La 1, 22:00 horas

¿Cómo sería Carmen Sevilla en “El silencio de los corderos”?

PRIME TIME

Carmen Sevilla interpreta “El silencio de los corderos” en “¿Y ahora qué?

La 1 emite a las 22:00 horas una nueva entrega del programa de humor “¿Y ahora qué?” que protagoniza la pareja de cómicos Josema Yuste y Florentino Fernández.

Esta edición contará con la colaboración de las presentadoras Ana Simón y Ángela Fuente y del triunfito Guillermo Martín, que participarán en una parodia de “Los mejores años de nuestra vida”.

Además, en “¿Y ahora qué?” se podrá ver cómo habría sido la película “El silencio de los corderos” si la hubiesen interpretado Carmen Sevilla y Agustín González; y Max (Flo), el mejor entrenador del mundo, ofrecerá unos particulares consejos.

Asimismo, en la sección del vídeo-clip, Julio Iglesias (Josema) y Potingue (Flo) unirán su talento para hacernos una versión “potingueada” de “Killing me softly”.

A continuación, a partir de las 23:00 horas, la cadena repone el último episodio de la primera temporada de “Águila roja”, para los que no lo pudieran ver ayer.

Jaime Martínez-Bordiú explica cómo ha cambiado su vida, en “¿DEC?”

“¿DEC?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Jaime Martínez-Bordiú. El nieto de Franco explicará cómo es actualmente su vida personal tras una sentencia que le condenó a un año de cárcel por malos tratos a su ex pareja Ruth Martínez.

Por otro lado, Jaime Cantizano contará entrevistará a Jairo Miguel, el torero cacereño de 16 años que debuta próximamente en España y que tuvo que irse a Sudamérica porque debido a su corta edad no le estaba permitido torear en nuestro país.

En la sección “El Debate”, los colaboradores del programa que presenta Jaime Cantizano comentarán el polémico proceso de divorcio entre Lydia Bosch y su hasta ahora marido Alberto Martín, cuyo juicio comienza mañana.

“Callejeros” en La Manga del Mar Menor, el Manhattan español

“Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) vista las calles de uno de los destinos turísticos más importantes de la costa mediterránea, La Manga del Mar Menor, conocida como el Manhattan español; 22 kilómetros en forma de lengua de arena bañados por dos mares.

“Todos los que están hoy en Marbella veraneaban aquí hace 40 años”, cuentan algunos. Aquí se prepara Mari Carmen Ortiz, campeona de motos de agua. “Mira, esa isla es de la mujer de Raphael el cantante,” explica mientras señala un peñón con una fantástica casa.

Barcos por 200 euros al día para dormir flotando. Barros milagrosos en la isla del ciervo. En este oasis murciano todo es especial, hasta un langostino que sólo se pesca en sus playas y cuesta 300 euros el kilo. Jesús dice “tener más dinero que todos los gitanos juntos” gracias a los 1.000 kilos de chatarra que recoge al día.

A continuación, las cámaras de “Callejeros” se adentran por las calles de una de las barriadas más peculiares de la ciudad de Almería: La Chanca. El barrio todavía conserva su trazado laberíntico y troglodita y los nombres que los primeros moradores les dieron a sus calles.

La oferta se completa con el reportaje “El Camino”, en el que se examina la romería del Rocío, una de las más multitudinarias de las que se celebran en España. Muchos lo hacen por una promesa; otros, por pura diversión; algunos son extranjeros llegados desde el otro lado del mundo. Pero la gran mayoría lo hacen por devoción a la Blanca Paloma, la Virgen del Rocío.

Cuatro asesinatos de jóvenes relacionados entre sí, en “Mentes criminales”

Descubrir si uno a varios asesinos en serie están implicados en la desaparición de una joven en Sarasota y en los asesinatos de tres mujeres en Atlanta se convertirá en la principal prioridad de los analistas federales, en el nuevo episodio de “Mentes criminales” que Telecinco emite a las 21:45 horas.

La misteriosa desaparición de Missy Dewald, una joven residente en un acomodado barrio de Sarasota en Florida, lleva a los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta a investigar un nuevo caso. Tras viajar a Florida, el F.B.I. descubre que este suceso está relacionado con los asesinatos de tres jóvenes sucedidos en Atlanta.

En las oficinas de la policía en Sarasota, los expertos federales se reúnen con William Harris, principal sospechoso del caso. Durante el interrogatorio, Harris asegura que no tiene nada que ver con la desaparición de Dewald, pero su extraño comportamiento lleva a pensar a los agentes que oculta algo.

Problemas de comunicación y rebeldía, en “Hermano Mayor”

Jessica, una joven de 17 años, tiene un grave problema: su comportamiento está haciendo imposible la convivencia en su hogar. Responde con gritos e insultos a cualquier intento de diálogo, y se niega a obedecer ninguna orden. Pedro García Aguado, el Hermano Mayor de Cuatro, tratará de ayudarla a las 21:30 horas.

La relación de Jessica con su madre está marcada por la tensión. Jessica la acusa de no apoyarle ni creerla nunca, prefiriendo siempre a su hermano. La madre, por su parte, no aguanta la actitud de su hija. Que no estudie ni trabaje y se pase el día en casa, sin hacer nada y sin ayudar siquiera en las tareas domésticas le resulta incomprensible.

Jessica tiene también graves problemas con la pareja de su madre. No soporta que viva en la casa y le acusa de robarle la atención de su madre. Con su hermano, la relación es igual de mala que con el resto de la familia, y llevan mucho tiempo sin hablarse.

Por culpa de su comportamiento, a Jessica le han prohibido que suba su novio a casa, lo que ocasiona más problemas y desestabiliza aún más si cabe su relación con su familia.

Estreno de “Tu vida en 65 minutos”: tres amigos se confunden de entierro

“Versión Española” (La 2, 21:50 horas) estrena “Tu vida en 65 minutos”, una película con guión del creador de “Cuarta planta” protagonizada por Javier Pereira, Marc Rodríguez y Oriol Villa.

Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado y que aquel entierro no es de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte.

Premio Barcelona de Cine en 2006, “Tu vida en 65 minutos” narra la historia de las imprevisibles consecuencias de un obituario leído al azar: las coincidencias y recuerdos que provocarán en tres amigos para quienes ese hallazgo casual cambiará sus vidas para siempre.

Tamara Arias y Nuria Gago completan el grupo de rostros juveniles que iluminan los vaivenes emocionales de un domingo tan encantador y melancólico como inolvidable.

A continuación, el programa ofrece el corto “Casual”, una danza de encuentros, desencuentros y felices coincidencias cotidianas. Su director, Aitor Echeverria, presentará su trabajo a los espectadores de “Versión Española”.

“Caso abierto” trata de resolver un crimen de la II Guerra Mundial

La Sexta ofrece a las 22:15 horas una nueva entrega de “Caso abierto”. La cadena emitirá cuatro capítulos de la serie, dos de estreno y dos de reposición.

En el primer episodio, titulado “Familia”, la hija de un hombre asesinado en 1945 pide a la detective Rush que resuelva el crimen. El fallecido y su familia eran americanos con ascendencia japonesa y habían sido trasladados a un centro especial para ciudadanos no americanos debido a la Segunda Guerra Mundial.

A continuación, en “Sabotaje”, la explosión de un artefacto en una tienda provoca seis heridos. El atentado, que tiene las mismas características que otras explosiones que han tenido lugar en los últimos nueve años, lleva a Rush y al equipo a reabrir el caso.

Por último, la cadena emite “Arrogancia”, donde Roy Minard, un ex profesor universitario, pide a la detective Lilly Rush que reabra un caso; e “Inhalantes”, en el que el teniente Stillman le pide a Rush que investigue el asesinato de un niño de 8 años ocurrido en 1980, del que todavía no ha conseguido olvidarse.

SOBREMESA / TARDE

Un incendio provocado por Encarna pone en peligro a Marta, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Juanito el Grande descubre que Sole estuvo viendo al niño salvaje en el hospicio y la mujer acaba sufriendo una aparatosa caída.

Héctor vuelve de su viaje a Guadalajara con noticias: por fin ha encontrado a la niña de Luisa. A Pablo le deniegan el permiso para presidir la cooperativa del Morocco por tener antecedentes penales.

Celia abona la parte que le corresponde y Jacinto sospecha que su mujer ha obtenido ese dinero de manera poco limpia y la acusa de haberse vendido. A Héctor le proponen que vuelva a la policía y acepte el puesto de comisario.

Encarna provoca un incendio en la casa pero lejos de alcanzar a Ramón es a Marta a la única a la que cercan las llamas.

Un recluso ha decidido hacerle la vida imposible a Claudio, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), a raíz del varapalo recibido por Adri, ella y Be entierran el hacha de guerra para que la ex-mensajera pueda centrarse en ayudar a su padre.

Mientras Nacho tramita un permiso de visita, Diego trata de animar a su esposa, con escaso éxito debido a sus propios remordimientos.

La situación de Claudio en prisión es cada vez más difícil, ya que un preso apodado “El cadenas” ha decidido hacerle la vida imposible.

FRANJA MATINAL

La ministra de Vivienda analiza su nuevo plan en “La Mirada Crítica”

Beatriz Corredor, ministra de Vivienda, visita “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistada por María Teresa Campos, con quien analizará, entre otros asuntos de la actualidad política, los aspectos más destacados del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 anunciados hoy en rueda de prensa.

Además, el programa contará con la presencia del escritor madrileño Daniel Casado, que ha publicado recientemente el libro “El arqueólogo enamorado”, una obra que propone un viaje por los hallazgos de restos arqueológicos más relevantes que han tenido lugar en España, como Atapuerca, el teatro romano de Mérida o la Dama de Elche.

Por otro lado, “La Mirada Crítica” ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Miguel Ángel Aguilar, Fernando Garea, Luis Mariñas e Isabel Durán abordarán en profundidad las principales declaraciones de la ministra y las noticias más destacadas de la actualidad.

Tertulia de corresponsales extranjeros en “Los desayunos de TVE”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) lleva a cabo, de la mano de Pepa Bueno, una tertulia de corresponsales extranjeros en el que participarán Reiner Wandler, de “Taz, Die Tageszeitung”, Giles Tremlett, de “The Guardian”, Diane Cambon, de “Le Figaro” e Ignacio Martínez, adjunto a la dirección del grupo JOLY.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats