriz de Pepa y Pepe nos adelantó que “somos dos hermanas complementarias, la diferencia entre mi personaje y el de Carmen Maura es que ella no es nada casera, le gusta viajar, mientras que yo me quedo en casa a escribir, con mis hijas y mi marido”. Después de rodar Las sillas en 1997, la actriz decidió tomarse un tiempo de descanso coincidiendo con el nacimiento de su hija. En 1999 retomó su carrera interviniendo en los monólogos de El club de la comedia, aunque ahora ha decidido tomarse el trabajo con mucha más calma. Todavía no la veremos en televisión porque “proyectos para televisión siempre hay, pero me da un poco de pereza lo de las series, un proyecto tan largo, trabajar tantas horas…a no ser que sea algo muy bonito, prefiero hacer cosas más cortas”. Los fans de Verónica Forqué que no quieran esperar al estreno de Clara y Elena en octubre, pueden verla antes en Sinvergüenza, de Joaquín Oristrell, que se proyectará en las salas a partir de junio de este año.

Etiquetas
stats